Jade T preguntado en MascotasAves · hace 9 años

¿ayudaa urgente pichon de paloma torcaza!!!?

hola ,hace 3 dias me encontre un pichon de paloma torcaza ,quise devolverlo a su nido pro no lo encontre ,el pichon estaba bastante frio asi q me lo lleve a mi casa para cuidarlo.

lo tengo en un citio calido y abrigadito.el problema es q :

_no se d que se alimenta

_cada cuanto tengo que darle de comer?

_que cantidad hay que darle?

yo le estoy dando harina de maiz (polenta) 3 o 4 veses al dia, hasta ahora parece estar bien pero no quiero que le pase nada haci q mejor informarme.

he leido en internet q hay q mesclarle la comida con llema d huevo ....para q es la llema d huevo?

gracias de antemano x las respuestas 5 estrellas a la repuesta mas completa :)

Actualización:

el pichon es pequeño no tiene plumas aun ,pero tiene los ojitos abiertos .

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Linda pregunta, me hiciste acordar a mi, pero yo cuidaba pichones de gorriones (me los traian mis amigos cuando se caian de sus nidos al intentar volar y no podian), y siempre aprendian a volar bien y se iban, tambien me llama mucho la atención como llaman a la madre, y hasta hubo ocaciones que lo venian a buscar, pero yo no lo dejaba ir hasta que podia volar bien.

Ahora las respuestas: que le des polenta esta bien, tambien le podes dar lombrices cortadas en pedacitos, o bichitos (ya que eso es lo que le daria la madre). La yema de huevo es la parte amarilla.

Yo los tenia en una caja de carton con una reja arriba. Al cabo de unos días va a querer volar, y lo tenes que entrenar para eso. Si lo tenes cerca del lugar de donde lo encontraste va a llamar a la madre, o los padres lo van a estar buscando.

Saludos y espero que te sirva mi respuesta.

Fuente(s): Experiencia propia.
  • Anónimo
    hace 9 años

darle papilla con una jeringilla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.