¿Que harás en tiempos dificiles que son inminentes?

MENSAJE PARA LA ACTUAL GENERACION

John Owen, el gran predicador puritano, dijo el siguiente mensaje a su congregación el 9 de abril 1680:

“Ustedes saben que durante muchos años, sin fallar, les he estado advirtiendo continuamente que se acerca un tiempo de gran calamidad, y teniendo en cuenta los pecados que han sido la causa de ella... les he dicho que el juicio comenzará en la casa de Dios. Dios parece haber endurecido nuestro corazón a su temor... y nadie sabe lo que el poder de su ira será. En todas estas cosas les he pronosticado peligro, tiempo de angustia y de gran calamidad... Todo esto se encuentra a la puerta y entrará por nosotros”.

Dios envió su terrible juicio sobre la sociedad. John Owen vivió para llorar por el holocausto de fuego que afectó a Londres. Sin embargo, antes de que él viera acontecer una sola de esas calamidades, Owen fielmente clamó desde el púlpito: "Voy a mostrarles cómo deberíamos portarnos en y bajo las angustiantes calamidades que están viniendo sobre nosotros y que pueden alcanzarnos… ¡hasta el cuello!"

Queridos hermanos, estamos viviendo en un tiempo como el de Owen. Y en tiempos como éstos sólo hay una respuesta a la tormenta que se avecina: "¡El justo por la fe vivirá!"

Owen amonestó a su pueblo con lágrimas: "Consigan un arca, preparen el arca para su seguridad y la de sus familias." Luego agregó: "El arca es Jesucristo. No hay otra manera, ninguna otra arca; el profeta Isaías dijo de nuestro Señor: “Y un hombre [Cristo] será como un refugio contra el viento, y un refugio contra el turbión, como ríos de agua en un lugar seco, como las sombras de un gran peñasco en tierra calurosa”. ¡Él es nuestra arca! Bienaventurados los que confían sólo en Él... No conozco de ninguna otra seguridad o liberación de las pruebas y aflicciones que sobrevendrán sobre la tierra sino el creer en Cristo como nuestro único refugio."

Podemos ver peligros por todas partes, incluyendo al diablo y a sus principados que quieren ahogar nuestra fe con dudas. Pero a nuestro alrededor tenemos una gran guardia de ángeles y un Dios quien ha pactado guardarnos ante cualquier calamidad que enfrentemos.

Así que déjeme preguntarle, ¿quiere hacer frente a la tormenta que viene con quietud, confianza y con paz en su mente? Entonces desista hoy de sus propios caminos y medios para salvarse a sí mismo y comprométase a entregar su vida por completo al cuidado de Dios. Él es bueno con usted, es su buen Pastor y ¡Él es fiel para ver por usted ante cualquier circunstancia!

Fije su mirada en Jesús. Sólo Él es nuestra esperanza.

11 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Salmo 91!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

91 Dios es nuestro refugioa

1 El que vive bajo la sombra protectora

del Altísimo y Todopoderoso,b

2 dice al Señor: “Tú eres mi refugio,

mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!”

3 Tan solo él puede librarte

de trampas ocultas y plagas mortales,

4 pues te cubrirá con sus alas

y bajo ellas estarás seguro.c

¡Su fidelidad te protegerá como un escudo!d

5 No tengas miedo a los peligros nocturnos,e

ni a las flechas lanzadas de día,

6 ni a las plagas que llegan con la oscuridad,

ni a las que destruyen a pleno sol;

7 pues mil caerán muertos a tu izquierda

y diez mil a tu derecha,

pero a ti nada te pasará.f

8 Ciertamente lo habrás de presenciar:

verás a los malvados recibir su merecido.g

9 Ya que has hecho del Señor tu refugio,h

del Altísimo tu lugar de protección,

10 no te sobrevendrá ningún mal

ni la enfermedad llegará a tu casa;

11 pues él mandará que sus ángeles

te cuiden por dondequiera que vayas.i

12 Te levantarán con sus manos

para que no tropieces con piedra alguna.j

13 Podrás andar entre leones,

entre monstruos y serpientes.k

14 “Yo lo pondré a salvo,

fuera del alcance de todos,

porque él me ama y me conoce.

15 Cuando me llame, le contestaré;

¡yo mismo estaré con él!

Le libraré de la angustia

y le colmaré de honores;

16 le haré disfrutar de una larga vida:

¡le haré gozar de mi salvación!”l

• Anónimo
    hace 10 años

Voy a abrir una Mega Bolsa de Sabritones con una Coca Light de un litro a ver cómo tu paranoia te consume lentamente...

¡Sin cortes comerciales!

• hace 10 años

Un religioso que teme romper con el dogma porque se puede ir al infierno. Absurdo y patético el que no quiere avanzar intelectualmente y no cuestiona el dogma.

• hace 10 años

tu spam no me espanta

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Hace 330 años decían lo mismo que ahora.

Eso prueba tu texto.

Y la verdad hace 20 siglos que dicen lo mismo.

Y nada pasó.

• hace 10 años

Esperar la voluntad de Dios pues no se mueve una hoja sin que El lo decida

• hace 10 años

Pues seguir trabajando manuel.....

• Anónimo
    hace 10 años

hago una carne asada e invito a mis amigos

• Anónimo
    hace 10 años

Emigrar a Cuba, dudo que en un estado Marxista-Comunista llege el apocalipsis

• DIDDY
    Lv 7
    hace 10 años

Seguir las directrices del Señor. Que tiempos y que sermones aquellos!!!.cuanta sabiduría y pasión por la fe de Jesús!!!!.que ejemplo ,que premura a que nadie se pierda.!!!Ojala y muchos tuviésemos esa pasión y esa entrega que tuvo el hermano Owen!!!!.

• hace 10 años

pues nada, me voy para mi tierra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.