Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Cura
Lv 4
Cura preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 1 década

¿Cómo puedo escribir la eñe y las tildes en mi PC Gateway zx2301?

Y junto con eso los signos de interrogación y admiración iniciales.

Y sí,sí, no voy a olvidarme de tus diez puntos, todo el mundo a tranquilizarse.

Desde ya, muchas gracias.

Actualización:

Bueno, Inllo, lo hice con el corrector ortográfico, pero me es incómodo.

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

sI TIENES Windows puedes habilitar en "Panel de control,", bajo "teclado" un teclado español.

No dices que teclado tienes ahora. ¿Japones? ¿Ingles?

Si es en ingles, te aparecera la Ñ junto a la L donde estan los "dos puntos" (y el Punto y coma)

Si tienes TECLADO NUMERICO junto al normal,

1) Oprime Y MANTEN OPRIMIDA la tecla ALT de la IZQUIERDA de la barra espaciadora.

2) Desde el teclado numerico, ingresa 1 6 4

3) RECIEN AHORA, SUELTAS la tecla ALT.

La "ñ"(minúscula) aparecera en la pantalla.

Si cambias el numero obtendras otras letras útiles.:

165 Ñ

130 é

161 í

162 ó

163 ú

168 ¿

173 ¡

Ver lista completa en:

http://www.asifunciona.com/tablas/ascii/codigo_asc...

Si es una LAPTOP o NETBOOK (sin teclado numerico) puede que, para lograr ese efecto, tengas que apretar (ademas de la ALT) la tecla FN, mantener ambas apretadas, y hallaras los numeros en ciertas letras del teclado que estan marcadas con otro color.

Otra opcion mas facil:

Pone en un documento de "Bloc de notas" (Notepad) todos esos caracteres que precisas.

Mantenlo en un lugar conocido (escritorio) y abrelo cuando lo necesites.

Pinta, copia y pega las letras una por una.

OTRAS Opciones en Windows: (Nombres en Windows 7 pero es muy similar si aun tienes XP)

-En Panel de Control( Ajustar la configuracion del equipo),

"Configuracion regional y de Idioma",

"Teclados e idiomas"

"Cambiar teclados"

Y prueba por allí... de agregar teclado en otro idioma.

Tambien , bajo "Accesibilidad", debe haber una opcion de "INICIAR TECLADO EN PANTALLA" en español.

(Un hermano discapacitado que no podia usar el teclado convencional usaba este sistema con muy buenos resultados...con un "touchpad" ya que ni un mouse podia usar)

-----

-----Usar un teclado USB en Español, cuestan muy baratos....Los hay de goma, enrollables, como de chicle... son algo incomodos.

Espero alguna de las opciones te sirva...Salu2...

• hace 6 años

Cada teclado que he comprado en los sitios web es de muy buena calidad, buscando en los sitios web he encontrado un teclado que me ha parecido muy práctico y que me hacía mucha falta, el teclado que compre es como un control remoto para poder ver la tele desde Internet, el teclado está muy bueno, funciona perfectamente y probado, tiene una excelente distancia de funcionamiento, una excelente compra.

• Anónimo
    hace 1 década

alt 64 ñ

alt 65 Ñ

• Anónimo
    hace 1 década

¿Y cómo has escrito la "ñ" de "eñe" y la tilde de "cómo"?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.