¿hola quisiera q me sacaran de una DUDA?

el sistema MDS de DODGE

es muy bueno al ahorra combustible

y todo

PEROOOOO

mi pregunta es

al no haber perdida de gasolina esa es una gran ventaja

pero

al no activar los cilindros tambien habra un desgaste en el cilindro y en los anillos del piston

o no ????

entonces la verdad no veo

la AHORRADA de dinero y mucha perdida de potencia

PERO LA VERDAD

sigo diciendo q es un exelente MOTOR

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Creo que estás interpretando mal el sistema MDS.

Eso de que desactiva los cilindros es algo retórico, ya que en realidad no dejan de funcionar esos cilindros ni pistón.

La función del MDS es que mediante una especie de seguro cerrar las valvulas de admisión y escape, este seguro que entra en el arbol de levas, hace que todo siga andando normalmente, pero las levas no abren ni cierran las valvuvas de 4 cil. (En caso del V8 HEMI), entonces al cerrarse las valvulas de admisión se innyecta menos gasolina, por lo cual aquí es donde está el ahorro, ya que en lugar de inyectar gasolina para llenar 8 cilindros, sólo se inyecta la menor cantidad posible de gasolina para hacer funcionar 4 pistones.

Pero el cigueñal no se afecta, por lo cual siguen subiendo y bajando los 8 pistones por igual, sólo que en 4 no se hace el ciclo de combustión interna, pero el desgaste es por igual en los 8 cil., 8 pistones y 8 anillos.

Espero haberte ayudado, saludos.

Fuente(s): Soy asiduo lector de revistas de automoviles
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Alaba
    Lv 6
    hace 9 años

No , en realidad los anillos del piston se expanden hacia las paredes del cilindro , pero no sellan completamente, asi dan paso a la lubricacion y que no ejerza mucha fricion , cuando el piston esta en compresion esa compresion al ser detonada inserta una presion en la parte interior de anillo que tiene un corte angular lo cual lo empuja o habre mas hacia hacia afuera haciendo un mejor sellado en el cilindro , lo cual no sucede al estar desativados los cilindros ya que no hay detonacion.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.