¿NOKIA N8 vs HTCH HD7?

Saludos, amigos estoy en un dilema, quiero comprarme un smartphone (me encantan estos celulares) actualmente poseo un NOKIA 5800 XPRESSMUSIC, pero deseo actualizarme y he buscado opciones en todo lado, las dos mejor que he encontrado son: el NOKIA N8 y el HTC HD7, pero no se por cual decidirme, el NOKIA viene con sistema oprativo Symbian 3 (es bueno pero nadie sabe si se actualizará a Symbian 4) no quisiera quedarme desactualizado luego (como me pasa ahora con mi NOKIA 5800) el HTC viene con Windows Mobile 7 (no se si hay aplicaciones que sean compatibles con este sistema por lo nuevo que es) una cosa que me parece buena del HTC es su velocidad de procesador es de 1GHZ mientras que el del NOKIA es de 640MHZ la cámara de 12 megapixeles de NOKIA supera ampliamente a HTC que es de 5 megapixeles, el Office es igual creo, lo que más me gusta hacer en estos celulares ee navegar por internet ya sea mediante wifi o gps, también me encanta el localizador gps (tengo instalado Garmin en mi NOKIA) y los juegos pero con acelerometro, lo que respecta al precio el HTC cuesta tan solo $150 mas que el NOKIA (Pero eso será un ahorro o un gasto inesesario en el futuro???) por favor diganme sus comentarios para tomar una decisión, he leido tantos pro y contras de ambos celulaes que ya estoy confundido, desde ya gracias por sus opiniones

Actualización:

perdon en el titulo se me fue una H muda je je je, lo que pasa es que soy una persona con discapacidad física y aveces se me aplastan dos teclas a la vez, gracias por su comprensión

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Alguien pdria darme mas detalles del GPS del N8, HTC HD7, C7 etc. Les comparto mi experiencia con el smartphone: Kempler & Strauss B2: Desde nuevo acepta cualquier chip SIM de Movistar, Telcel, y hasta de EU (Tmobile etc) cuando llevo de vacaciones a mi familia, poder hacer llamadas dentro de EU como locales. Me han dicho que si flexeo (desbloquear) un celular nuevo, pierdo la garantía y que algunas funciones se desactivarían. Es Americano, $3400 pesos. SO: Mobile v6. Cámara 3.2 Mpx. WiFi. BlueTooth, MP3, Youtube, videocámara, Windows office, visualizador de pdf etc. Las funciones que mas uso WiFi y GPS. GPS: el manual que trae en español es pésimo, buena traducción en un 90%. Tuve que buscar el manual en ingles, pues la traducción al español confunde, por ejemplo, en español dice: dar clic para activar bluetooth, lo cual no es cierto, en cambio el de ingles da mejores detalles, dice, sujete el botón y muévalo hacia la zona de activación, razón por la cual no podía activarlo. El GPS gratuito al 100%, funciona al 100% aún sin meter el chip SIM de telefonía celular, es capaz de detectar los satélites y encontrar de inmediato el punto exacto donde uno este. Además da las coordenadas Latitud y Longitud con buena precisión. La mayoría de los vendedores de celulares, todavía no conocen bien cómo funciona el GPS normal (es decir puro GPS sin necesidad de conectarse a internet ni a la compañía celular), la mayoría (diría todos a los que les he preguntado) te dicen la frase clásica: "necesita meter su chip SIM, necesita bajar de internet el GPS, necesita activar su GPS, necesita activar el servicio GPS en la compañía celular, necesita conectarse a internet, necesita bajar los mapas, etc. Su GPS funciona así: 1) vía internet, usa el WiFi para el GoogleMaps y es dependiente totalmente de tener conexión a internet. 2) GPS normal (gratuito, puro, libre, natural), no necesita internet ni siquiera el chip SIM de la compañía celular, para usarlo, primero en un lugar abierto (sin techo que impida detectar los satélites) y sin moverse, busque el icono NDrive dale clic y listo, en 10 segundos o 1 minuto es lo que tarda en detectar los satélites y mostrarte el lugar donde te encuentras en ese momento con buena precisión. Ya trae el mapa de todo México con sus calles y carreteras, listo para usarlo. Ahora ya puedes empezar a moverte en tu vehículo y el GPS te sigue indicándote donde te encuentras, así sea en áreas donde ya no llegue la señal del celular, en el desierto, montaña, bosque. Lo que más uso está la de escoger un destino, luego indicarle que quieres ´navegar´ hacia él y en un instante te dice que ruta tomar, en zona urbana con mapa de calles te va diciendo con voz donde debes girar, voltear etc. con suficiente anticipación desde 1000 m antes de algún giro o vuelta, en el caso de calles largas, como por ejemplo insurgentes, no hay anuncios de voz, mientras no haya necesidad de hacer ningún giro o vuelta, excepto cuando se acerque uno a una glorieta por ejemplo, etc. Ya en la práctica aprende uno a interpretar las instrucciones y el diagrama guía de la pantalla. Un poco antes de llegar a donde uno vaya, una voz anuncia ´ha llegado a su destino´, lo cual es muy práctico y súper útil, sobre todo en las miles de ciudades de la República Mexicana cuyas calles no tienen letreros con sus nombre (cuando les pregunto a los de transito, contestan, para que si ya todos saben por dónde andan). He podido instalar otros GPS en este mismo celular, y todos funcionan al 100%, lo cual es muy práctico porque lo que uno no hace el otro si, aprovechando lo mejor de cada uno. Después de probar varios GPS, concluyo que no hay uno 100% completo, por ejemplo, no todos son capaces de grabar la ruta recorrida, no todos puedes configurarlos para ir a pie, en bicicleta, en moto, en auto, no todos puedes configurarlos para ignorar las carreteras de cuota, etc. El GPS también funciona en EU al 100%. El GPS me es muy útil sobre todo en algunos capítulos-temas de la clase que doy (aspectos de tecnología, manejo, transporte y uso de sistemas geo-referenciados) donde usamos el GPS para georeferenciar lecturas de las investigaciones en biotecnología. Podría seguir describiendo muchas otras funciones, pero les recomiendo leer el manual en ingles cuando algo no resulte siguiendo las instrucciones en el traducido al español. También uso otro GPS conectado a mi laptop, lo cual me permite aprovechar toda la pantalla para ver mas detalles de las calles y por donde voy, a diferencia de los GPS con pantallita de unas cuantas pulgadas. Seria muy recomendable usar las laptops o notebooks con pantalla rotatoria que se colocan sobre el teclado (conocidas como de tipo Tablet), lo cual mejora muchísimo el uso del GPS, todos estos los he probado tanto en México como EU. Rutas grabadas en México por ejemplo; excursión a El Tlaloc (cerro El Mirador) de 4200 m, otras rumbo a Huston, McAllen, SanAntonio, sur de Dallas, Las Vegas etc. Saludos, sergchav@yahoo.com.

Fuente(s): Kempler & Strauss, uso personal, lectura del manual en ingles, experiencia practica personal.
  • Anónimo
    hace 10 años

por lo que veo sabes algo de celulares

pero ya depende de ti para que lo quieras un nokia n8 esta enfocado ala camara y el htc ala velocidad para ejecutar aplicaciones

yo en tu caso me quedaria con el nokia n8 mas que nada por que el windows phone 7 ha dejado mucho que desear y si deverdad quisieras un celular con una buena camara

ademas de ser symbian

me tomaria muy encuenta el nokia c7

(creo yo que es mucho mejor que el nokia n8) aun que su procesador es igual la diferencia se hace en los 8 mpx que tiene el c7

La conectividad del Nokia C7 no puede ser más completa, a bordo tenemos WiFi, Bluetooth 3.0, AGPS, 3G HSDPA, salida de audio de 3.5mm, USB (MicroUSB) y tecnología EDGE y GPRS que nos garantiza transferencia de datos a altas velocidades entre nuestros dispositivos

este móvil no tiene ningún problema a la hora de correr juegos 3D ya que cuenta con un procesador gráfico dedicado con soporte para OpenGL 2.0

a qui te dejo en lo que resalta:

*Pantalla táctil capacitiva AMOLED con tecnología ClearBlack de 3.7 pulgadas con una resolución de 640 x 360 pixels y 16.7 millones de colores, con sensor de orientación, compás, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental

*Teclado en pantalla, dos modos, alfanumérico (modo retrato) y QWERTY (modo paisaje)

*Procesador ARM 11 con 680 MHz, GPU con soporte para OpenGL 2.0

*Sistema operativo Symbian^3

*Actualización de software FOTA y FOTI

*Memoria interna de 8GB expandible con tarjetas de memoria externa MicroSD con 32GB adicionales (40 GB en total)

*Cámara de fotos de 8MP, full focus, flash LED dual de tercera generación, reconocimiento de rostro, zoom digital de 2x, con capacidad para realizar tomas de video HD a 720p a 25 fps con formatos de salida en H.264 y MPEG-4, zoom para video de 3x, cámara secundaria VGA para video-*llamadas en la red 3G

*Reproductor de video con soporte para formatos H.264 , MPEG-4, VC-1, Sorenson Spark y Real *video 10

*Reproductor musical con soporta para formatos MP3, WMA, AAC, eAAC, eAAC+, AMR-NB y *AMR-WB

*Conectividad: WiFi, Bluetooth 3.0, AGPS, 3G HSDPA, salida de audio de 3.5mm, USB (MicroUSB) y tecnología EDGE y GPRS

*GPS (A-GPS) Integrado con Ovi Maps

*Aplicaciones y juegos descargables desde Ovi Store y en Java (Java MIDP 2.1)

*Navegador web con soporte para flash (Flash Lite 4.0), pinch-to-zoom, lenguajes HTML, XHTML MP, WML, CSS y protocolos HTTP v1.1, WAP

*Email con soporte para Push email, archivos anexos, HTML en email, POP/IMAP

*Acceso unificado a Facebook y Twitter con Nokia Social Client através de nuestra cuenta Ovi

*Redes: cuatribanda para redes GSM (850, 900, 1800, 1900) y pentabanda para 3G WCDMA (850,900,1700,1900,2100)

*Tonos de llamada: en formatos mp3, AAC, eAAC, eAAC+, WMA, AMR-NB y AMR-WB

*Batería: Ion Litio BL-5K con 1200 mAh

*Duración de la batería: 516 minutos de habla continua en redes 2G y 318 minutos de habla *continua en redes 3G, 555 horas en modo standby 2G y 656 horas en modo standby 3G

*Dimensiones: 11.73 x 5.68 x 1.05 cm

*Peso: 130 g

saludos

para cualquier duda o comentario estoy a tus ordenes

• Anónimo
    hace 10 años

Al parecer estan pensando en dar opciones de actualuzacion a los symbian, en particular al n8, de hacer el upgrade a windows, ya que para el proximo año empezaran a asalir los primeros nokia con el sistema operativo de la compania de la ventanita. Si no queres esperar, hazte mejor del htc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.