? preguntado en MascotasAves · hace 9 años

¿paloma con ala rota me ayudan?

holaa bueno hace un rato un vencino andaba disparandole a las palomas y le pego a unaa pero le pego en el ala y sali corriendo y la agarre y la traje para casa .. la tengo en una caja pero nose que hacer porq mi viejo me dijo q la vigile porq se la hiba a dar al gato y entonces no la puedo llevar al veterinario.. tratee de limpiarle donde tiene sangre pero le hice doler y la volvi a dejar en la caja.. q puedo hacer? me da mucha lastima ... desde ya gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Agradezco que aun halla personas como tu que se sensibilizan con la necesidad del indefenso. Las aves curan las fracturas en mucho menos tiempo que nosotros los humanos. Por lo tanto para tratar de remediarle lo de la pata, debes tratar de hacerlo lo mas pronto posible Me gustaria saber si acaso eres de Venezuela, puesto que aqui te podria decir donde llevarla. De todas maneras en el pais que vivas debe haber alguna asociacion de proteccion a los animales y si estas en una ciudad grande, posiblemente tengan albergues para animales desamparados.

Si acaso puedes, trata de colocarle la pata en la poscicion natural y se la entablillas, con cierto cuidado de que no quede muy ajustado lo que le pongas para que no le corte la circulacion de sangre a la pata. Cualquier cosa enviame mensaje. Mucha suerte

Aqui te pongo un extractop del Manual basico de canaricultura que podria servirte:

"FRACTURAS

Las de cuello y columna son mortales. Las de las alas se curan pero no podrá volver a volar bien.

Tratamiento: Pruebe a unir los huesos y si lo consigue, sujételos con esparadrapo durante 15 días. Aísle al pájaro y necesita descanso. Atar el ala junto al cuerpo y también a la sana, para que no vuele.

Déjelo que esté muy tranquilo. Recomiendo mucho calcio, fruta y amasijo de huevo, hueso de jibia... La fractura de pata se cura con el entablillamiento. Para poner una especie de entablillado antes hay que tirar de los dos trozos rotos para alinear y que encajen bien los dos trozos y que suelden juntos y no en falso.

Entablillar la pata aprovechar una pajita de los refrescos ( 2,5 cms)que se parte por la mitad para introducir la pata rota dentro, de forma que quedaria la pata rodeada como por un cilindro que metemos entre la pata y la pajita un poco de algodón y fijado bien con esparadrapo . Tardará 3 semanas la pata se soldaría bien.

Administrar calcio en el agua de bebida.

Quitar columpios saltadores, y poner los barrotes en el suelo de la jaula

Retire las perchas y haga del suelo un lugar blando y confortable. Curará en 3 ó 4 semanas. En caso de amoratamiento significa que ha engangrenado, con lo que habría que amputar"

Por supuesto que una pajilla de refresco no te serviria en vista del tamaño de la paloma, pero podrias buscar un sustituto apropiado.

• hace 9 años

primero que nada tu vecino me asusta eso es cruel, pero si en verdad no quieres que sufra estoy de acuerdo con que tendrías que sacrificarla

• Anónimo
    hace 9 años

lo que puedes hacer es sacrificarla para que no sufra es cruel pero es lo mejor.

• Anónimo
    hace 9 años

Mira llevala a un veterinario...Es lo mejor que puedes hacer

Si de verdad te importa la paloma pues llevala, hazle un pequeño hueco en tu agenda y llevala cuanto antes posibre por favor

Chao Cuidate Suerte con la Palomita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.