¿Algun Tecnico electrónico o algo parecidoo?

Bueno Gente,mi problema es el siguiente,estoy haciendo un trabajo práctico...

Es una MINI grua,qe funciona con motores de auto a contro remoto para moverse,motores peqeños par bajar y subir una cuerda,y en cada punta de esa cuerda un electroiman para activarlo cuando yo quiera,hasta ahí todo bien,lo qe yo quiero es hacerle un tubo de escape(de mentira) y por debajo de la grua poner un encendedor de esos grandes qe vienen(16 cmt) regulando la intensidad del gas se puede hacer qe salga fuerte como la del escape de una moto o auto,mi problema es qe necesito hacer una chispa para qe este prenda,pero como puedo hacer con el tema del gas de encendedor?? yo quiero manejarlo con un boton,apretarlo y qe salga fuego,...alguna idea??

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

eso es muy facil, para conseguir una chispa igual a la del encendedor puedes hacer 2 cosas, comprar un encendedor a pilas, esos dan la chispa con las pilas y ahi lo puedes controlar.

Y la otra opcion es mas simple aun, con un transformador de 220 a 12 volts, lo usas invertido, es decir con el transformador desconectado (no lo enchufes a la red) le pones una pila donde van los 12 volts y en la parte de los 220 saltara una chispa si tienes los dos alambres muy cerca (unos 5 milimetros) cuidado, no te daña pero te da un saltito si los tocas jej ya me paso, la chispa no saltara todo el rato, solo lo hara una vez, luego tienes que desconectar la pila y conectarla de nuevo, osea le das "toques" y asi mantendrás el pequeño arco voltaico en la salida, lo hice una vez como medio de ignición para encender un mechero, has todo con cuidado y cuidado con el gas.

Te doy una idea mucho mejor para el humo? pones una pila, y haces un "corte" puenteando el positivo con el negativo con un alambre muy fino, o lo pudes hacer con una bateria de 9V.

El alambre se calentara y derretirá esperma de vela, saldra algo muy parecido al vapor, eso lo vi en una locomotora de jueguete, muy ingenioso por lo demás.

Entonces puedes regular el humo con un rele o un transistor que conecte y desconecte el alambrito por periodos o como mas te guste

Cualquier duda me contactas a yahoo mail

Saludos

Dios te bendiga

• hace 9 años

tienesk usar fisica para eso!!!! bueno eso del boton es facil fijate como trabaja el encededor electronico para e fuego es precion como hair spray de alli esta la idea ok suerte!!

• hace 9 años

vuelas muy alto para eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.