kratos preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿AYUDA CON PECES DE AGUA SALADA? 5 ESTRELLAS?

Compre una damisela para probar si ya esta el agua salada, lleva un mes con su skimmer, su ventilador, su calentador, pero ayer le heche la damisela y solo se queda en una esquina de la pecera hasta el fondo, es normal?

5 respuestas

Calificación
  • junk63
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola mira, las damiselas es muy a menudo que se meten como "prueba" ya que son los peces marinos mas baratos, PERO al final vas a tener que separarla ya que son sumamente territoriales, Las damiselas son lo ULTIMOS peces en meter a un acuario ya que forman su territorio y son muy agresivas con los peces que vayas a meter. Lo mejor para acuarios marinos es meter mollys (son peces de agua salbre que se adaptan bien a la salada y puedes meter varios para madurar tu pecera. El skimmer no mata tu bacteria benefica ya que esta se deposita en la roca viva, filtro mecnaico y aragonita o coral molido. Lo mas probable es que no calimataste lo suficiente a tu damisela, primero debes meter la bolsa en la que llega tu pez sin abrir con todo y agua dentro, todo en la pecera unos 15 minutos, asi la temperatuira se nivela, luego poco a poco con una jeringa le vas metiendo agua de tu pecera a la bolsa donde esta tu pez muy lentamente, asi los aclimatas y el golpe no es tan fuerte. Las damiselas con peces muy fuertes y va a sobrevivir a menos que, inmediatamente lo hayas metido y eso es lo peor que puedes hacer. Saludos !!!

Fuente(s): 35 años con peceras tropicales, discos y acuarios de arrecife
  • Anónimo
    hace 10 años

Es cierto que la damisela recién se a de estar acostumbrando al acuario, pero también es cierto que va a necesitar a compañeros ya que las damiselas viven entre un pequeño grupo pero a la ves son territoriales entre unas 5-6 damiselas estará bien pero necesitaríamos saber de que tamaño es tuacuario para ver con que peces puedes poner y cuantos

• hace 10 años

Hola kratos, la damisela apenas se empieza a acostumbrar a su nuevo hogar, esto es normal, en cuanto al espumador de proteina skimmer, no lo uses por el momento ya que no tienes mucha carga biologica o mas bien nada y solamente estas quitando la bacteria buena, deja de utilizarlo unos 15 dias, y al colocarlo nuevamente veras en la espuma que recolecta la copa, suciedad que ahora no puedes ver. y te recomiendo que agregues un poco de bacteria en liquido, por ejemplo nutrafin, por la que haz perdido con el skimmer.

Fuente(s): tengo plantado y marino
  • hace 10 años

Solo con una damisela las estadisticas no son significativas, tendras que agregar por lo menos 5

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Que tal,

Pues si es normal, que se la pasen escondiendose pero solo es por 2 cuando mucho 3 semanas

Yo compre una damisela domino para probar que el agua estuviera optima y la deje 1 mes, los primeros 15 dias se la pasaba escondiendo despues ya comenzo a salir a la tercera semana la retire para poner una pareja de payasos asi llevo 7 meses y no he tenido problema con mis peces

La diferencia es que yo no tengo skimmer, mi pecera es de 180 lts con 20 kg de coralina y aprox unos 20 kg de roca viva, en mi acuario solo tengo 2 payasos, la carga ecologica es muy poca para comprar skimmer

Fuente(s): Experiencia en ciclidos, bettas y payasos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.