¿cuales son los tiempos del modo indicativo?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
De acuerdo con la Real academia española y Larousse son 10 tiempos:
presente
pretérito imperfecto o copretérito*
preterito perfecto simple o pretérito*
preterito perfecto compuesto o ante presente*
pretérito pluscuamperfecto o antecopretérito*
preterito anterior o antepretérito*
futuro imperfecto o futuro*
futuro perfecto o antefuturo*
condicional o pospretérito*
condicional perfecto o antepospretérito*

Notas: Preterito se acentua en la segunda E (por si no se respeta aqui el acento)
(*) El segundo nombre es de acuerdo con la definicion de Andres Bello.
Perdon por la complejidad de nombres pero asi son... espero te sirva, saludos

Source:

Real academia española y Larousse
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • rubiiee.gonzaLez respondida hace 3 años
    se emplea en oraciones de hechos reales(:

    Estar

    Yo estoy, tú estás, vos estás, Ud. está, él está, nosotros estamos, vosotros estáis, Uds. están, ellos están.

    Ser

    Yo soy, tú eres, vos sos, Ud. es, él es, nosotros somos, vosotros sois, Uds. son, ellos son.

    Hacer

    Yo hago, tú haces, vos hacés, Ud. hace, él hace, nosotros hacemos, vosotros hacéis, Uds. hacen, ellos hacen.
    -----------------------

    Según la gramática, los verbos en modo indicativo denotan seguridad; se usan para afirmar algo: el cielo está nublado o María se casó con el peor enemigo. Incluso si digo Creo que va a llover, afirmo mi creencia.

    Empleamos el modo indicativo cuando hablamos de acciones que consideramos reales o seguras.
    Ayer llovió. Hoy llueve. Mañana lloverá.

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear