? preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿ayuda! que edad tiene un cachorro que apenas abrio los ojos?

El jueves me encontré un pequeño cachorrito y apenas ayer abrió los ojos me gustaría sabrá que edad tienen y con que es mejor alimentarlo y cuidarlo para que se desarrolle bien. Yo ya tengo un pastor alemán y me da miedo que se ponga celoso aunque hasta ahora no lo ha hecho.

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Thelma y Dr Who no tiene el dato muy preciso.

Los perros abren los ojos entre 12 a 16 días por lo pronto te recomiendo lo alimentes con un sustituto lácteo para perros (hay muchas marcas) yo prefiero de Royal Canin y se alimenta entre 6 y 8 veces al día y con un biberón para perro, es necesario despues de comer que le estimules a orinar y defecar frotando con una gasa húmeda la región genital y anal (no los dos al mismo tiempo pues puedes provocar una infección urinaria), cuando tenga cerca del mes puedes complementar con croqueta molida (marcas premium de preferencia) no pedigree, dog chow, apican, ganador, mainstay, etc. Pide consejo al MVZ

• Anónimo
    hace 10 años

15 o 20 días. Cuida tu cachorro, te recomiendo que hasta los 2 meses le des pura leche y después sustituyas la leche por comida para perro (Pedigree o Dog Chow) y agua obvio. Respecto al pastor alemán si ves que no quiere al cachorro no lo dejes solo con el, ni por descuida porfavor! Suerte!

• hace 10 años

A de tener un cero o un lo puedes alimentar con pedigre

Fuente(s): leo muchos libros de perros
  • hace 10 años

13 o 16 dias de nacido

salu2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Tiene 1 mes. Dale de comer alinento balanceado para cachorros. Anda al veterinario para que lo vacunen. No va a pasar nada con el pastor aleman, los adultos tienen una especie de inhibicion de ataque hacia los cachorros

Fuente(s): Trabajo con perros desde hace mas de 10años
  • Renka
    Lv 4
    hace 10 años

hola amigo tiene 13 a 16 dias de nacido

para darle de comer comprale lactovet es como una leche en polvo que se prepara

la venden en las veterinarias

es importante que coma cada 2 horas porque sino se te puede morir

y siempre toka tenerlo en calor osea ponerle un bombillo serca pero q no se keme el perrito ponerle una bottella con agua tibia embuelta en un trapo o cobija y ponersela al lado

Fuente(s): experiencia propia
  • Anónimo
    hace 10 años

solamente dos semanas y media =)

• hace 10 años

entre 30 a 40 dias. creo ..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.