Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePortátiles y Laptops · hace 9 años

¿que es mejor, el cargador conectado y sin bateria o...?

veran, tengo un ordenador portatil y me han dicho que teniendo la bateria y el cargador conectado se daña la bateria....también me han dicho que cargar la bateria y usarla (me refiero, cargas la bateria con el cargador y cuando se encuentre cargada desconectas el cargador y asi se sigue) tambien dañan la bateria a la larga.

Me han dicho que use el cargado conectado al ordenador y sin bateria... entonces hay viene mi pregunta¿qué es mejor, cargar la bateria y desconectar el cargador y cuando se descargue volverlo a conectar para cargarla o sólo tener el cargador conectado pero sin la bateria?

que me recomiendan....quiero respuestas que sirvan como tal....por favor..

Actualización:

dare 5 puntos al que respondan,

respuestas que dingan "no sé" o cualquier otra respuesta que no me sirva no es aceptable...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Te respondo lo que le respondí a Edwin Neira y que por cierto eligió otra respuesta que hasta errores básico de ortografía tenía, supongo que porque era lo que quería oir...

En realidad todo, absolutamente todo (no sólo las computadoras y sus baterías) se desgasta por usarlo, es lógico que la batería tiene una vida útil y que esta se ve reducida por su uso, pero entonces ¿no vas a utilizar la batería sólo porque se va a gastar?

Volviendo a las baterías de laptops, fijate en el manual de tu notebook, la mayoría te va a decir que si no la vas a usar por mucho tiempo (Meses) la saques con media carga aproximadamente y la guardes en un lugar seco. Una ves por mes la recargas y la vuelves a usar hasta dejar media carga y la vuelves a sacar si aun no la vas a usar, esa es la forma que mas debería aguantar. Si no la vas a usar sólo por días o un par de semanas déjala puesta y enchufa sin drama, la batería tiene un circuito de protección y no se sigue cargando cuando ya esta al tope.

Igualmente hay que tener claro que una batería dura bastante menos que la notebook en si y que es normal durante el tiempo que tengas la notebook que tengas que comprar otra batería.

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

Es cierto, si vas a usar el portatil con energia directa teneis que hacedlo sin la bateria puesta, si vas a usar la energia de la bateria teneis que hacedlo sin el cargador conectado, si vas a cargar la bateria teneis que hacedlo con el portatil apagado, teneis que esperar que la bateria se descargue a menos del 10% para cargarla, segun algunos tecnicos la bateria tiene un tiempo de vida que lo puedes cargar hasta 500 veces y luego deja de funcionar son teorias y experiencias de algunos, slds

• hace 9 años

nose

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.