¿Que es lo correcto mi hno fallecio?

Mi hermano acaba de fallecer, ya le avisamos a mi mama

es mayor de 80 años , esta delicada , pero esta en espera

de que le avisemos cuando velaremos a mi hermano .

Mas mis hermanos dicen que no es bueno para mi mama vaya al velorio

de su hijo...yo pienso que no podemos quitarle el derecho a mi mama de

ir a pasar las ultimas horas con su hijo ..me pueden ayudar ..que harian Ustedes

me siento muy mal .

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Lamento mucho el fallecimiento de tu hermano. Te sugiero que le permitan a tu mami tomar la decisión que mejor considere. Tal vez a su edad no este en condiciones de tomar decisiones, pero igual dale la oportunidad de decidir que quiere hacer. Y pues, tendrás que estar muy pendiente de su estado y, bueno ..... seguro no sera fácil para ella, así que estén pendientes de su estado de salud. Mira... soy tan malo para dar pésames como malo soy para recibirlos, solo espero que encuentres tu y el resto de tu familia el consuelo que seguro merecen por su perdida. No soy muy religioso pero hago oración, el Padre Nuestro, Ave María y el Salmo 23 son mis oraciones casi cotidianas, me brindan gran consuelo y seguro lo harán contigo. Recibe un abrazo y un apretón de manos. Saludos y que Dios los bendiga.

• hace 10 años

Que vaya un momento a despedirse a solas y ella dirá cuando considere que debe retirarse.

No la forcen a ir o a no ir, que ella decida.

• hace 10 años

No comprendo!.

Si esta tan delicada de cualquier manera ya se entero de la terrible noticia que es perder a un hijo., si fue capaz de soportar eso porque no habria de soportar el despedirse de El, como todo el mundo lo hace.

Me da mucha lata las personas como tu hermano creen que porque sus padres son mayores la pueden ,manipular o dominar como si fueran criaturas., si bien en ocaciones se vuelven dependientes de los hijos o necesitan cuidados aun son presonas humanas con tantos derechos como los demas.

Quien es El para negarle el derecho de despedirce de su hijo, es una bajeza e injusticia lo que tu hermano esta tratando de hacer, la desicion la debe tomar tu madre y si su deseo es asistir al velorio porque no habria de hacerlo.

• Mis condolencias, espero y tu hermano sea donde este ahora se encuentre bien, pues yo creo que tu mamá si tiene que ir al velorio, no le quiten el último tiempo de ver a su hijo, apoyala en todo momento no la dejes sola ahora más que nunca necesita de sus hijos, estoy segura de que si todos se unen van a poder salir adelante, piensa que todo se va a mejorar hechale muchas ganas y muchísima suerte¡¡!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Pues ante todo, mi mas sentido pesame, y tienes razon aunq tu mama es mayor podria aunq sea despedirse de el y cuando veas que ya esta cansada o se siente mal pues retirala y llevala a dormir, claro q deberas quedarte con ella en todo momento, cuidala mucho y mi sentido pesame ..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.