¿Si alguien no es oligarca,que es?

He comprobado que cierto usuario con distintos seudónimos y avatares, en todas sus preg. y resp usa el termino oligarca como un insulto. ¿que opinan?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Oligarca quiere decir bien nacido, de buena familia, de padre y madre conocidos, de estirpe, abolengo, alcurnia, linaje es decir, proviene de una familia que le dio la mejor educación y enseñó los avatares de la vida. No es un pobretón pues vive holgadamente, económicamente hablando. Todo lo que tiene lo ha logrado con inteligencia y sabiendo invertir su capital en buenos negocios que, reinvirtiendo, generaron a su vez, más buenos negocios.

Su posición acomodada hace que no tenga necesidad de trabajar (con un pico y un pala se entiende) y se dedica a recorrer el mundo en viajes de negocios o placer.

Esto no es bien visto por otros que no trabajan, que consideran injusto que alguien viva de esta forma y tratan de nivelar para abajo. Es la filosofía de decir: "como yo vivo en el barro, quiero que vos también estés allí". Como verás una filosofía muy comprensiva y tolerante, cargada de rencores, odios, resentimientos y envidia. Y por alguna extraña razón consideran que lo que tiene el oligarca no le pertenece, sino que lo tiene que compartir con ellos.

Es a estos últimos a los que yo llamo: "zurdos parásitos".

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

Opino que, quién dice semejante ES-TU-PI-DEZ es un pobre tipo/a que larga cualquier BATATA sin saber dónde está PARADO/A...Los OLIGARCAS son DUEÑOS de inmensas fortunas, dueños de tierras, dueños de Gobiernos que hacen lo que ELLOS dicen porque tienen la MANIJA Y LA HIJA DE MAN...y, nada tiene que ver con los pueblos, los que laburamos, los que pagamos nuestros impuestos, los que vivimos con la diaria y, los que, cuando nos jubilamos estamos bajo la línea de POBREZA, entonces, que se dejen de decir PAVADAS E I-DIO-TE-CES porque acá, en esta PAÍS los únicos OLIGARCAS son los que HOY POR HOY, ESTÁN EN EL PODER, LLAMÉNSE CRISTINA KIRCHNER Y TODOS LOS LAMBEPIÉS QUE LA SECUNDAN!!!...te mando un abrazo y, me voy a dormir!!..Buenas Noches y, que sueñes con los Angelitos...porque creo que SON los ÚNICOS que nos pueden salvar de tanta PE-LO-TU-DEZ!!!!!!

• hace 9 años

No sé qué es, supongo que se es democrático.

A lo mejor te sirva la definición del término:

Según la RAE (unos oligarcas hdp):

oligarquía.

(Del gr. ὀλιγαρχία).

1. f. Gobierno de pocos.

2. f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social.

3. f. Conjunto de algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio.

Para más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Oligarqu%C3%ADa

Espero que te sirva ;-)

• Anónimo
    hace 9 años

Dificulto que haya algun oligarca en YR, asi que lo que opino es que ni bueno para insultar es el susodicho!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Ese es un anacrónico, en todo caso somos ahora revolucionarios y hay que luchar contra el poder, quién esta ahora?...

• Mosquito lo dijo todo...!!

¿Que mas agregar...? Su respuesta esta completa...!!

.

• hace 9 años

nac & pop___ FM 100

• hace 9 años

Porque la Oligarquia es lo que se forma, con los saqueadores del

estado. Ellos forman un mundo aparte, manejando gobiernos. Sin

patria alguna, porque generalmente apoyan a los extranjero que

saquean al pais, mientras ellos como intermediarios sacan sus

ventajas. Al menos es lo que pasa en America Latina. Lo contra

rio de Oligarca, seria el plebeyo, que en la realidad es el pueblo.

La oligarquia existe porque tiene un pueblo al que somete de

distintas formas, para obtener beneficios. Eva pero en su simple

libro metio una frase que no se si es de ella, pero que cuando

lo lei, me quedo para siempre. La frase era: "Los ricos son

demasiado ricos, porque los pobres, son demasiado pobres".

Eso es lo que en las clases sociales, crean las luchas entre

ellas.. . .

.

• hace 9 años

Populacho!

No te juntes con esa chusma!

• hace 9 años

lo qeu¿¿ no savi qeu so¿¿

aqi estamo repartido en bago y lavurante

en caquista i oligarkas

si apolla a macri so neoliberal

si apolla a crsitina so nacional i popular

y si me desi que soi lindo so una de la dibina.

etos kaquista me kausan risa, komo szi eyos no ubiesemenes estado con lo menemenistas

klaro aho son mas nasionalista qeu el hugo chaves

vesito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.