habo12342 preguntado en DeportesTenis · hace 9 años

¿que raqueta me puedo comprar si soy principiante?

hola tengo 12 años y quiero ponerme en una academia de tenis escogi una pero me dijieron que no la use por el peso y por que me sera dificil maniobrarla

vivo en peru

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Ok, no te voy a agobiar con tanta casaca de numero porque no me vas a entender nada asi que te lo voy a poner lo mas facil que se puede:

1.- Tamaño de la empuñadura 4 y 3/4 es la que te recomiendo para empezar.

2.- Peso balanceado, esto se refiere a que el peso no este ni en la cabeza ni en el mango, que tenga un balance neutro.

3.- Cuerda de alambre, no te preocupes por la tension de la cuerda en este momento porque no sentiras ninguna diferencia al inicio y como el alambre es mas duradero que la tripa esa es tu mejor obcion.

Ahora te explico por que de las sigerencia que te di:

El tamaño de la empiñadura es para que consigas una raqueta que a tu edad puedas empuñar sin problemas y sentirte comodo jugando, y lo mejor de esta numeracion es que puedes aumentar el tamaño del grip con solo poner un cobertor mas grueso y asi cuando te cresca un poco la mano hacer el ajuste sin tener que comprar un raqueta nueva.

En cuanto al peso te dire que las raquetas que tiemen mas peso en la cabeza son para jugadores que mantienen bastante el peloteo de fondo y las que tienen el peso en el mango la utilizan los que juegan bastantes puntos en la net, como vos vas a aprender a jugar necesitas un que este balanceada porque vas a ejercitar taqnto tus golpes de fondo como los golpes en la net asi que esa es tu mejor opcion durante los primeros años.