habo12342 preguntado en DeportesTenis · hace 9 años

¿que raqueta me puedo comprar si soy principiante?

hola tengo 12 años y quiero ponerme en una academia de tenis escogi una pero me dijieron que no la use por el peso y por que me sera dificil maniobrarla

vivo en peru

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Ok, no te voy a agobiar con tanta casaca de numero porque no me vas a entender nada asi que te lo voy a poner lo mas facil que se puede:

1.- Tamaño de la empuñadura 4 y 3/4 es la que te recomiendo para empezar.

2.- Peso balanceado, esto se refiere a que el peso no este ni en la cabeza ni en el mango, que tenga un balance neutro.

3.- Cuerda de alambre, no te preocupes por la tension de la cuerda en este momento porque no sentiras ninguna diferencia al inicio y como el alambre es mas duradero que la tripa esa es tu mejor obcion.

Ahora te explico por que de las sigerencia que te di:

El tamaño de la empiñadura es para que consigas una raqueta que a tu edad puedas empuñar sin problemas y sentirte comodo jugando, y lo mejor de esta numeracion es que puedes aumentar el tamaño del grip con solo poner un cobertor mas grueso y asi cuando te cresca un poco la mano hacer el ajuste sin tener que comprar un raqueta nueva.

En cuanto al peso te dire que las raquetas que tiemen mas peso en la cabeza son para jugadores que mantienen bastante el peloteo de fondo y las que tienen el peso en el mango la utilizan los que juegan bastantes puntos en la net, como vos vas a aprender a jugar necesitas un que este balanceada porque vas a ejercitar taqnto tus golpes de fondo como los golpes en la net asi que esa es tu mejor opcion durante los primeros años.

Por ultimo lo de la cuerda, como no sabes jugar aun no necesitas un tencion determinada para practicar, solo necesitas un raqueta con una cuerdad de alambre que es mas duradera, la tencion en cuanto empieces a jugar la iras cambiando cuando se te revienten las primeras cuerdas, solo tienes que saber que las tenciones altas te dan control en los golpes y las bajas te dan potencia, entonces vos comenzaras cuando se te rompa la primera cuerda con el limite de tu raqueta y cuando sientas uqe controlas bien los golpes pero quieres mas potencia vas disminuyendo la tencion hasta que sientas la suficiente potencia y el control adecuado.

Espero haberte ayudado!!!!

Fuente(s): Mi experiencia practicando el tennis
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

Para cualquier tiempo, para cualquier estilo y bolsillo, la ofertas de zapatos de Amazon es simplemente lo que busca, el link para la mejor compra de zapatos es http://amzn.to/1zLgEUt

Nunca he pensado que voy a estar tan encantado con unos zapatos que los he comprado solo porque he visto las fotos pero con mis nuevos zapatos comprados en Amazon esto ha devenido posible, unos zapatos excepcionales, ligeros y modernos, mi mejor compra.

• hace 9 años

aka el mercado es dominado por wilson te la reco mindo es lamejor o tambien la que usa dojokvich(perdon no se como se escribe) bay se llmala raqeta valero

• Anónimo
    hace 9 años

el donde vivas no hay tanto problema la puedes comprar por internet primero tienes que comprar una con una cabeza grande peso entre 260 esto es muy importante ya que si usas una raqueta muy pesada te puedes lesionar la muñeca sabiendo el peso ya las demas especificaciones son parecidas que sea de un swing corto/medio o medio y la marca te recomiendo wilson y babolat aunque yonnex tiene una tecnologia que ofrese una cabeza de mayor tamaño tambien toma en cuenta los materiales de esta, el numero de cuerdas te recomiendo una que tenga numero de cuerdas alrededor de 18x18, la cabeza que sea de mas de 100 pulgadas con una de peso de 260 la cabeza sera mas grande y el peso se ira mas a la cabeza osea entre mas pesada la raqueta el balance se ira mas al mango, tendra una cabeza mas chica en tu raqueta busca el amyor contro posible.

Fuente(s): te recomiendo ver mas aqui http://www.tennisproser.com/tierra%20batida/la-gui...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.