Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿Porque los Ateos se empeñan tanto en creer que Dios no Existe ?

Me sorprende el hecho de que ocupen todas sus energías para Negar la existencia de Dios ...

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

EPIC FAIL

No es "los ateos creen que el dios X no existe"; es "los ateos no creen que ningún dios exista".

Ves la diferencia? Porque es bastante obvia.

Niego la existencia de dioses por dos razones principales:

- tengo libertad de expresión, garantizada por la constitución de mi país

- porque parte de la humanidad se parapeta tras el concepto "dios" para matar, abusar, robar, asesinar, discriminar, retrasar el progreso educativo, social y cultural, negar derechos humanos y civiles básicos, y en definitiva, joder a quienes no tengan las mismas creencias

Y no son "todas mis energías"; de hecho, gasto muy pocas energías en RyE... las buenas ideas y el resto de la energía la reservo para mi trabajo.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

@ Yuritzi: te equivocas. Todos los ateos que conozco (incluyendome a mí mismo) no creemos que los dioses no existan porque nos hemos dado cuenta de que jamás han existido.

Las iglesias y religiones no tienen nada que ver con la inexistencia de figuras divinas.

• Anónimo
    hace 10 años

No es ni el 10% de energía que utilizan los creyentes en en "evangelizar" y adoctrinar a las personas.

Alguna vez han ido dos ateos a la puerta de tu casa a convencerte que dejes de creer en dios o que si no crees en Dios sea mejor que no creas de otra manera. ja, creo que no!!

• hace 10 años

a cual de los miles de dioses te refieres?

realmente no requiere ningún esfuerzo, solo usar la razón, por ejemplo, lo mas seguro es que eres cristiano, por lo tanto tu no crees en la existencia de otros 3499 dioses, es lo mismo con el tuyo

• No negamos la existencia de algo que nunca ha demostrado por sí mismo que existe. Simplemente pensamos que ningún dios existe.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Yo tengo un amigo ateo y no es tan asi como decis , el si le preguntas te dicen que es ateo y listo !

Nada de que esta todo el dia hablandome de que Dios no existe,!

Cada uno piensa como quiere =D

• Anónimo
    hace 10 años

ser ateo no es una creencia amigo, ser es ateo no creer en dios , no se puede decir que un ateo "cree" que no existe dios, si evidentemente no hay ninguna evidencia o prueba para afirmar lo contrario

• Anónimo
    hace 10 años

no es cosa de empeño

es simplemente cuestion de ser

tu pregunta se deriva en tu propia proyeccion si fueses ateo... para ti dios es una necesidad tan fuerte que te esforzarias mucho por no depdneder de ello (aunque ello no exista como crees )

• Anónimo
    hace 10 años

Esta es la cosa mas cinica que he leido en yahoo.

los creyentes, evangelizan , adoctrinan, le golepan en la casa a uno los domingos

ponen canales de Tv y emisoras

hacen reuniones semanalmente o mas

tiran pamfletos

y dicen que el empeño es de losm ateos?

ja ja ja ja

Fuente(s): MiLife
  • Anónimo
    hace 10 años

existe una enorme diferencia entre creer que algo no existe y no haber jamas visto prueba alguna de existencia

Es muy facil creer en algo que no existe ,pero lamento decirte que no creer en algo que no existe es una redundancia y significaria entonces que el ateo es el verdadero creyente ,cosa que como todos sabemos ,no es asi.(doble negacion =afirmacion)

Tu pregunta es tipica de un creyente ,es decir desprovista de toda logica

Para el creyente tipo ,el ateo cree y el creyente sabe .En realidad de los dos el unico que sabe algo es el ateo ,pues es esceptico.

• hace 10 años

De hecho, no me empeño en absoluto en "creer" que no existe. Tampoco me empeño en "creer" que no existe Santa Claus ni ocupo energía para negar su existencia.

En dado caso, uso energía en rebatir razonamientos absurdos que algunos creyentes usan para tratar de probar que existe un dios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.