Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoFuerzas armadas · hace 9 años

¿quien es el peor enemigo de chile?? un TERREMOTO, un TSUNAMI, o su eterna pesadilla el PERU?

o tal vez sea la escaces de recursos naturales.. no tienen como generar electricidad, no tienen petroleo, gas, no tienen selva,, realemnte no tienen nada exepto deciertos y mar...

ultimamente los chilenos estan mendigando gas a sus vecinos... pero vamos a la pregunta quien es peor enemigo de los chilotes???

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

mira este link te interesara : http://es.5wk.com/viewtopic.php?f=4&t=230631

gracias por lo de chilotes yo vivo en calama de chile pero me gustaria conocer a chiloe

bueno respondiendo tu pregunta un terremoto es natural y su país no esta lejos de la naturaleza recuerde que a usted se le ayudo en su terremoto del 2007 no lo olvide , una peruana que vive en mi casa me dijo que cuando ella viajo al Perú ningun peruano ayudaba a las campañas para ayudar a chile

no se si ese odio viene del corazón o de sus ante pasado

bueno Perú tiene: oro , plata , cobre PERO HAY ALGO QUE NO TIENE Y QUE GRACIAS A ESO SEGUIRÁ ATRAPADO EN LA POBREZA PERU NO TIENE INTELIGENCIA

veamos Chile que lo que tiene : 1 región Tarapacá: el sector minero

El sector minero contiene reservas de cobre, plata, oro, salitre, potasio, azufre, sulfato de aluminio y mármol. Del salar Grande, el más extenso del mundo, se extrae sal. Entre los minerales metálicos, los yacimientos de cobre son los más significativos.

2 región : Antofagasta: la riqueza marina

Antofagasta contribuye con cerca del 13% del total de capturas nacionales. El jurel, la anchoveta y la sardina representan los volúmenes de pesca más importantes. Por el peso de la actividad minera, sin embargo, la producción pesquera no representa más que el 2% de la economía regional....

Antofagasta: el sector industrial

En Antofagasta, la industria se halla en estrecha relación con la actividad minera. Esto se materializa en la existencia de plantas procesadoras de minerales que dan lugar a la elaboración de ácido sulfúrico, fertilizantes y cemento, entre otros productos.

Antofagasta: otros recursos productivos

En la II Región, la principal fuente de energía son las centrales termoeléctricas. Sin embargo, la zona cuenta con fuentes de energía geotérmica, como la central El Tatio. Por su pasado indígena, materializado en monumentos arquitectónicos y en la artesanía, la región

Región de Atacama, región minera

Desde tiempos muy antiguos, en la zona que actualmente ocupa la III Región se ha desenvuelto la actividad minera. En el siglo XIX, el oro, la plata de Chañarcillo y el cobre de Tamaya marcaron con su sello a los habitantes nativos. En el siglo **, la gran minería del cobre

Atacama: la producción agropecuaria

En los valles de los ríos Copiapó y Huasco se concentra la actividad agrícola de la III Región. Esta se basa en frutas y hortalizas que se comercializan tempranamente hacia el centro del país pues, gracias a las condiciones climáticas existentes, maduran antes que en otras regiones...

Atacama: otras actividades productivas

Relacionada con la minería, la producción industrial de Atacama se localiza en las plantas concentradoras y en las fundidoras de minerales. La actividad pesquera se concentra en el puerto de Caldera, el cual aporta más del 3% del total nacional de pescados y un 2,3% en mariscos.

4 región :

Región de Coquimbo, región minero-agrícola

La IV Región tiene una antigua tradición minera que, en el siglo XIX, la transformó en una productora de cobre de nivel mundial. Actualmente, solo algunos yacimientos cupríferos pertenecientes a la pequeña y mediana minería están en operación. La mina Los Pelambres, situada al interior.

Coquimbo: la agricultura regional

Aprovecha de forma intensiva los valles irrigados por los ríos Elqui, Limarí y Choapa. La sequedad del aire, las altas temperaturas y la radiación solar, hacen que esta región responda bien al riego artificial y, por lo mismo, permita, en los cursos inferiores de los valles, el cultivo...

Coquimbo: otras producciones

Los recursos pesqueros de Coquimbo encuentran en el jurel, la anchoveta y la sardina sus mejores reservas, todos ellos representan más del 96% del desembarque total de la zona. Las especies marinas se orientan casi en su totalidad a la industrialización de harina de pescado y conservas..

Coquimbo: región turística

En las últimas décadas, la IV Región se ha transformado en un centro turístico nacional e internacional. A los bosques relictos de Fray Jorge y Talinay, se han sumado las playas y balnearios existentes en las áreas adyacentes a las ciudades de La Serena y Coquimbo. Importantes inversiones...

http://diario.latercera.com/2011/01/13/01/contenid...

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

pero se nota q eres de los tarados mas grandes de la historia q ni sabe donde estas parado.

ya que tu pais peru, tambien sufre esas cosas, el terremoto de pisco del 2007 te recuerda algo?

las inundaciones de entrada de mar en algunas localidades costeras peruanas hace 2 dias atras?

peru es parte del cinturon de fuego del pacifico.

por peru tambien frente a sus costas chocan las placas de nazca y sudamericana.

si peru hasta el dia de hoy no ha tenido un gran terremoto, hablamos sobre 9º rickter es porque hay demasiada energia acumulada abajo de uds, q en algun momento de estos va a brotar como un gran megasismo y los borrara del mapa a uds, sobretodo sus cuidades costeras.

solo bardeas x bardear y dejas tu traumatismo y rencor aqui escrito.

un consejo, si vas a insultar , hazlo bien, ok

informate antes.

• Anónimo
    hace 9 años

soy colombiano y generalmente los peruanos me caen muy bien. pero nunca faltan los xenofobos como vos que le dan mala fama a su pais, con esa actitud solo consigues que la gente le coja un fastidio injustificado a los de tu propia nacionalidad y para rematar haces que los que tanto odias, cobren mas reputacion. asi que callado te defendes mas, a vos y a tu pais.

si estas para insentivar odios mejor pudrete.

saludos desde colombia

• Anónimo
    hace 9 años

hola

opino lo mismo que anonimo, amigo madura soy Chileno no tengo reencores hacia tu pais ni nada de eso pero la embarras todas con esos comentarios ofensivos hacia mi pais, ojala madures y se un ejemplo a ser un payaso saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ¿?
    Lv 5
    hace 9 años

te digo quien es Perú?

te lo diré Perú es una mujer tiene mas de 100000 años pero luce de 20 su padre se llama tawantinsuyo aunque todos les dicen imperio inca y su madre se llama españa.

es una mujer lista tiene 1.60 de estatura su color de piel es canela cabello negro y algo largo ojos lindos es muy bella pero todos la critican de fea pero a ella no le importa siempre se vuelve mas fuerte por cada insulto siempre se sentirá orgullosa de quien es y nunca se avergonzara a sufrido mucho en el pasado pero siempre se levanta ella quiere salir adelante con o sin ayuda y lo mas importante no quiere que las personas que viven en ella la denigren eso va para ti.

los peruanos tenemos la suficiente decencia para no ser como tu.

• Anónimo
    hace 9 años

pfff un Tsunami, si van a esperar q Peru los ataque van a vivir durante muchisimo tiempo

• Anónimo
    hace 9 años

Peace & love chilenos

no le hagan caso a este troll

• Anónimo
    hace 9 años

Por favor quitate ese avatar, que dejas muy mal a los peruanos. A mi no me interesa como este Chile, solo me interesa que mi pais Peru, crezca... si los demas crecen o no, me tiene sin cuidado.

• hace 9 años

Hola Raza Inca

Hace mucho que no te veia por aqui y veo que no has cambiado y sigues repitiendo las mismas preguntas

Eso que señalas tu de que Peru es la eterna pesadilla de Chile no es verdad por que yo conozco Peru y los peruanos han sido muy amables y hospitalarios conmigo , ademas se entablar buenos temas de conversacion y cuando hablo temas de politica lo hago con conocimientos y sin buscar odios o peleas

Tambien estuve en Bolivia y nunca me trataron mal por ser chileno

Por desgracia tanto en Peru como en Bolivia en los colegios se les enseña a los alumnos a odiar a los chilenos por el tema de la Guerra del Pacifico que acontecido entre 1879 y 1883 , desde esa epoca hasta el actual siglo 21 Chile no ha tenido guerras , ha sido uno de los paises mas tranquilos del mundo y neutral en todas las grandes guerras que han existido en el siglo 20

Me imagino que siempre peleas contra los chilenos por frustraciones personales o por alguna mala experiencia con un chileno , ten en cuenta que con tus palabras estas agrediendo a mas de 15 millones de chilenos y el por que hayas tenido una mala experiencia con alguien de Chile no es justo que estes discriminando a todo un pais

Mira los chilotes son los habitantes de Chiloe y son gente muy humilde y pacifica , es gente que trabaja con mucho esfuerzo en trabajos relacionados a la pesca y la agricultura , ellos nunca le han hecho daño a Peru y que te estes expresando ofensivamente contra ellos es algo que habla mal de ti

Chile tiene recursos naturales , puede generar electricidad , Chile posee petroleo en el estrecho de Magallanes aunque no es abundante pero tiene , gas hay poco pero hay dinero para comprar el gas extranjero , el desierto aunque se ve arido posee grandes riquezas mineras y el mar ha sido siempre un gran aporte para nosotros en todo aspecto

Bueno , para responder tu pregunta Chile no tiene enemigos es un pais muy tranquilo y recibimos muy bien a todos los extranjeros , hay muchos extranjeros que nos odian y nos insultan y los toleramos lo mas que podemos , los unicos que podemos considerar como enemigos son los resentidos que nos odian y que no pueden superar su rencor contra los chilenos

Por cierto , Peru tambien tiene terremotos y tsunamis , no es bueno que te expreses malintencionadamente de esos temas por que mucha gente ha muerto en esos dolorosos momentos y es feo que te expreses sarcasticamente de la gente que ha perdido la vida en terremotos y tsunamis , mas respeto con los muertos

Saludos y espero que superes tu fobia contra los chilenos

• csar
    Lv 5
    hace 9 años

un terremoto, pues estamos destinados a ellos por siempre pero Peru igual, no se de que te ríes. aunque no espero mucho de un ser tan especial como tu.

a!! y del ultimo terremoto se puede decir que nos paseamos con el. aquí esta mi Chile liderando en casi todo en latinoamerica y ustedes como siempre mirándonos desde atrás con una envidia que se refleja en este tipo de pregunta jajaja que pena que me das xd son pura boca.

un país desértico xd que ignorancia, y socio ya Chile no le compra gas ni petroleo a ningún país vecino debería leer mas seguido.

e

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.