¿Mi bebé de 4 meses ya no quiere tomar leche materna, que hago?

Mi bebé tiene 4,5 meses. Desde que nació ha tenido una alimentación mixta; desde hace más de un mes reanudè mis actividades laborales, por lo cual le doy seno en la mañana, por la noche. Durante el tiempo que estoy laborando utilizo un extractor eléctrico para sacar leche materna, pero casi no sale. Antes mi bebé apenas llegaba quería tomar leche materna, pero ahora ya no quiere, me da mucho trabajo que quedé al menos 5 minutos en un seno.

Qué me aconsejan, no quiero que deje de tomar, porque sé que si se pega puedo producir más, recibo sus consejos basados en su experiencia o conocimientos de otros casos similares.

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • ESLO
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola, yo soy mamá trabajadora, también me saqué por 8 meses la leche en el trabajo para que se la dieran a mi hija mientras yo no estaba. Yo tuve la fortuna que mi hija estaba acostumbrada a las 2 opciones sin que renegara de alguna, es decir, tanto se pegaba al seno como al biberón.

En ese entonces trabajaba de 9 a 7 de la noche de lunes a viernes y 2 sábados al mes de 9 a 2, como te darás cuenta consumía más biberón que seno (entre semana) pero lo que yo hacía era: los fines de semana NO ofrecerle biberón, sólo pecho y en estos días hacía una pequeña dotación de leche que guardaba en el refrigerador para que se la dieran entre semana además de la que me sacaba en el trabajo. Todas las mañanas le daba su última toma una media hora antes de salir a trabajar, en ocasiones le daba en el coche mientras no dirigíamos a casa de mi mamá a dejar a mi hija, así recibía su primer biberón alrededor de las 11 o 12 del día, y le pedía a mi mamá y a la señora que la cuidaba que le dieran su último biberón al menos una hora y media antes de que yo llegara para que en cuanto llegara se pegara inmediatamente al pecho, y de ahí hasta el otro día no le volvía a ofrecer biberón, es decir durante la noche si pedía leche le daba de mi pecho.

Así es que no tuve problema para que aceptara uno u otro, y nunca rechazó mi pecho por querer el biberón, pero sí debes insistir en sólo darle pecho cuando tú estás, debes tener paciencia y no darte por vencida. Así te saques una onza, no importa, sigue insistiendo. Toma mucha agua y consume frutas y verduras que contengan mucha agua como pepino, melón, sandía. Hay muchas mamás que creen que no deben consumir verduras crudas porque les "hace mal" a los bebés, sin embargo yo me alimento de muchas de ellas, aun cuando estaba embarazada y cuando estaba amamantando y no vi nada de esos "males", al contrario, creo que le heredé eso a mi hija, quien a sus 5 años es de las pocas niñas que en la escuela comen todas las verduras y frutas que le dan a comparación de muchos niños que no comen nada sano.

Logré amamantarla de esta manera hasta los 8 meses y medio.

Suerte!

• hace 10 años

muchas felicidades x tu bb

para tener suficiente leche debes consumir muchos liquidos y sacarte la leche y darsela a compañada con leche de formula asi no dejarias de alimentar a tu bb espero te sirva mi respuesta cuidate mucho

Fuente(s): experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.