Diiego
Lv 5
Diiego preguntado en DeportesLucha libre · hace 9 años

¿..Debate: La Lucha Libres Es Real O Falsa..?

-Ayer e esta sección vi una pregunta de un Usuario de Y!R que critica al Wrestling y nos tachaba de "Tontos" a Los Fans De Este deporte Por darle "Demasiada importancia" Puesto que no es mas que una especie de "Teatro" o "Farsa"...Por eso y recordando grandes debates de esta sección de años atrás sobre mil temas interesantes sobre la lucha libre...Ustedes que Opinan;

->> ¿Es Real O Falsa La Lucha Libre?

->> ¿Por que?...Comenten y Argumenten

-Me parece un debate muy interesante y espero que todos participen porque supongo que todo el mundo debe tener una opinion sobre este tema que quiza es el que mas ha dado que hablar a lo largo de los años , según vayan publicando ustedes sus opiniones editare aportando para el dabate...Saludos.

The Best There Ever Will Be

Actualización:

->> Primero , Los que dicen que es una estupides y todo eso...no viven este deporte y es su opinion y no entrare a tema...Luego veo a un usuario que dice que el Wrestling es una especie de pelicula...Te equivocas compañero , en una pelicula todo se hace sin riesgo alguno con dobles y tota seguridad para sus protagonistas...En cambio en la lucha libre , e contanto , riesgo , dolor y sobretodo la preparacion que hace falta para subirse a un ring es muy real..Porque una cosa es que este arregla...pero este deporte es muy real...Y no hablo de wwe...Sino del Puroresu ¿Alguien puede decir que ahi noy hay contanto muy real?...La lucha Mexicaa de ras de lona...Quiza no es tan "espectacuar" como otras pero ahi me atreveria a decir que es en un 90% real el contacto...Sobretodo estos dos estilos destacan por su realidad en el contacto...pero en peligro todas incluso WWE son muy reales porque un mal movimiento puede acabar muy mal..

Y Concuerdo con Letzly en lo que dice sobretodo en que esto es u

Actualización 2:

N Deporte como otro mas...Porque el wrestling nace de la lucha Greco-romana practicada hace siglos antes de cristo donde dos gladiadores se median para dar espectaculo , solo usando sus habilidades fisicas hasta que uno perecia...Y despues se extendio a mexico desde Europa en la colonizacion...Y mas aun con misterio...todo lo que dice es muy cierto...este deporte es real para los que lo viven de verdad desde que suena la camapana hasta que temrina...dejando de lado que el resultado este ya escrito

Actualización 3:

►уєѕι∂◄ ★яσ¢кѕтαяѕ★ , No te conosco porque creo que no eres de Lucha libre...Pero bueno , desconosco si este debate fue planteado antes por Hitman , lo que si se esque el y otros usuarios hicieron muchos debates anteriormente (muchos de los cuales participe y otros no porque la principal actividad de estos usuarios fue en 2006 y yo legue aqui en 2007 y solo compartimos un años porque a finales de 2008 este usuario se retiro)

Pero te dire una cosa , yo llevo en Y!R 4 Años siedo activo en USA y Yahoo en Español y Nunca le copie nada a nadie...Y menos a Hitman , porque es un buen amigo con el que comparti muchas cosas en el año que estuvimos en este foro los dos y el respeto entre nosotros en mutuo...y este debate lo plantee por la pregunta de ayer de un usuario que hablaba de este tema...Y te repito...mi lema es e original , no copies y haci lo he hecho en mis 4 años en yahoo tanto en Lucha libre como en musica y ocio de USA y España donde he sido activo mayormente.Saludos

PD; Esito añ

Actualización 4:

Ahora vamos con los temas tratados...Mi opinion es que la vision Publica cree que la lucha libre es Solo wwe...Y tacha la veracidad de este deporte vasandose en lo visto en esta empresa...Y claro el que vea actualemnte WWE , pues logicamente dira que es un circo...Y tiene razon , pero lo que no me gusta es la gente como el usurio de ayer que critico a todo lo que implica la lucha libre...cuando seguramente en su vida han visto nada de Japon , Mexico , UK o Alemani donde el Wrestling es de contacto Puro y duro...Y si vieran esos combates y mas aun e vivo...no se atreverian a decir lo que dicen...En cuanto a las opiniones , todas muy interesantes...pero veo que la mayoria esta convencido de que e wresting es un arte donde poca cosa es real...cuando no es asi..Y reiterar una cosa la opinion del usurio que dice ser luchador,,,totalemnte cierta...en verdad es muy faci ver los toros desde la barrera y alguos podemos saber mas o menos o incluso ser espextor en la teoria de la materia...pero s

Actualización 5:

Solo los luchadores de verdad saben lo real que es esto...hace algunos años conoci en YR a un luchador de verdad del cual todos aprendimos muchos y aun recuerdo todas las bocas que cerro por aquel entoncees...porque ninguna voz debe ser escucha con mas atencion que la voz de la experiencia...Saludos

The Legend Of Y!A

22 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

caray hablar de lucha libre es hablar de primero tener una base de lo ke dices todo mundo dice q es falsa q esta arreglado todo y yo pregunto cuando en su vida se han parado en una arena eh¿ por ke en la actualidad ya hay mucho fanboy o fan de internet q dice saber mucho de lucha y nomas no sabe bada mas q lo ke esta en internet no para poder dicernir sobre si es falsa o nop primero vayan a una funcion vivan la magia de lo ke ahi pasa es falsa a ver aguanten un trankazo de algun luchador y ya se me diran y tu como sabes y tu esto sres lo digo por ke se lo ke es estar en un vestidor lo ke es esta arriba de un ring y creanme pa estar ahi se necesitan mucho valor y disiplina asi ke uds mismos juzguen si es falsa o real pero antes de eso asistan a una arena y veran como cambia su punto de vista ok

Fuente(s): la experiencia propia en el tema de lucha
  • hace 9 años

La lucha, no es falsa, ni verdadera, esta en el limbo

La lucha libre es un deporte con tecnica y reglas a seguir, una se puede apreciar en WM 25 , HBk vs Undertaker: Cuandoo HBK esta en el suelo debado del ring y Taker salta encima de las cuerdas, esta acordade que un luchador tiene que recibirlo por cuestiones de seguridad, pero HBK esta demasiado herido y pone a alguien mas a su lugar ( aprovecho para decir LOLAZO !!!! JAJAJA XD XD) bueno,como digo , no es mas que un deporte con reglas como en el futbol, aunque, las reglas valgan queso muchas veces ( xD xD xD LOLAZO!!!! JAJAJAJA OMFG !!!)este sigue siendo una disciplina , respecto a si es verdad o no , ES UN DEPORTE, y mientras se acuerde que es verdadero, este, sera verdadero por que asi lo dicne los profesionales, aunqe en ocasiones para dar entretenimiento se necesitas Storylines y eso, no significa que la lucha sea falsa , opino que esta es 40% falsa , 60% verdadera

En gran parte es FALSA es un show , pero cabe aclarar que muchos de los golpes son verdaderos y muy dolorosos, como todo deporte de contacto lleva un riesgo y no es posible estar midiendo bien cada golpe o patada ademas de que si alguien te pega eso te calienta, las acciones mas peligrosas es cuando los luchadores "vuelan" ya que pueden caer mal, etc., a veces hay piques verdaderos pero la mayoria son historias inventadas por los escritores de las empresas

es falsa y los mismos luchadores antes del supuesto combate entrenan entre ellos para practicar los golpes que luego van hacer en el rin.tu fijate,cada vez que le mete un golpe al contrario siempre pegan con el pie en el suelo.

y a la pregunta de que me parece te dire que ami en particular no me gusta pero si le gusta a los demas...........

es un espectaculo que a quien le gusta lo vive y solo tienes que mirar la cara de los espectadores

La lucha es un deporte por lo tanto bien practicada es verdadera.

Es falsa cuando dejan el deporte a un lado por la violencia extrema o el show como escándalos y amenazas.

es cuento tienen sus guiones y demas aunk alguna vez ai pikes y ai es cuando mola pero por lo demas es totalmente falsa

los años esos de entrenamiento se los pasas practicando como caer bn como recirbir los golpes y como darlos pa k no duelan etc

algunas maniobras y pueñetes no te hacen nada de ndada preo otras si sopn siertas y dolorosas

saludos espero y te sirva

Fuente(s): ELL
  • hace 9 años

es 50 y 50

ahi cosas verdaderas y cosas falsas

:D

Fuente(s): yo :)
  • Iconem
    Lv 4
    hace 9 años

Esto como dice el tema de la pregunta es un Debate, Muchos dicen que es falsa... Y Pues Si, Algunos Moves se pueden observar falsos, Movimientos como la Catapulta, La Hurracarana, El 619, Etc Se ven muy pero muy falsos, Pero el castigo es totalmente verdadero, Por ello se pueden observar lesiones que incluso son permanentes. Un ejemplo de ello es lo sucedido con el retiro de The Hitman Bret Hart, Que por un mal golpe de Golberg hizo que se le acumulara lesiones anteriores y se retirara.

En fin, Muchos dicen que es falsa porque ven la WWE como fallan golpes, Moves, Escasa Calidad luchistica, Etc. Quisiera que vieran luchas verdaderas como las que ofrece DTU, IWGP, PWG, Dragon Gate, Etc. Haber si aun con eso siguen diciendo que es falsa, ¿Porque si es falsa, hay muchos retiros, Muchas lesiones? Incluso hemos visto como unos han muerto por un movimiento mal ejecutado.

La lucha libre tiene duotes de falsedad pero tiene el lado verdadero, Donde podemos verdaderos golpes, Verdaderos movmientos, Hay movimientos muy buenos donde puedes ver escuchar al rival como grita de dolor. Por eso digo que la Lucha Libre es Verdadera, Tiene sus momentos en falso, Pero es verdadera, Algunos la tapan para generar buenos storylines y generar dinero, Pero los fregadasos que te das en ese deporte es totalmente verdadero.

Salu2!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Bueno bueno, que puedo decir llevo menos de 1 año viendo la lucha libre, mas especificamente la WWE y bueno es algo que realmente me gusto pero por eso mismo investigue mas sobre ella, al principio me creia todito pero despues me fui llenando de informacion y me pude dar cuenta de que pues estaba equivocada por que tal vez la mayoria es actuacion pero al fin y al cabo es un deporte, quien hable mal de la lucha es realmente una persona demasiado cerrada por que estan hablando de las cosas malas, a esas personas les digo "te estan entreteniendo, si no te gusta simplemente deja de verlas y punto" y en lo personal, sin ofender a nadie, los niños pequeños ya sabes los admiradores de John Cena y Randy Orton se creen todo y hay personas tan crueles e insensibles q les destruyen su ilucion diciendoles q no es real y cosas asi, yo digo que cualquier persona alguna vez creyo que por decir alguna caricatura o telenovela era real, no hay por que meter a niños en esto... y volviendo a si es falsa o no bueno digo q tal vez tenga un poco de todo por que por que lo q es el caso de la WWE en el evento TLC o luchas con esas reglas o EXTREME RULES tu puedes ver a lo q se arriesgan para entretener a las Fans, te has pegado con una escalera o cun una silla, duele DUELE asi que bueno no hay q menos preciar su trrabajo, los has visto sangrar, gritar de dolor, estar fuera por un tiempo por alguna lesion lo has visto en la WWE, TNA, AAA, CMLL y mas.. alginas cosas con reales y otras falsas pero al fin y al cabo te entretienen no??? bueno esa es mi opinion y si no todos puensan igual... hay q respetar el criterio de cada quien... SALUDOS!!

• hace 9 años

ES ACTUADA, PERO COMO DICES SI TIENE SU RIESGO, TE EQUIVOCAS EN UN MOVIMIENTO Y PUEDES IR A LA TUMBA, ADEMAS ES UN DEPORTE SERIO, SOLO QUE CON EL PASAR DE LOS AÑOS HAN HABIDO MALOS GIMMICK Y MALOS LUCHADORES, QUE DESHONRAN AL WRESTLING

• Anónimo
    hace 9 años

Es Real eso creo si yo digo que es real

• Anónimo
    hace 9 años

en estos tiempos es falsa desde la decada de los 80 se volvio falsa antes de eso era real i muy peligrosa pero no fue por lo peligroso por que la volvieron falsa si no por que no querian pagar inpuestos de ser un deporte y lo convirtiero en espectaculo ahora ya no se considera deporte pero hubo un tiempo que si

• talco
    Lv 5
    hace 9 años

el wrestling falso ¿en que sentido? no dudo que el dolor sea en muchas ocasiones real, pero esto para mi no es suficiente para decir que es veridico, y ni mucho menos como para llamarlo deporte, dado que igual que el dolor es real, tambien son reales los resultados pactados, los spots coreografiados, o las falsas rivalidades, ,

en mi opinion el deporte es falso, el dolor y el esfuerzo son reales

• Anónimo
    hace 9 años

Hola amigo!

Mira la lucha libre para mi no es falsa ni real simplemente actuada y preparada porque en ocaciones los golpeas y las llaves son reales y muchos luchadores han tenido muchos accidentes haci como Eiji Ezaki o Hayabusa que es el de tu foto xD , el intento hacer un Moonsault juganco con las cuerdas pero no le salio bien y se desnuco y quedo paralitico y tuvo que retirarse de la lucha libre o Pureresu.

O el de Pentagon que cuando estaba luchando con la Parka , que le aplico un The Body Slam creo que fue eso si estoy mal corriganme xD bueno al hacer este movimiento le salio mal y tambien se desnuco.Tambien esta el de Lizmark , Oro , Vig Grimes y haci te podria seguir diciendo muchisimos.

La lucha libre , desde dias antes del show ya practican todo para que les salga bien , no se les olvide , se vea lo mas real posible y no les ocurra ningun accidente ha nadie.

Tambien esta la Lucha Extrema que es una de las mas creibles pero tambien no falsa ni real si no actuada , mucha gente cree que es verdad solo por la violencia y los movimientos extremos que hacen pues no se nesesita tanta violencia ni movimientos extremos para que sea real , Las MMA son reales y no es tan violenta ni extrema como CZW.

Y tambien existe lucha libre real que muchos no saben pero para no confundirla con el deporte espectaculo ha esta la llaman Lucha Estilo Libre o Lucha Olimpica pero es libre porque hacen agarres a las piernas igual que en la lucha libre Mexicana , solo que esta si es real no actuada y no luchan en ring si no en una colchoneta con un circulo pintado.

Bueno con todo esto digo que la lucha libre no es real ni falsa simplemente Actuada!.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.