? preguntado en DeportesCiclismo · hace 10 años

¿ que es un service de bisicletas?

Me gustaría saber que es hacerle un service a una bisicleta. y cuando se hace

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Yo creo que lo que comprende el servicio depende de cada taller.

No creo que exista un documento formal como en los autos, que diga 'Cada x kilometros se hace el servicio tipo 1, a los tantos kms se hace el tipo 2, y el tipo 1 comprende esto, esto y lo otro, y el tipo 2 comprende esto'.

Algunos fabricantes de componentes si sugieren un calendario de servicio, sobre todo los de suspensiones.

Pero yo creo que el servicio básico debería ser una buena limpieza, revisión de los cables de direcciones y frenos (si es necesario reemplazar una que otra funda, o el cable). Revisar que haga correctamente los cambios, tanto delantero como trasero. Revisar el estado de la cadena, engrasar las partes que necesiten. Por decir, los baleros de las masas, eje de centro y tazas de dirección se pueden engrasar, aunque usen baleros sellados. En caso de las ruedas, verificar que los rayos esten tensionados correctamente, por lo menos, que este bien alineado el rin. Verificar el estado de las zapatillas de los frenos (para los frenos de rin) o de las balatas (para frenos de disco). Un servicio mas completo sería darle mantenimiento al shock y a la tijera, que esten bien de aceite. También verificar que no se tenga que purgar los frenos (en caso de hidráulicos, aunque es muy raro que se necesite purgar). En caso de bici de doble suspensión, revisar que el cuadro no tenga holgura (aunque esto lo puedes checar si levantas despacio el asiento, y sientes que hay un ligero juego).

• hace 10 años

un servicio generalmente consiste en engrasado y lubricación de ejes (de rueda trasera, delantera y pedalier) de la dirección (dentro del poste del manubrio), cambio de cables de freno y desviadores y calibración de cables de desviadores. Nivelación de Rines.

Cambio de piezas gastadas como zapatas de freno, balines golpeados, ejes gastados.

si tu bici no es usada muy a menudo, se recomienda hacerlo cada año pero mi amigo eso depende del uso, saludos.

Fuente(s): ojo el servicio depende del mecanico y anda entre 120 y 240 pesos mexicanos
  • orw
    Lv 7
    hace 10 años

Hola coincido con roberto y anado q depende el uso q le des a tu bici, asi como la suciedad acumulada en la cadena, mira el servicio es preventivo en casa, lo mayor dejalo p el talller.

• javier
    Lv 5
    hace 10 años

Se rrefiere a: lavado, engrasado y ajuste de mecanismos de una bicicleta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.