Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

¿Cómo se escribe Juan en griego?

Hola quería saber cómo se escribe Juan en griego ya que con la J me lio bastante. Si me puedieran decir cómo se escribe también Ignacio me harían un gran favor. Es para un regalo y no quiero ponerlo mal. Gracias

Actualización:

Me refiero a cómo se escribe en griego clásico, vamos con las letras del alfabeto griego antiguo ;)

Actualización 2:

y ninguno de los dos nombres lleva acentos, (o signos sobre las letras)? gracias!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tienes que poner en la fuente la letra symbol (para escritura manual copia de la computadora, aquí no te puedo mostrar con symbol), y apretar las siguientes letras:

Couan, para juan.

Ignasiw, para Ignacio.

¿Por qué? Las letras del alfabeto griego no tienen un equivalente exacto en castellano, entonces cada "sonido" está en el teclado en una letra que no es la equivalente, ¿me explico?. Para poder escribir en la computadora hay que saber. Si tecleas la C, te aparecerá la letra griega "Ji", que tenía el sonido de la Jota. El sonido "u" se escribía con las letras Omicrón (o) e Ipsilón (i), ésta última se encuentra en la U.

Tienes que escribir Ignacio con S porque a ella le corresponde la letra con el sonido "sss" de la Sigma. Incluso podría escribirse con Z, pero aparecería la Sigma que solo se usa al final de las palabras, no la Sigma de adetro de la palabra. Y la W final se debe a que aparecería la letra Omega, con sonido "o" al igual que la Omicrón pero que es más pintorezca que un simple círculo. Sino, para más seguridad, escribe "Ignasio".

Si tienes que escribirlo manualmente, cópialo de la cumputadora, pero con un pequeño detalle: a la sigma hazla como un 6, o una G mayúzcula, así se hace verdaderamente, la de la computadora está mal, pero los que sabemos entendemos.

Fuente(s): Estudié en un colegio en donde tenía Latín y Griego, y en algunas ocaciones tuve que transcribir textos a la computadora y me familiaricé con las variaciones en las letras. Mi hermana enseña esos dos idiomas también.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.