Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿Como puedo saber si mi tortuga esta sanita?

Holas como estan? me acabo de comprar una tortuguita hace unos dias... es chiquita del tamaño de la palma de mi mano .. a diferencia de la primera que tuve hace años esta come muy bien le estoy dando lechuga y pedacitos de tomate , hoy justo le di col picadita .. bueno en mi casa no tengo jardin pero la saco en las tardes al parque (pero me da un poco de miedo que se le suban animales al cuerpo) , cuando esta en mi casa pasea todo el dia come .. y se para en la ventana donde da el sol y ahi se queda toda la tarde y cuando se cansa se va al lado donde hay sombra , en una bandeja le he puesto su comidita y un recipiente con agua .. pero siento que no toma agua aunq dicen que la mayor parte de agua lo sacan de sus alimentos pero como me preocupa la meto al caño y lleno un pokito de agua y ahi si veo que toma agua pero no mucho y bueno luego la seco y de nuevo la pongo al suelo y comienza a caminar .. le gusta mucho meterse a escondites .. o trepar cosas .. me parece super graciosa y recontra inteligente por mas que cambiamos de lugar la comida ella ya sabe donde esta y donde esta su casita .. que por cierto le pongo papel periodico en el suelo y pongo una caja de zapatos encima y ahi es donde duerme.. el dia que me la compre veia que sus ojitos estaban llorosos me daba mucha pena ... siento que debe ser de pena ya que donde la compre un señor la tenia en un canguro con varias tortugas adentro y cerrada :(:( y ya no llora casi nada de vez en cuando .. pero siento que es porque sus uñitas estan algo larguitas y como siempre se soba el ojo con sus patitas desdusco que sea por eso .. tambien por su patita posterior izquierda en su piel que esta casi pegada a la caparazon hay un puntito negro chikito que esta como pegado a la piel , mas parece como tierra ahi metida o costrita de algo pero me da nervios tocar o intentar sacarlo .. y como he leido que algunas tienen garrapatas me asustaa... x favor si saben algo ayudenme .. quiero llevarla a un veterinario pero la mayoria me dicen que no ven tortugas y que solo ven gatos y perros y quiero saber si mi tortuguita esta sanita o al menos presente sintomas de que este bien y no mal ..

Otra pregunta me preocupa mucho la etapa que invernan nose como sobrellevar eso .. muchos dicen que se esconden en un lugar seguro oscuro y no comen ni salen en toda la epoca de invierno , hay un mes donde ellos invernan o en que tiempo pasa esto??? .. me supongo que tendria que comprar un terrario y ponerle arena o tierra .. ya que es hembrita ..

Muchisimas Gracias Adelantadas!!!!

Actualización:

PD: es una tortuga de tierra !!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

pues en primera te recomiendo que visites este foro

http://www.fororeptiles.org/foros/forumdisplay.php...

y para saber si esta sana pues no de be tener su caparazon blando sus ojos de bien estar normales y no debe de nadar de lado;

y lo de la hibernación no es recomendable que hibernen ya que es muy arriesgado para ellas.

pues lo de los veterinarios ay pocos necesitas ir con un MVZ(medico veterinario zootecnista)

en el foro ay personas que son MVZ visitalo ay te orientaran.

es pero que tengas lo básico para cuidar a la tortu, te dejo un tema.

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?3...

• hace 10 años

Buenas¡¡¡

tu lo dijiste

es de tierra

las tortugas de tierra no van al agua

la cuidas bien :D

no temas,esta bn

• Anónimo
    hace 1 década

pues se soba el ojito por q los tiene enfermos comprale unas gotitas q venden en cualquier acuario y ay tiene las instrucciones q es ponerle una o dos gotitas a cada ojo cada sierto tiempo o cada q tu decidas y tambien de preferencia es bueno q les agas un te de manzanilla y CUANDO ESTE FRIO lo mojas con un algodon y se lo exprimes en los ojos en los 2 aunque solo este enferma d uno

lo d tomar agua nosabria decirte pero ps tambien aprovechando q les compras las gotas (de eso si estoi segura d la enfermedad y q tienes q comprarselas) ps le preguntas al q atiende el acuiario q cuanto toman sus tortugas q esto y el otro y si les falta algo como calcio o anticloro para el agua ps compraselo y ya

lo de la invernacion

cuando comienza a aser frio empiezan a comer menos y menos y comienzan a buscar lugares calidos y cuando ase mas frio se kedan en uno d ellos

lo q te recomiendo eske le compres un terrario se lo acondiciones y le compres un calentador y todo lo q te recomiende el encargado de la tienda

y como punto final

comprale una parejita!!!! ya q sola es mas facil q se depresione y muera ademas d q asi puedes tener mas tortuguitas!!!!

espero ayudarte

besos *_*

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.