Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 9 años

¿tengo anorexia, ya perdi las esperanzas de vivir?

hola amigos mi nombre es esteban tengo 19 años y actualmente peso 44 kilos , empece con esta maña en mayo del año pasado " año 2010" cuando apenas cumplia 18 años pesaba 86 kilos , todo esto comenzo por los insultos que me decian los compañeros de mi colegio , me decian buñuelito , manteco etc etc las mujeres me insultaba lo mismo y me miraban la barriga y se burlaban , me canse y empece a dejar de comer , me llevaba una manzana al colegio y con eso aguantaba todo el dia , llegaba a la casa me servian la comida y yo se la votaba a mi mascota,mis papas son separados y cuando me veia con mi papa el me llevaba a comer pollo asado o hamburguesas , yo le decia que no quiera comer por que ya habia almorzado , que mejor me comprara agua por que tenia mucha sed , el me bromeaba diciendo que si queria tener cintura de abeja pero yo le negaba y le decia !! para nada que iba a dejar la comida chatarra!! asi era todos los domingos el me llevaba a comer comida chatarra o al cine y cuando comia yo rapidamente iba al baño y vomitaba todo, en julio del año 2010 pesaba 70 kilos aun me veia gordo y sentia mas hambre y muchos dolor de estomago , empece a tomar laxantes y frutas acidas para bajar mas de peso , no desayunaba , no comia , no almorzaba al contrario me levantaba tomaba una cucharada de laxante , me dos limones y una mandarina, habia veces que las frutas que comia me daban nauseas pero me aguantaba y no vomitaba , en agosto del 2010 me empezaron los terribles dolores de estomago , los desimulaba y decia que era pedos que eso era normal , mi mama se preocupo mucho, nunca se dio de cuenta que el perro se engordaba mas que yo , me dijo que me llevaria al medico y yo me nege.

en noviembre del año 2010 pesaba 65 kilos ya habia perdido bastante peso y la gente me veia y me decia que por que estaba tan flaco , yo les decia que estaba en el gimnasio y que el cansancio me agotaba bastante , mis compañeros jamas supieron lo que yo hacia para bajar de peso algunos se preguntaban por que estaba flaco "no tan flaco", y asi fue hasta que me gradue en diciembre de 2010 en ese mes pesaba 59 kilos , se me acabo el gran apetito que tenia , mis costillas se notaban un poco , la ropa que tenia casi no me quedaba incluso la toga que me puse para mi graduacion me quedaba grande , me toco una talla pequeña , mis papas estaban muy preocupados de mi estaba delgado y sem preguantaba a que se debe , hasta que dudaron y me obligaron a ir al doctor , el doctor me diagnostico gastritis y ulcera , dos problemas a la vez , me recito una droga que jamas me la tome, se paso diciembre y empezo enero 2011 , en ese mes pase los peores momentos , tuve dos recaidas y me hospitalizaron , al despertar tenia dos bolsas de suero en mi brazo derecho y mis papas sentados muy preocupados por mi , llego la hora del almuerzo y yo estaba muy preocupado por que mi misma mama me daria de comer y yo no tenia hambre , me aplicaron un medicamento para abrir el apetito pero nada , seguia sin hambre,me dolia mucho el estomago , no podia hacer del cuerpo ,llegaron los resultados y salio que estaba bajo del azucar y que estaba mal del los globulos rojos en pocas palabras estaba re mal , me trasladaron a una clinica infantil , llegue inconciente a alla , cuando desperte tenia un tubo enorme en mi boca , dos bolsas de sangre sueros y entre otros cables en mi cuello , en ese moentos estaba solo y deseaba vomitar , me dolia mucho el estomago , no me podia mover , se paso todo enero y llego febrero me quitaron la sonda tubo por la boca, aun estaba en el hospital , pesaba 50 kilos mi cabello empezo a caer , las uñas , los dientes se empezaron a dañar a poner amarillos , sali el mes de febreo del hospiital , mis papas ya sabian que yo tenia anorexia , pero aun asi me apoyaban llegue a mi casa y vi a mis dos hermanos mi hermano mayor que es un muchacho bien robusto "gordo pero no tanto " y en ese momento desee estar asi nuevamente vi a mi hermana que es una mujer robusta no gorda , acuerpada ella me apoya mi hermano casi no , entre a mi habitacon y deseaba comer alguna fruta acida , me daban yogures para subriir las defensas y en seguida los vomitaba , mi organismo ya no aceptaba la comida ni aceptaba la fruta , me mire al espejo y todas mis costillas se notaban bastante , aun asi me veia gordo , me sentio tan inutil..

ahora peso 44 kilos estoy en mi habitacion solo, no me dejan ir a la cocina por que piensan que voy a comer limones e incluso a buscar el laxante, mi pscicologa me aconseja cosas , mi nutricionista lo mismo ellos vienen 3 dias a la semana y yo ya me veo en el ataud , se que voy a morir auqnue no lo deseo , pro ya perdi las esperanzas , dios bendiga a quien lea este y me aconseje algo ...gracias

apenas pude escribir esto

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola querido amigo, me toca muy en el fondo del corazón tu relato. No pude evitar que se me cayeran unas lágrimas al leer esto. Me presento, mi nombre es Tere, también tengo 19 años como vos, y soy de Salta, Argentina. También tengo un desorden alimenticio, mido 1.67 y peso 45 kgs. pero lo mio no es a conciencia, simplemente no puedo aumentar de peso..

Tengo muchas, muchísimas cosas para decirte, para contarte.. para que podamos charlar. Te dejo mi correo electronico si? Asi platicamos, es: mtr.92@hotmail.com

Primero y principal quiero que sepas que tenes dos cosas hermosas y fundamentales por las cuales seguir viviendo: Tu familia (que se preocupa muchisimo por tu salud) y un futuro. Hay muchos chicos de nuestra edad que no tienen ni uno ni lo otro. No te maltrates asi.. No estas solo. Hay mucha gente que quiere verte bien! Y yo, desde lejos tambien.. me encantaría poder ayudarte.

Conozco varios casos de adolescentes como nosotros dos que pasaron por algun desorden alimenticio, bulimia, anorexia o incluso ambas, y que pudieron seguir adelante. Que tambien veian todo perdido, pero que gracias a su familia y a la contencion de un psicologo - psiquiatra, hoy son personas normales, comunes y corrientes.. con una vida hermosa para vivir.

Yo te entiendo cuando hablas de las bromas que te hacian en el colegio.. A mi tambien me gastaban!! Me hacían llorar y todo.. Pero siempre burlandose de mi bajo peso. ='(

Esas personas que son asi no van a llegar lejos, ni siquiera merecen ser llamadas personas. Ellos ven la basurita en el ojo ajeno y no ven la viga en sus ojos!! Vos sos un ser humano que merece respeto, ellos no.

Hoy en dia esta todo super condicionado a las imagenes de la television, la moda, etc. Pero eso no es salud.. el estandar de belleza que tiene la gente hoy en dia no es salud.

Me encantaría ayudarte, que juntos compartamos nuestras experiencias.

Tenes que hacerles caso a los doctores, ellos desean tu recuperacion. Y si seguramente sea muy dificil y largo el proceso, pero todo gran camino empieza por el primer paso, verdad?

De a poquito tu estomago va a ir asimilando los nutrientes, y con la ayuda de algunos medicamentos extra vas a poder mantener un peso normal, pero sabes de que depende todo? DE TUS GANAS :) SI VOS PONES GANAS Y MUCHA MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD LAS COSAS VAN A SER MEJORES.

Pensa en tu mamá, debe estar sufriendo mucho verdad? Ella te ama mas que a nada en el mundo, y se debe sentir super impotente al no poder ayudarte.

SOS FUERTE!!

No te rodees con personas que no valen la pena.. no busques la belleza exterior tan unida a la moda, sino busca la belleza interior.. que es la mas pura y la que durara toda la vida.

Tenes mucho por vivir!!!!!!! Somos jovenes, una carrera para estudiar.. Enamorarte! Casarte! Tener hijos.. O no te gustaria tener hijos? :)

Si crees en Dios, pedile que te proteja, que te de la fuerza para poder salir de esto. El y la virgencita María te van a mostrar el mejor camino.. y vas a poder ser feliz de nuevo!!

ES MUY POCO LO QUE PUEDO DECIRTE POR AQUI, POR FAVOR AGREGAME Y ASI PODEMOS PLATICAR MEJOR. Un beso grande.. Y muuuuchas fuerzas!! Porque si se puede.

Tere

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Nooo! negativo, tú eres joven, im portante, único, nadie pero absolutamente nadie puede dictar reglas de quien debe verse bien, l. a. salud hay que cuidarla pero no de forma obsesiva, lo primero es que debes saber que tú eres valioso, importante, no debes vivir bajo l. a. sombra de lo que otros entienden o ven como perfecto, nadie lo es, ni los que se hacen cirugías costosas con fin de conseguir l. a. eterna juventud y el mal entendido de l. a. exclusividad, es una guerra campal, una competencia mal sana y desleal hacia si mismos, no nos aceptamos como somos, pero quien fue el grandioso genio que dijo que hay un forma especifica e idónea de ser, para felicitarle por su grandisima estupidez!, todavía hay tiempo es frequent que tu organismo rechaza todo lo que le negaste por tanto tiempo, pero no significa que no puedas salir de eso, busca urgentemente ayuda psicológica y busca un nutricionistra que entienda este tipo de problemas, mira incluso a las modelos las han mandado a ganar un par de pounds precisamente por este problema de l. a. mal llamada esbeltez, así ponte positivo y lucha, no será fácil pero lo conseguirás con el cariño y apoyo de tus padres. Recuerda nadie puede darte tu valor mas que tu mismo en tu justa dimensión. Eres irrepetible, único y valioso, que nadie te diga lo contrario, a luchar! animate! Dios está contigo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.