Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿HOLA; PORQUE MUCHOS CRISTIANOS DE HOY IGNORAN QUE DEBEN SER BAUTIZADOS CON EL ESPIRITU SANTO PARA SER PARTE DE?

EL CUERPO DE "CRISTO".

Una GENERACION DE CREYENTES que IGNORAN lo IMPORTANTE que es recivir EL ESPIRITU SANTO.

Ya que el que no tiene EL ESPIRITU no es de CRISTO.

Me gustaria SABER SI ESTAS CONCIENTE DE ESTO, de ante mano GRACIAS POR TU COEMNTARIO.

Actualización:

CR mari; muy buen comentario, espero que no lo hayas copiado de algun lugar y no sea un conocimiento puramente tuyo, esta muy bien el comentario, solo que le quitas valor con TU MANERA TAN PREJUICIOSA QUE TIENES, pero bueno Gracias por tu comentario.

Actualización 2:

Hola Mesmenir, me da gusto tenerte en mi pregunta, bueno con respecto al tema, mas bien Creo que el problema radica en la FALTA DE REVELACION DE PARTE DEL ESPIRITU SANTO,

La Desobediencia a la palabra de Dios,

La Falta de Fidelidad a las enseñanzas de Nuestro Señor JESUCRISTO

a Ahuyentado al ESPIRITU SANTO de muchas IGLESIAS, Y como concecuencia de MUCHOS CREYENTES,

Y cuando eso sucede, No hay esa luz que ilumina nuestro entendimiento para entender estas cosas que son vitales para la vida del CREYENTE,

LA FALTA DE FIDELIDAD a las Enseñanzas del Nuevo testamento ó del Nuevo pacto, ha llevado a muchos CREYENTES CRISTIANOS a seguir un EVANGELIO DIFERENTE, A PREDICAR UN FALSO CRISTO, Y SER GUISDOS POR UN ESPIRITU QUE NO ES DE DIOS.

Saludos mi gran amigo y hermano Mesmenir, gracias por tu comentario.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo ignoran primeramente por falta de ensenanza departe del pastor o por falta de lectura de la Palabra de Dios en el libro de los Hechos.

Y si, el primer paso para ser de Cristo es recibir o tener al Espiritu Santo.

• Debemos recordar que el bautismo bíblico es un ritual que tipifica la 'purificación' de la persona (o cosa) que es bautizada. Solamente puede ser "asociado" o "unido" a una relación con Dios por medio de Cristo alguien que sea "purificado", "lavado" o "limpiado" de sus pecados.

El bautismo con el Espíritu Santo es una experiencia importante y central del Cristianismo el cual han tenido todos los verdaderos creyentes en Cristo. Este evento ha sido mal entendido y torcido a tal grado que ha causado grande confusión en la iglesia.

La Biblia enseña que el bautismo con el Espíritu Santo es "don de Dios", por lo cual, siendo que es un don o regalo de Dios, no hay nada que podamos hacer nosotros para merecerlo.

Al igual que la salvación la cual es "don (regalo) de Dios" (Efesios 2:5-8), no hay nada que ningún ser humano pueda hacer para merecerla (Rom. 11:6), se recibe o acepta mediante la fe, cuando se cree en Jesucristo y se rechazan mediante la incredulidad (Juan 3:16-18.)

Lo podríamos explicar de la siguiente manera, Jesús bautiza con el Espíritu Santo a todos los que creen en Él. El bautismo con el espíritu Santo UNE al creyente al cuerpo místico de Cristo y lo hace participe de todas las bendiciones que esto conlleva. Por eso la Biblia dice: "Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo…" 1 Corintios 12:13.

El apóstol Pablo nos dice para aclarar toda duda que "hay un solo Espíritu y un solo Bautismo" (Efesios 4:4-5.)

Creo que quien recibe a jesus como su Señor y Salvador, ya es bautizado por el E. Santo, espero que lo que tu estes escribiendo no sea una idea errada sobre esto, donde algunos creen que si no se habla en lenguas no ha sido bautizado por el Espiritu, porque estarias equivocado

• Azul
    Lv 4
    hace 1 década

Sin el Espiritu Santo no somos nada, gracias a El sentimos si algo esta bien o mal hecho, Salmo 51:11 nos deja claro lo importante que es, saluditos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.