¿saben de donde viene la expresion "le hizo los cuernos a"?

cuando se refiere a que una mujer le es infiel al marido se dice que "le hizo los cuernos, le echo los cuernos".

Segun lei, proviene de los pueblos nordicos en donde el rey solia quitar la virginidad a las recien casadas, entonces eligia una familia, y en la puerta de su casa colgaban una cabeza de ciervo para que sepan que el rey habia elegido a la mujer de esa familia, y eso era un honor.

Yo ni loco le presto a mi señora ni creo que las mujeres se entregaran hoy en dia estando casadas, o no.

Me hace acordar a Propuesta Indecente

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

En la edad media el señor feudal cuidaba de la salud física y del bienestar psíquico de sus siervos.

Y claro al llegar el momento en que uno de ellos deseaba contraer matrimonio el señor tenía la ineludible obligación de dar el visto bueno a la muchacha, a fin de evitar luego que las crisis matrimoniales hicieran bajar el nivel del rendimiento del campesino en detrimento de la comunidad. El señor feudal pasaba la primera noche con la novia, si es que ésta ofrecía a la vista buenas prendas físicas (vamos si estaba buena); en caso contrario (si era digamos de belleza distraida), por la simple inspección ocular, dictaminaba fealdad consustancial y dejaba al libre arbitrio del siervo la consumación del matrimonio, advirtiéndole de los peligros que entraña matrimoniar con fembra no placentera.

Si la mujer era digna de ser probada, se consumaba la pernada (con sonrisilla del noble de turno y frotamiento de manos). Mientras tanto, el marido podía cazar los ciervos que pudiera en el coto feudal, siempre que a la mañana siguiente trajera los cuernos al señor, pudiéndose guardar la carne. Con ello, la nueva familia comía carne durante unos días y el señor feudal adquiría nuevos trofeos para su colección cinegética.

• hace 1 década

Pues en mi país somos mas sencillos en cuanto a tu pregunta, de plano que no nos vamos tan arriba a los países Nórdicos, por aquí se dice que al engañar la mujer al marido con otro, lo hace Buey, recuerda que el buey es un animal sin erección, un torete capado que ya no tiene erección ni mucho menos busca vaca, entonces si la mujer busca de otro para satisfacer su necesidad sexual, es por que el marido es un buey que no la hace nada y por lo tanto es el que lleva los cuernos.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

si, de un engaño

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.