¿en tu ciudad fue censurada el documental "presunto culpable"?

o simplemente aun no sabes de la existencia de este

http://www.youtube.com/watch?v=ncQ-sej1D5w

Youtube thumbnail

&feature=feedlik

creeme.. dejaras de comr aguacate despues de verlo

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

.

El fin de semana fui a verla, está en cartelera pese a la censura.

Aunque la película/documental exhibe un caso REAL y las consecuencias de la ARBITRARIA, INEFICIENTE, y DUDOSA justicia mexicana, viéndola fríamente y con un proceso fuera del "drama telenovelero" en que fue editada y que hacia sacar las lágrimas de los que entraron a la sala conmigo, le analizo los siguientes puntos:

1. Si bien es cierto que denuncia LA PÉSIMA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA en el país, es todo un MANUAL para que por esas mismas deficiencias y lagunas jurídicas un delincuente cualquiera pueda salir libre sin problema alguno aún siendo culpable.

2. La película está centrada en una víctima del sistema (que si bien fue UNA INJUSTICIA de parte de la "polecia" y el SISTEMA JUDICIAL, no deja de ser solo UNA PARTE DEL TODO) , más no hacen referencia a la familia de los primeros afectados: los deudos del sujeto asesinado; que son satanizados por el TESTIGO FALSO y la INEFICIENTE INVESTIGACIÓN Y PROCESO de un delito.

3. La salida al final del afectado en cuestión NO FUE POR SU PROBADA INOCENCIA, fue más bien PARA YA DEJAR LIBRE A QUIÉN ESTABA DESNUDANDO LA CORRUPCIÓN y para que no se hiciera el pex más grande, fue "de rapidito y en la noche" como tolo delincuente. Pero la VERDAD ya había sido filmada.

4. La película mueve mas al "drama" (país telenovelero sin exigencia al razonamiento) y a la polarización de las opiniones, y deja poco espacio a la verdadera reflexión y la EXIGENCIA A LAS AUTORIDADES, que creo nadie saliendo de ver la película tuvo la intención de dejar de cometer algún tipo de fraude (quitar los "diablitos" de la luz por ejemplo) y si señalar con el dedo, sin verse a sí mismos, quizás TODOS SOMOS COMO EL JUEZ DE LA PELÍCULA en algún momento, pero es mejor ver al ojo ajeno que al propio.

5. El caso fue en Iztapalapa (¿Tengo que mencionar más?... está bien.) TODA MI VIDA que llevo visitando los populosos barrios de "Iztapa-lacra" (como la misma gente le menciona) veo en las esquinas bandas de NINI´S (ni trabajo, ni estudio) DROGANDOSE, ALCOHOLIZANDOSE, ROBANDO, ASALTANDO, ASESINANDO, "MONEANDO" al los mas pequeños con estopas de thinner o gasolina, los "niños" de las escuelas visitadas AGREDEN A LOS PROFESORES CON EL CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES.....

La "vida" o mejor dicho la educación, el respeto, los valores, la misma persona SE FORMA EN LA FAMILIA..

A lo que voy:

¿QUE VALORES CREES QUE TENGA EL TESTIGO MENTIROSO DE LA CINTA?

Es un reflejo de como se vive en el oriente de la ciudad, y así podemos hablar de muchos lugares como "La Blanca" en Tlanepantla (curiosamente junto a otro reclusorio: Barrientos), El "Molinito" en Naucalpán de Juárez, La colonia Morelos o "Tepito" comúnmente llamado, así como casi toda colonia formada de "paracidistas" en lo que alguna vez fue el gran lago de Texcoco, ahora lleno de casas y de invasiones, DONDE LOS MÁXIMOS VALORES SON

TENER UNA CAGUAMA EN LA MANO, COMO SU PADRASTRO,

"MADREARSE AL VECINO",

FUMAR UN "CARRUJO" O "MONEARSE DEBAJO DEL PUENTE"

Y CLARO....... VER EL "FUT" EL DOMINGO.

Y esto es la "escuela de la vida" ¿Y la familia?.

Existen MUCHAS COSAS A FOVOR DE LA PELÍCULA, pero de que salga la gente haciendo un análisis serio de la misma, es mucho pedir para la actual telenovelera cultura mexicana del fut-bol y de caguama en mano.

Saludos.

• Duk
    Lv 7
    hace 10 años

hola

sucede que puso un amaparo el primo del que mataron y ahora la estan quitando del cine !!!! es el colmo de los colmos, el alega que a el no se le pregunto si queria salir en la pelicula !!!

y la libertad de expresion???????? donde queda????? que indignacion

• No, y la iba a ver precisamente hoy a un cine, pero no me aguante las ganas y ya la vi gracias a ti por youtube.

Y ahora ya soy un presunto culpable por no pagar la entrada a las salas de cine y promover la piratería.

saludo$ me voy a tener que ir a confesar por el momento y pensar si me entrego a las autoridades corruptas por robar.

• hace 10 años

En mi ciudad solo la censuraron en Cinepolis,pero en Cinemex & MMCINEMAS la siguieron pasando.

Fuente(s): SALUDOS
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

el fin de semana anduve en el cine y vi que seguía en cartelera.

pero como dicen quizás el martes se echen para atrás porque no tienen sustento suficiente para retirarla del cine

y aunque la quiten del cine ya esta volando en YT con buena calidad :D

• Lykus
    Lv 6
    hace 10 años

es excelente que se promueva este tipo de documentales.

es una pena que promovamos la pirateria; bien pudiste abstenerte de poner el link, y poner una sinopsis para darle algo de publicidad.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.