¿por favor alguien que sepa de redacción de una buena carta?

la carta lleva como referencia DINAMICA CONCURSOS ... el contenido de la carta debe invitar a rectores y profesores para que inscriban los grupos de bandas de guerra, música ,porrismo DE CADA COLEGIO a un concurso que se realizara durante el mes de abril, ....lo que no se es como escribir un buen saludo...luego en que consiste y como hacerlos participes de esto .......AYUDA!!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Trataré de ayudarte, pero no copies literalmente lo que yo escribo sino que únicamente fórmate una idea de cómo debe ir la carta y ponle tu toque personal. No olvides que las cartas deben ser redactadas en papel membretado del plantel educativo en el que estudias y/o representas.

(Lugar y fecha).

(Nombre de la persona, antecedido por su título profesional, cargo que ocupa y nombre del establecimiento donde se desempeña).

Estimado Señor Rector: (o profesor de tal asignatura. Cerciórate si es hombre o mujer y escribe correctamente su nombre y cargo).

En mi calidad de (escribe aquí el cargo que tienes, por ejemplo organizador del evento tal...) de la manera más atenta me dirijo a usted para invitarle a inscribir a la banda de guerra (orquesta, equipo de porristas, etc.) en el concurso que tendrá lugar (en tal parte, tal fecha y tales horas; debes ser específico).

La participación del prestigioso plantel a su digno cargo (o del excelente grupo bajo su digna dirección) le dará mayor realce al evento.

En espera de una respuesta favorable, me suscribo de usted atento servidor.

(Tu firma, nombre completo, cargo, dirección electrónica y número de teléfono celular).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.