¿porque tiembla la direccion de mi vehiculo?

tengo un toyota camri del 94 y tiembla la dirección un poco , cuando acelara mas de 35 se siente mas, hasta las 80 millas despues de 80 millas no lo hace , ya estan contrapesadas y rote los rines .

seránn los discos de freno deformados?

o sera otra cosa mas grave?

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola que tal, mira lo que creo que tiene tu carro es que esta des-balanceado y por eso tiembla y se le están desgastando las llantas de un solo lado, necesitas llevarlo a balancear y ponerle nuevas llantas!

Suerte y saludos!

• hace 10 años

cuando rotas las llantas o los rines,tienes que ver si tus llantas son radiales o normales,si son radiales no puedes cruzarlos,tienen que rotar en el mismo lado,en cambio si son llantas convencionales si tienes que cruzarlas,revisa los contrapesos de los rines,dale una alineacion,que revisen el camber y el caster,los frenos deformados solo se notan cuando frenas.

• hace 10 años

Necesariamente ha de ser por una de las siguientes causas:

Alineación,.....Balanceo,........Alguna de las gomas defectuosa,..... o terminales de suspensión.

En ningún caso por el año del vehículo como sugirió alguien en su respuesta.

• Anónimo
    hace 10 años

puede ser baleros deverias de subir tu unidad en torres y girar las ruedas y ver si no sumba un balero

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Pueden ser los discos, pero solo debe vibrar al frenar, checa las llantas que esten parejas, y en buenas condiciones las cuatro, porque puede ser peligroso, se te puede tronar a alta velocidad, por eso deja de vibrar a mas de 80. si estan bien tus llantas checa tu suspensión

• hace 10 años

Yo tenía un chevy monza 97 y me hacía lo mismo. Al subir de 35 millas se sentía y al pasar de 45 se quitaba. Todo estaba original y las llantas nuevas, rotadas, calibradas y con sus contrapesos. Le cambiamos la memoria (memcal) y se solucionó el problema. Espero te sirva.

• hace 10 años

pude ser los amortiguadores viejos o q las ruedas no estan bien equilibradas

• Anónimo
    hace 10 años

normalmente cuando hay un problema, la solución mas simple por lo general es la correcta, asi que deberías revisar que los neumáticos estén bien balanceados, de ser así, fijate que no esten deformados, esto ocurre cuando son de malla de acero y se rotan cruzados ya que el neumático radial siempre debe girar en el mismo sentido desde que se monta nuevo hasta que lo desechas. Si esto está bien, entonces puede que tengas un problema mecánico, que podría ser desde desgaste en los bujes de goma hasta los amortiguadores dañados, pasando por los muñones y terminales de dirección. Te recomiendo que vayas a un taller de alineación y ellos estan en capacidad de decirte que es lo que te está fallando...no creo que sean los discos de freno, estos"vibran" si estan dañados solo cuando se frena, y no cuando se avanza normalmente. Igual, si estan malos, puedes mejorar este problema haciendo un balanceo dinámico, que es el se realiza directamente en el carro, sin bajar el neumatico del mismo, consiste en una máquina que lo hace girar a altas revoluciones y a través de una lámpara estroboscópica indica el sitio donde se colocará el contrapeso, repito, esto se hace sobre el carro, así que balanceas todo el conjunto y no solo el neumatico, el problema con esto es que ese neumatico solo lo podrás usar en ese lado del carro, ya que al cambiarlo de sitio, pierdes parte del balanceo....La ventaja es que queda mejor que el balanceo tradicional.

• hace 10 años

puede ser amortiguadores jodidos en mal estado

puede ser que no quedaron bien balanceadas las llantas

cubiertas deformadas

algo de esas 3 cosas es, fijate si son las cubiertas y si esta bien de amortiguacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.