Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿cual es el perfil del inmigrante en argentina?

quiero que me hagan una descripcion de los inmigrantes latinoamericanos, como los encuentran, como son sus costumbres, en q trabajan etc. una descripcion de los inmigrantes de estos paises.

bolivia

paraguay

peru

uruguay

chile

colombia

Actualización:

pero en q trabajan los chilenos en argentina, y como viven en comparacion a los demas, te falto eso:)

4 respuestas

Calificación
  • C
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

BOLIVIA : se manejan en clanes familiares trabajan las huertas donde cosechan y siembran y luego venden , son muy laboriosos , parcos , y desconfiados

PARAGUAY : Simpáticos , poco trabajadores , buscan la manera cómoda de vivir , organizadores de fiestas con música típca de su país , amantes de la bebida

PERU: Trabajadores , pero algo haraganes y bebedores , muy charlatanes , tratan de copiar costumbres

URUGUAY : Trabajadores , conectados al arte ( música , pintura , literatura etc etc etc ) buena educación , y ansias de superarse , pero llevan el complejo de su paisito y a veces lo ponen de manifiesto diciendo que como su Uruguay no hay nada mejor , los trabajadores de oficios ( albañiles , plomeros , carpinteros etc etc etc ) son muy trabajadores y saben hacer sus oficios

CHILE: Creen que son el ombligo de sudamérica y traicionan hasta a sus países hermanos a costa de su beneficio , viven como en un mundo paralelo al punto tal que jamás van a reconocer que su país tiene tantas o más dificulatades que cualquier sociedad del cono sur

COLOMBIA : No conozco colombianos

Todas estas apreciaciones están libres de generalizar , porque habrá quienes en líneas generales responden a estas ideas mías y habrá gente que no es tan asi , es como en todo orden de la vida , el abanico de posibilidades entre las características poseen un rango de error aceptable y tolerable

• Anónimo
    hace 1 década

bolivia: sumisos

Paraguay : relajados

Peru : astutos

Uruguay : no se

Chile : vivos

Colombia : alegres

• hace 1 década

hola amigo soy de peru y pues la mayoria de peruanos que van a argentina son gente de clase baja,

gran cantidad de delincuentes tambien van a argentina cosa que deja mal al Peru, ya que en argentina dejan que pasen libremente y no les revisan sus antecedentes ,

para los delincuentes que escapan de la policia aqui, argentina es como un paraiso ya que la ley peruana no llega hay logicamente.

adios

• Anónimo
    hace 1 década

Soy de Uruguay y te puedo contar de los que hay en mi país

bolivia: no conozco muchos pero los pocos que hay trabajan mucho, son algo sumisos y temerosos.

paraguay: los paraguas que conozco son 4 o 5 y todos tienen buen nivel adquisitivo, los paraguas pobres se van a argentina a trabajar jaja

Perú: los hombres peruanos son gente algo desagradable, buscan el dinero fácil, (no son de fiar), las mueres peruanas que trabajan de domesticas son muy educadas y trabajadoras

uruguay: soy urguayo y no puedo opinar en forma objetiva creo que es muy parecido al argentino capas que es un poco mas honesto.

chile: se la creen mucho, los pocos que conozco, tienen un buen empleo

colombia: no conozco colombianos pero si conozco venezolanos que son parecidos son gente muy chevere siempre alegres trabajadora y agradecida. (pero se quejan mucho del frió ¬¬)

Argentinos: se tiran muy de cancheros que la saben toda, siempre buscando hacer negocios medios raros, idealizan demasiado a mi país y lo alagan mucho o se hacen los agrandados y nos ningunean.

Son muy diferentes si son de capital o de provincia pero son gente bastante individualista.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.