Axel H
Lv 6
Axel H preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Se me estan quitando las ganas de vivir?

Hola. Soy estudiante de Fisica, que es una de las pocas cosas que me entretiene en la vida. Me aburre ir de fiestas, me aburre salir a algunas partes, me aburre la gente, ¡ya me esta aburriendo todo! Incluso ya me estoy aburriendo del ordenador. A veces busco videos chistosos para entretenerme en algo o sino estudio, pero la verdad es que le estoy perdiendo la gracia a casi todo. Y me estoy desesperando, vivir se me esta convirtiendo en una tortura. Lo unico que me relaja a veces y me da motivos para seguir viviendo es mi carrera universitaria, o sino no se que haria. ¿Tendre que ir al psquiatra? A mis padres no les he comentado lo de mi 'depresion' porque no quiero darles problemas.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Solo sal a la calle y observa a la gente, existen tantas personas que quisieran tener tu salud, estar completas y sin embargo siguen adelante a pesar de sus incapacidades, y otras también siguen adelante a pesar de sus carencias económicas, deberías ponerte a pensar y a meditar en todo lo que tienes y lo que quieres hechar a la basura, da gracias porque tienes un hogar, porque tienes salud, porque no tienes necesidad de pedir limosna o vivir en la calle.

La verdad eres muy afortunado de tener vida y salud y si aún no recapacitas, solo piensa en sacar adelante a un niño de la calle para que le des una oportunidad como la que tú tienes.

Espero te sirva Saludos y Animo

• hace 1 década

lo que paso es que te aburriste de tu rutina, una y otra vez lo mismo... hay que cambiarla de vez en cuando... probá hacer cosas espontáneas... espontáneo es lo opuesto a planear, y asi tu rutina se va modificando...:)

• Anónimo
    hace 1 década

lo que tienes que hacer amigo es ir a un psicologo =) el te ayudara en todo y tambien si te aburres de todo...sale de tu casa a dar una vuelta o no lo se pero no estes encerrado en tu pieza o casa =)...mejor sale a pasear, no necesariamente tienes que ir a fiestas, yo tampoco voy =), pero mejor sale o dile a tus padres que salgan un findeseman o no lo se =) para que salgas de la rutina diaria que tienes

SUERTE!!

y no digas eso de que te aburre la vida...en la vida hay muchas cosas por hacer,piensa en tu futuro,ahora lo mas importante es que sigas estudiando fisica en la universidad y luego seas un gran fisico =)...MUCHA SUERTE!!! y sigue adelante que te queda mucho por vivir!! =D

Fuente(s): Propia =)
  • Anónimo
    hace 1 década

Comentalo con tus padres tus padres ellos deben saber que es lo que presentas.

Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

BUSCATE UN HOMBRE O UNA MUJER , DEPENDIENDO DE LO QUE VOS QUIERAS , QUE SAQUE LO MEJOR DE VOS , EL BUEN HUMOR , HACE EL AMOR TE HACE VIVIR FELIZ MENTE , COMPARTIR MOMENTOS LINDOS CON ESA character and so on ,, TAMBIÉN PODES IR A UN NUTRISIONISTA PARA QUE TE DE UNA DIETA ALTA EN VITAMINAS ... HACE EJERCICIOS , GOZA DE l. a. VIDA QUE ES EL MAYOR REGALO QUE UNO PUEDE TENER .. Y SINO PODES TOMAR VITAMINAS EN COMPRIMIDOS ESO AYUDA .. VIVIIIII l. a. VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!... QUE ES LO MAS LINDOOOOOOOOOOOOO !! TE LO cube ALQUIEN QUE HACE %. SUFRIA DEL MISMO PROBLEMA QUE VOS ,, TE DESEO l. a. MEJOR DE LAS SUERTE MI AMIG@

• hace 1 década

Ningun psicologo, ni amigos, ni familia, ni nada me ha podido ayudar a motivarme tanto como escuchar la cancion: "creere - del grupo tercer cielo".

Este es el link en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=4PTuvs-5Fo0

Youtube thumbnail

He escuchado esa cancion unas veinte veces y ya mi cerebro comienza a asimilarlo. Me di cuenta que nada gano con deprimirme, y llevo tal vez 3 años deprimido. Pero gano mucho con encontrar cosas pequeñas que me impulsen a seguir adelante.

Por otro lado, a veces es importante que hagas un alto y te autoanalices y revises que tipo de eventos en tu vida te han llevado a la depresion en la que estas. Revisando los eventos puedes analizarlos de cerca y tomar control de ellos.

Simple, NUNCA vas a encontrar la solucion al problema si no entiendes el problema, correcto?

Se que ahora solo ves todo gris, y todo nublado, y no encuentras esperanza pero tu corazon se aferra a que hay algo por lo que debes luchar.

Apaga el ordenador, cierra las puertas y preguntate que te pasa, entiendete! Tu cuerpo te esta pidiendo que hagas un alto, porque es que en nuestras vidas hay diferentes areas que debemos llenar, como: Familia, Trabajo, Estudio, Metas, Deportes, Amigos y Aceptacion social, Creencias, Pasatiempos, etc. Es tan sencillo como que tu cuerpo de manera natural te esta diciendo que NO te encuentras en equilibrio, porque estas dedicando todo tu tiempo a el Estudio, pero a tu mente le hace falta determinado pasatiempo o pasar mas tiempo con tus amigos, o una novia(o), sexo tal vez, o tal vez comer mejor, o hacer ejercicio.

Es como cuando te contienes a NO hacer una determinada cosa que disfrutas. Por ejemplo: digamos que no te vas a permitir tener sexo y vas a seguir los pasos de un sacerdote. Sabes que todas las demas areas las estas llenando, pero no estas prestandole atencion al sexo, eso puede llevar a que por dentro estes triste por contenerte.

Escuchate a ti mismo. Puede que no quieras ir a esas fiestas porque no tienes amigos, o crees que los que tienes te van a juzgar, a rechazar, o algo por el estilo. Pero lo que tienes son solo miedos infundamentados de vivencias que tuviste en el pasado o cuando eras un niño y ahora tu cerebro las reproduce una y otra vez de manera automatica.

Ejemplo: Coloquemos que de pequeño subes una escalera y te caes una y otra vez hasta que te golpeas una pierna. En el futuro tu cerebro de manera automatica te dira que no la subas porque puede que te hieras nuevamente. Lo que no te dice tu cerebro es que puedes buscar alternativas y que con mas conocimiento podras subirla sin hacerte daño.

Pero en este ejemplo que te doy intervinieron tus padres o adultos que te impulsaron a subir la escalera y aprendiste a hacerlo. Hoy en dia lo haces con facilidad y ni siquiera recuerdas ese temor que tuviste cuando eras niño.

Finalmente, debes identificar cual es el problema, que es lo que te hace falta? y si no sabes como solucionarlo debes buscar la informacion de como hacerlo. Esta pregunta fue un buen comienzo. Adelante!

Escribeme siempre que quieras!

Fuente(s): Proceso para conocerme a mi mismo
  • k@yn
    Lv 4
    hace 1 década

Comentalo con tus padres ellos podrán ayudarte, consulta a un psicologo tal vez pueda recetarte algo para la depresión, buscate una novia y entretente con ella, trabaja no solo estudies eso te ayudará a ganar unos centavos y podrás comprarte varias cositas nuevas o ahorrar para un automovil una casa o algo más, siempre el hecho de estrenar algo nuevo es reconfortante y si todo eso no funciona, prueba y dije "Solo PRUEBA" algunas drogas para que conoscas sensaciones nuevas ya que percibo que tienes mucho tiempo ocioso y lo ocupas en pensar tonterias, o aplicate a crear algun onvento para ayudar al planeta o a la humanidad no se algo ecologico de reciclaje, potabilizacion de agua crear conciencia en la gente unificar las religiones hay muchas cosas que puedes hacer estudiando fisica. Yo dedusco que si estas perdiendo las ganas de vivir es por que tus ganas de morir van en aumento esto me hace pensar que a pasado por tumente el suicidio y creo que esa es la forma mas cobarde de evadir la realidad la forma fasil de solucionar problemas el camino mas corto y sencillo te recomiendo no tomarlo ya que a esta vida se viene a vivir un poco de todo me refiero a sentir felicidad, tristeza, alegria, amor, desamor, reir, llorar etc. Es solo algo pasajero que si no l hablas nadie te podra ayudar hasta que empieces por ayudarte tu mismo, recuerda que si tu no hablas DIOS no te escucha.

Espero te sirva va bye

• hace 1 década

¡HOLA AXEL H! TÍO NO TE QUEJES Y ANÍMATE PIENSA QUE HAY PERSONAS QUE ESTÁN EN SITUACIONES PEORES QUE TU. ¿NO IRÁS A DESTROZAR A TODA TU FAMILIA? PIENSA UN POCO EN ELLOS TAMBIÉN. ADEMÁS HAY OTRAS PERSONAS QUE ESTÁN EN UNA SITUACIÓN PEOR QUE TÚ. TE DEJO ESTOS VÍDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=8FTIADY8mzQ

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=zR37x9f2l6w

Youtube thumbnail

Y ESPERO QUE PUEDAS AYUDAR A OTRAS PERSONAS BUSCA Y PUEDES PARTICIPAR EN AYUDAR EN ALGUNA ONG, A PERSONAS MAYORES QUE VIVEN SOLAS ¡SEGURO QUE EN TU CIUDAD HAY GENTE QUE NECESITA TU AYUDA SE ENCUENTRAN SOLAS Y NO TIENEN A NADIE. YO SOY UN TÍO COMO TU, PERO HOY HE IDO DE CARNAVALES HOY Y ME LO HE PASADO GENIAL :) UN ABRAZO Y ESPERO QUE TERMINES TU CARRERA. TODAVÍA NO HE EMPEZADO LA MÍA. HASTA LA PRÓXIMA.

Fuente(s): RESPONDE Y VERAS QUE TE ENTRETIENES ;D http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...
  • hace 1 década

Yo lo que veo es que sos una persona súper inteligente y que vas como que más adelantado que tu entorno. Si te aburren las fiestas, algunas personas, hasta la compu es porque ellas no tienen lo que realmente te apasiona. No te preocupés por eso y mejor buscá cosas afines a tus intereses, no sé... leer libros de física, investigar en internet, buscar blogs de temas que te interesen y pues en esas redes sociales podés encontrarte con personas que compartan tus gustos y pues podés empezar buenas amistades.

Los motivos para seguir viviendo están, creo que nada vale la pena para estar desperdiciando la vida :) Ánimo!!! Sólo viví y lucha por conseguir lo que querés. Mmm... y si buscás en tu ciudad alguna asociación de físicos? Tendrá que haber algo eh! Igual creo que uno muchas veces tiene amigos en variedad, hay amigos para divertirse simplemente, para apoyarse espiritualmente, para analizar nuestras realidades... no tratés de buscar todo eso junto en una persona porque es difícil encontrarlo. Si las personas con las que entablas una amistad ahorita no te llenan lo suficiente, trata de ver algo rescatable en cada una y valora ello. Y pues... la vida siempre trae nuevos tesoros personales por descubrir.

• Anónimo
    hace 1 década

siempre tienes una razon para vifvir y si nio te as ido es porque tienes algo q aser aqui, talves conocer a algien y ser felz, conoce a personas, se FELIZ reapacita ahi una razon por la cual vivir, sorie....... vive.......cuidate muchooooo, ssudos ..;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.