Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 9 años

¿donde puedo comprar o adquirir dolares en venezuela económicos?

¿donde puedo comprar o adquirir dolares en venezuela economicos?

me gustaria saber como adquiero dolares baratos en venezuela. me dijieron que noce puede comprar en casas de cambio porque esta restrigido para los particulares.

donde lo puedo adquirir para comprarlo y a que precio lo puedo conseguir. todo esto de forma segura.

que es eso de CADIVI y como esto me puede ayudar para comprar dolares.

agradezco tambien alguien que me pueda contar mas del asunto de comprar dolares y cambiarlos en colombia.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola!

Mira, comprar dolares como tal sólo en el mercado negro y tiene razón el usuario que respondió primero, salen muchos más caros.

Los dólares cadivi, se solicitan ante un banco, pero para ello debes cumplir una serie de requisitos (tener tarjeta de crédito, boleto aéreo, pasaporte, etc etc). Dichos dólares pueden utilizarse a través de tarjeta de crédito; la única manera de que se te liquiden dólares en efectivo, es que demuestres que ejecutaras un viaje al exterior, para lo cual se te entregarán sólo $ 500 o 400 euros en caso de que planees viajar a europa.

Si piensas viajar a Colombia, puedes hacer la solicitud del cupo Cadivi para viajes al exterior, para lo cual cadivi sólo te aprobará $ 300 si el viaje es de 1 o 3 días; $ 500 si el viaje es de 4 a 7 días; ó $ 700 si el viaje es de más de 8 días (es el país con los montos más bajos de autorizados).

Cada dolar cadivi, equivale a Bs. 4.30, lo cual se cargará a la tarjeta de crédito una vez hagas uso de ellos en el exterior o en compras por internet y los dólares en efectivo los pagas por adelantado ante el banco donde los solicites, la modalidad dependerá de la institución financiera.

Suerte !!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

y a como esta en el mercado negro

• Danny
    Lv 4
    hace 9 años

Muy iluso de tu parte. El simio que tienen como presidente prohibió la venta de dólares a particulares. Así que tendrás que comprarlos, como todo el mundo en Venezuela, en el mercado negro y bien caros.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.