¿Qué es para ti lo más importante?

Buenos días querido foro.

Hoy saltó ante mí, un artículo y decidí subirlo para conocer sus opiniones.

He visto a muchos hijos hacer lo mismo.

Si les gustó dejen su estrellita por favor, para así saberlo, desde ya muchas gracias.

LO MÁS IMPORTANTE

Fue hace tres años. La ex gobernadora del estado de Texas cuidó a su madre enferma, hasta el último suspiro.

Acompañándola día tras día, observando como la enfermedad iba minando las fuerzas físicas y preparando el cuerpo para la muerte, Ann Richards vio el drástico cambio que su madre sufrió.

Era una mujer que pasó toda su vida obcecada por cristales lapidados, vajillas de plata, toallas de encaje, porcelanas y joyas, que coleccionaba con muchísimo cuidado.

A medida que la enfermedad fue destruyendo su vigor físico y anunciándole que la muerte se acercaba, todo eso dejó de ser importante. Para ella ahora solamente le importaban las visitas, la familia y los amigos.

El cambio fue radical. Después de la muerte de la madre, Ann Richards decidió deshacerse de todas la antigüedades que más de una vez habían hecho que ella le diera más importancia a los objetos que a las personas.

Puso un bazar en el garaje. Ella misma comentó que con la cantidad enorme de antigüedades que tenía, podía competir con Jackeline Onassis.

Sólo en un día vendió todo. La ex-gobernadora, concluyó: “aprendí que, para dar valor al presente, preciso deshacerme de todo lo que me refrena. En la actualidad, no titubeo ante nada. ”

En la vida, nada es más importante que las personas. Los objetos tienen el valor que les damos, y ese valor cambia con el tiempo y las convenciones sociales.

Antaño, la sal era algo tan precioso que se pagaba con ella a los empleados, e incluso de allí surge la palabra salario.

El hombre entonces, en el transcurrir del tiempo, como convención, fue considerando uno u otro metal más valioso. En general, el más escaso en aquel momento.

Hoy por hoy, la preocupación es tener un coche nuevo, alfombras importadas, ropas de marcas famosas. Además hay personas que hacen colecciones de objetos, libros, sellos, perfumes.

Lo importante es acumular, tener bastante para mostrar con orgullo, como sin fueran trofeos logrados a costa de grandes esfuerzos.

Sin embargo, cuando llega la enfermedad, cuando la soledad lastima, ningún objeto, aunque sea el más valioso o el que más apreciemos, podrá lograr alejar la enfermedad o disminuir la soledad.

Son las personas con su cariño, con su ternura, con sus gestos simples, que traducen amistad, ternura, afecto, que nos dan fuerza para soportar el dolor y para espantar la soledad.

Son las personas que nos dan calor al estrecharnos la manos, con su abrazo, su presencia, su mirar.

Son las personas que hacen la gran diferencia en nuestras vidas.

El afecto es como el sol. Surge silencioso e ilumina todo con sus rayos que esparcen luz y calor.

Nadie puede vivir sin afecto. Puede ser el amor del marido, de la esposa, de un hermano...

El cariño de un amigo que se candidata a tutor de nuestra vida afectiva. La ternura de alguien con quien nos encontramos en alguna jornada de dolor y que nos ofrece las flores delicadas de su atención.

De todo lo que hay sobre la tierra para disfrutar, nada hace más feliz al hombre que el amor recibido, el amor compartido, el amor que duele.

Un beso grande y Dios los bendiga siempre.

Eli

Actualización:

Buenas tardes, queridos amigos.

Gracias por sus estrellitas a: Otto *ADA* *-Luna*- ♥Mis Ami… Yoli Xión Mamushka Marta JackRT Carlos.bras ♥DULCE & §EDUCTO… Eduardo de Miguel CHARITO ADORADA RACHEL theangelflor27

Actualización 2:

♫Cнiiqlesitα♥∂є Viktor Kruhm♥, Loli, Daniel, Thecastorco, My Li y esqueleto, contestaciones cortitas pero muy concisas.

Actualización 3:

Nenucha, linda respuesta.

Eduardo, la labor que realizas con tus preguntas es maravillosa.

Carlos, gracias por siempre brindar tu apoyo a los que somos tus amigos.

Actualización 4:

Dulce, amguita linda, grandes valores tienes en tu vida por los que luchar.

Jack, lo que puedes hacer es copiar y archivar en alguna carpeta, y difundir en mails a tus amistades. Es una forma.

Actualización 5:

Yoli, sin palabras, todos lo pasamos y sabemos.

Cristi preciosa, me impactó el video.

Actualización 6:

CORAZON RSE gracias por tu estrellita, y hacerte presente. Te digo lo mismo que a Yoli.

La MR está entre Cristi, Yoli, y Otto.

Doy gracias a todos por responder mis preguntas, LQ. Dios los bendiga.

15 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Enorme y muy cierto, cuantas veces deseamos cosas no para presumir, pero si como satisfaccion personal, o como se dice, darse el gusto, y sin embargo dejamos atras o restamos importancia a el agrado y el cariño y la presencia de nuestros importantisimos seres queridos........Una vez mas haces que reflexione en un tema que se escurre entre los dedos facilmente....Gracias!..... Y si, ya estoy mucho mejor , ya sali del cuadro, pero con mucho trabajo y poco tiempo, gracias por preguntar mi querida amiga del alma.....Te mando un saludototote ok.

• hace 10 años

Amiga del alma

Hermoso artículo, realmente muy reflexivo para todas aquellas personas que valoran lo material sin darse cuenta que la fortuna más grande que tienen son la familia, los amigos... Para mí lo más importante son Dios, el amar y ser amada por mi hija, mi pareja, mi familia, mis amigos, como dices al final no hay nada más hermoso que el amor que uno puede dar y el que podemos recibir...

Que Dios te bendiga a ti siempre por ser como eres

Besos TQM

Dulce y Seductora!

• Mi Linda Amiga

Hermoso lo que compartes, con dejos importantes de reflexión y lecciones

de la vida.. Hay muchas cosas que considero importantes, no me gusta

enumerarlas o eqtiquetarlas como primero o segundo, etc., lo que sí se

que todas ellas son mis ganas, mis deseos, de seguir adelante, de pelear

contra las adversidades y de hacerme sentir que vale pena Vivir...

http://www.youtube.com/watch?v=afgfsegOLXQ

Youtube thumbnail

Un abrazote enorme

Feliz finde largo

*-Luna*-

• hace 10 años

.

Queridísima Eli,

¡¡¡Qué hermoso texto!!!!, y al desconsiderado que dejó el dibujito le hubiera venido muy bien haberlo leído atentamente, ya denuncié el abuso.

Eli querida, nos invitas a una excelente reflexión, y cuanta belleza hay en tus palabras.

Me ha dado mucho regocijo leerte.

No hay nada mas bello que Amar, y ser correspondido.

Besos,

.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  •  
    Lv 6
    hace 10 años

el amor,los amigos,familia ...y demas

• hace 10 años

Para mí lo mas importante son las relaciones humanas ya sea familiares o de amistades Para mí en particular mi esposo mis tres hijos y mis diez nietos Lo material nunca fue para mí algo que me importo mucho El amor de tus seres queridos tiene mucho mas valor que todo lo material que puedas tener

• hace 10 años

Eli , Si estoy de acuerdo con la persona Para mi lo mas importante es LA SALUD que me permita TODO , y luego el amor

• hace 10 años

Dios y la familia

• hace 10 años

...ojalá hubiese forma de poner estas preguntas-pensamientos en un sitio especial en YR, así muchos más lo leerían y aprenderían que lo material es completa y absolutamente secundario frente a lo verdaderamente humano.

Gracias Eli!

• Anónimo
    hace 10 años

Hola amiga Eliavon. Coincido contigo. Me dejaste emocionado. Son reflexiones así que deberíamos leer todos los días para despertarnos de nuestras ilusiones. Gracias por compartirla con nosotros........Paz a todos

• My-Li
    Lv 4
    hace 10 años

mis dos hijos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.