Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · hace 10 años

¿como afinar una guitarra eléctrica?

quiero afinar mi guitarra

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Pues hay muchas maneras,una de ellas es como dice el anterior un afinador que no es demasiado caro,otra es ver en youtube el sonido de las cuerdas ya afinadas o en algunotro sitio pero para alguien que apenas inicia sera ddifícil , otra es muy cara y exagerada pero en las mac hay afinador ,puedes modificar el sonido de la guitarra y te enseña a tocarla.

El punto es que al afinarla en un afinador deves conectar la guitarra en el e ir tocando cada cuerda desde la 6 que es la de arriba hasta la 1 que es la de abajo(la mas delgada) y deves de hacer que cuando toques la cuerda quede en el espacio verda que aparece en el afinador o en el espacio que indica que esta afinado.El afinador ahi te va a indicar hacia donde mover la perilla de la cuerda.

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 6 años

Hola,

Puedes usar un afinador online, no te costará dinero y cumple la misma función que un afinador comprado en una tienda ;)

http://desafinados.es/afinador-online/

Otra opción es afinar de oído, pero si eres principiante te recomiendo primero familiarizarte con un afinador como el del link que te he puesto, que además ofrece afinación digital (automática) o manual escuchando el sonido de cada cuerda.

• hace 10 años

pues la forma de afinar la normal es E en 440 yo uso un afinador llamado AO gUITAR tUNER y funciona muy bien es facil de afinal con el tiempo te memorisas las notas i lo aras sin afinador pero pues es facil puedes buscar tutoriales en youtube de como afinarla en guitar tuner ok bye

• Anónimo
    hace 10 años

lo mejor que puedes hacer es comprarte un afinador..... eso te sera muy util y no son tan caros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.