Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaCanto · hace 10 años

¿Ayuda con respiracion (canto)?

el problema es que estoy practicando cubrir (redondo) el sonido pero es definitivamente dificil por la respiración, termino con mi diafragma bien apretado pero no duro una frase completa, en 8 tiempos ya estoy frito.

Algun truco ejercicio? ya conzco y tengo algo de tiempo practicando los basicos (repirar con popote, inflar globos, etc)

Tambien quisiera alguna idea en cuanto al volumen, como es correcto generar una voz con mas volumen

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

En cuanto a la respiración puedes realizar este ejercicio.

Ejercicio 1

-Recuestate en el suelo o cualquier superficia sólida.

-Inhala aire por la boca, 5 inhalaciones, por cada inhalación la boca se deberá de abrir mas hasta llegar a su máxima apertura.

-Sostén el aire durante 5 segundos

-Saca el aire, en 5 exhalaciones.

Ejercicio 2

-Lo mismo que el ejercicio 1, solo que en vez de sacar el aire con 5 exhalaciones lo haras con la vocal "A", la vocal debera ser abierta una A exgerada.

Ejercicio 3

-Los mismo que los anteriores, solo que en vez de estar recostado, estarás parado y con tus manos intentando tocar tus pies, es decir doblado, debes sentir como se eleva e hincha tu torax, gracias a la respiración.

En cuanto a respirar con popote, es inútil, el ejercicio del globo solamente es para fortalecer el diafragma y para lograr respirar de una manera rápida y continua, ejemplo, cuando cantas coloraturas y cadenzas.

En cuanto al volumen y la cobertura del sonido, estos 2 van de la mano.

El volumen se logra al liberar mas aire y al dirigirlo a los resonadores (pecho o máscara según sea el caso), entre mas aire sea dirigido a estos mayor será el volumen y brillo de la voz.

Por último el sonido cubierto no es transformar la "A" y hacerla sonar como "O", con esto solo lograras una voz engolada, en la garganta, sin brillo ni potencia, para esto se debe aplicar el principio "abierto pero cubierto", es decir cantar una "A", como A, abierta y exagerada, lubricando el paso de la voz con aire, dirigiendo la voz hacia adelante, pero con los labios en forma de O o ligeramente ovalados.

Fuente(s): Cantante de Ópera.
  • hace 10 años

al respirar empuja tu estomago hacia adelante para que tus pulmones tengan mas quilataje de aire luego cuando lo vallas a sacar empuja tu estomago hacia tu columna pero a la hora de que lo empujes tiene que ser constante para que no te tiemble la vos y la nota salga con mas firmeza, si te tiembla la voz es por que no estas apretando bien o que estas apretando demasiado....

espero que te sirva esta técnica se llama estacato...

Fuente(s): yop...
  • Anónimo
    hace 10 años

cuando respires intenta mandar el aire no a el tórax que no se infle el tórax sino que se infle el estomago intenta mandar el aire al estomago

Fuente(s): mi profesor de musica
  • hace 10 años

a pues cuando respires no infles la espalda ni levantes los hombros y no te preciones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.