Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

¿Tengo unos hamster!! Que tengo que hacer?

Acaba de comprar una pareja de hamster... Me gustaría que me informaran sobre el cuido que les tengo que dar como cada cuanto les tengo que hacear la jaula? que pasa si tienen cría? es bueno darles frutas o solo semillas? se tienen que hacear (bañarlos)? y algunos tips de como se sientan bien felices en la jaula?

En fin todo lo que tengo que saber para su cuido!! lo que tengo que hacer y lo que no debo hacer!!

Gracias!!!

Actualización:

Ha cuando tienen cria los puedo tener todos juntos? los separo? a quien? a los cuantos dias los uno? despues de un tiempo los puedo tener todos juntos?

Por Favor AYUDEMEN!!

Gracias!! BENDICIONES!!!!!!!!!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

TABLA DE ALIMENTOS

Alimentación Básica;

Mezcla de alimento granulado comercial para hámsteres. Mezcla de cereales preparada en el hogar.

Suplemento a la alimentación básica (unas 3 veces a la semana);

Proteína animal (galletas secas para perros), Pipas de girasol, Pan tostado, Fideos crudos, Copos de maíz, Cacahuetes, Algarroba, Queso, Huevo hervido (para hembras preñadas o con hijos, especialmente).

Hierbas adecuadas (FORRAJE VERDE);

Diente de León, Achicoria, Trébol.

Frutas; Manzanas, Peras, Plátano, Uva, Ciruelas. Evitar frutas acidas. Siempre lavadas con agua tibia y secadas.

Verduras; Berros, Lechuga, Zanahoria, Patata (sin brotes verdes), Tomate, pepino. Siempre lavadas con agua tibia y secadas.

Bebida; Agua (nunca del grifo sino mineral o hervida). Nunca fría de refrigerador sino a temperatura ambiente.

BAÑO DE ARENA

No es bueno bañarlos, pero puedes colocar en un recipiente un poco de arena de chinchilla y verás como se revuelcan xD pero solo lo colocarás 2 veces a la semanas un par de horas.

CONVIVENCIA

Los hámster no se pelearán si se encuentran en diferentes jaulas, su celo de la hembra es de 4 días y dura dos días, los hámster llegan a su madurez sexual a partir del mes y medio pero es recomendable para la hembra al 3º mes y que el número de partos no sea mayor posible a 4.

Su periodo de gestación es de 18 a 19 días, en ese tiempo a la futura mamá le daremos proteínas como:

Pollo hervido sin sal, queso sin sal, huevo cocido sin sal, no olvidemos su aporte de brócoli, frutas y verduras:

Manzanas, Peras, Plátano, Uva, Ciruelas. Evitar frutas aácidas Berros, Lechuga, Zanahoria, Patata (sin brotes verdes), Tomate, pepino. Siempre lavadas con agua tibia y secadas.

PARTO:

En el parto las hembras paren sentadas y dan unas 4 a 9 crías, le daremos papel de cocina para que haga su nido y sacaremos todos los accesorios del hámster (rueda, tubo, etc) pues se golpearían.

Las podrás tocar a la 2º semana aproximadamente pues en ese momento estarán cubierto de pelitos, caminarán y abrirán sus ojitos. Podrás colocar la ruedita para que veas como corren, son tan lindos =)

Bueno debemos separar a las crías a partir de la 5º o 6º semana y la hembra podrá dar de nuevo después de 6 semanas para que así pueda recuperar fuerzas.

Espero haberte ayudado

Bye !!!

• hace 1 década

Se debe lavar su vivienda por lo menos 1 vez a la semana. Debe ser un lugar grande y más si son 2. Dales agua mineral o potable en su bebedor. Cómprales muchos juegos. No se bañan. Dales apio, semillas de girasol, naranja, froot loops,cacahuates, papas, panqué, etc en pocas cantidades, nunca en exceso. No los expongas a corrientes de aire frío ni al sol. No deben tener contacto con la luz.

www.hamsterdoris.com/

• hace 1 década

Holaaa bueno te cuento!

Aseo: Limpiales la jaula por lo menos una vez a la semana segun cuanto ensucien... El agua cambiasela tooodoss los dias! sin falta! de hecho si puedes en la mañana y luego en la noche para que tengan siempre agua fresquita. Si es acuario con un paño humedo la limpias entera y le pones viruta nuevita, y si es jaula debes limpiarla abarrote por abarrote con un paño humedo y luego la viruta y todo en el mismo lugar porque si le cambias muchas cosas ellos se estresan, asique mejor dejarle todo en el mismo lugar. Osea puedes hacer modificaciones pero no en gran tamaño.

Alimentacion: Comida tienes que cambiarsela cada 3 o 4 dias mas menos. Puedes darle manzanas, membrillos, queso, jamon, almendras, nueces, pan (no te preocupes si no se lo comen altiro porque les gusta dejarlo por un tiempo y cuando este duro comerselos), maravilla, maiz o choclo. Generalmente venden una mezcla de hamster que es muy buena ademas de lo que tu le agregaras que sera fundamental para una alimentacion equilibrada.

Reproduccion: Bueno es mejor que los tengas separados porque si estan juntos la hembra al quedar embarazada debera volver a su jaula porque en el momento de cruzarlos lo debes hacer en la jaula del hombre. Ademas por cada camada que tengan la hembra mas se desgastara y menos durara y eso no es lo que quieres verdad? Y si quieres que tenga crias hazlo con moderacion porque tienen de 5 a 10 crias.

Cuando tienen crias puedes tener solo a las crias juntas pero lo malo es que luego se comenzaran a reproducir y asi sucesivamente. Asique si la vas a cruzar mejor solo 1 o dos veces y con una diferencia de 3 meses para que descanze. Y las puedes separar a las 4 semanas para que luego no tengan problemas.

Si tienes dudas contactame a mi MSN: rafi_xd@hotmail.es

Aqui te dejo unas paginas que quizas te puedan servir de algo:

www.peluzzo.com

pon-un-ruso-en-tu-vida.blogspot.com/

www.hamsterdoris.com

Saludos cuida a tu hams!

Fuente(s): Experiencia propia...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.