Andrea N.e preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿como cuidar a un gato bebe?

bueno me regalaron un gatito siames de aproximadamente un mes y lo bañe pero con shampoo para personas y se trago un poquito se que fue muy tonto pero es la primera vez que tengo un gatito y no se como cuidarlo por eso estoy aqui pidiendoles que me ayuden y me den consejos que le devo de dar de comer lo devo bañar o no y conque y como hacer para que coma y no extrañe tanto a su mama y como hacer para que se adapte a la caja de arena todos sus consejos me ayudaran

gracias a todos

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Los gatos no se bañan. A menos que sean gatos de pelo muy largo y en ese caso sí se pueden bañar, a lo sumo, una vez al mes, con un champú especial PARA GATOS.... NO PARA PERSONAS Y TAMPOCO PARA PERROS (a menos que sea champú para perros y gatos). Eso de bañar a los gatos de pelo largo se hace para ayudarles a soltar los pelos que se sueltan. Si no, se les puede cepillar para que no se les formen nudos en el pelo.

Tengo una siamesa que nunca fue bañada y está impecable. Se asea todo el santo día y no tiene olor a nada. La tengo desde que tenía 48 días de nacida. Ahora tiene 3 años y fue castrada a los 5 meses. Los gatos y gatas tienen un olor especial, supongo que es hormonal que lo pierden luego de ser castrados.

Mi consejo es que si vive dentro de la casa y no sale, por ejemplo a un jardín, donde esté en contacto con la tierra, NO LO BAÑES.

Y si no tienes planes de usarlo para reproducción, lo hagas castrar cuando llegue a los 9 meses. No lo postergues porque cuando son adultos, comienzan a marcar territorio con la orina y luego escapan en busca de "novias".

A tu gatito bebé dale de comer Royal Canin para gatitos bebés, más adelante dale Royal Canin para gatitos de menos de un año... y luego verás si quieres cambiar de marca porque esa es una de las mejores pero un poco carita.

No le des nunca Whiskas ni ningún otro alimento de baja calidad. El Whiskas ha enfermado a muchos gatos de los riñones y se les obstruyeron las vías urinarias. No hagas pruebas con tu gato. Ve a lo seguro.

Te felicito por tu mascota. Son los gatos más inteligentes.

No le des leche vacuna. Sólo agua. Si tiene menos de un mes y medio tendrás que darle un suplemento de la leche materna que se vende en las veterinarias.

Cuando veas que hace pipí o popó, toma un papel y mójalo en el pipí y arrojas el papel mojado en la bandeja con las piedritas. Y si es popó, arrojas el popó del mismo modo, con un papel. (no lo tomes con las manos). Tienes que mostrarle la bandeja al gatito. Lo pones adentro de la caja, encima de las piedritas, que huela su orina y su popó, y así se dará cuenta adónde tiene que ir todas las veces.

Enseguida que se acostumbre, ya puedes retirar el popó (eso sí hay que sacarlo enseguida). Acostumbra a tu gatito a los mimos desde chiquitito. Si lo dejas para más adelante, crecerá como un gatito arisco.

Cómprale una "mini-ratita" para arrojarle y que la vaya a buscar. Con el tiempo te la traerá para que sigas arrojándola. Hay muchos juguetes para hacer que se entretenga.

Suerte con tu gatito.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

Tu gato es muy pequeño todavía y requiere muchos cuidados.

Primero debes prepararle una camita, puede ser una caja de cartón o madera, ponle una base de periódico y encima una tela gruesa (lana, felpa o polar) para que esté bien abrigado.

Para alimentarlo debes conseguir una mamila pequeña, o si no un gotero para darle su leche, en cantidades pequeñas y varias veces al día (4 ó 5 veces). Lo mejor es la leche especial para gatos que venden en las veterinarias, pero si no consigues puedes darle leche común pero rebajada con un poco de agua. Poco a poco debes acostumbrarlo a comer el alimento seco especial para gatos, no le vayas a dar el de perros porque es muy diferente y le puede hacer daño al estómago. Primero dale las galletitas para gatos bebe (kitten) remojadas en leche o un poco de agua y poco a poco se las vas dado un poco más secas cada día. Aparte deber ponerle un depósito con agua fresca, los gatos necesitan beber agua.

Por el uso de la caja de arena no te preocupes, puedes llevarlo a su caja después de comer y así se irá acostumbrando, los gatos por naturaleza son muy limpios y no se ensucian en cualquier parte a menos que estén muy asustados o no tengan acceso a su caja.

Trátalo con cariño y juega con él para que haga ejercicio, ellos necesitan correr y saltar para desarrollarse normalmente (les encanta las pelotitas de pin pon porque dan mucho bote), también puedes conseguir algunos juguetes en las veterinarias o supermercados, hay una gran variedad.

Los gatos no necesitan bañarse, pero si quieres hacerlo espera a que tenga 3 ó 4 meses, hazlo con agua tibia y usa shampoo especial para mascotas, o jabón blanco para lavar ropa, ten mucho cuidado que no le caiga agua ni shampoo a los ojos, ni a las orejas, y mucho menos que se lo trague. No debes sumergir al gato en el agua, ponlo en un recipiente grande y échale el agua con una jarrita o taza y luego lo enjuagas bien y lo secas con una toalla para que no se vaya a enfermar, los gatos son muy delicados y sensibles a las corrientes de aire. Lo que sí es muy importante es que le cepilles el pelo con frecuencia, por lo menos interdiario.

Fuente(s): Experiencia de 43 años con gatos.
  • Anónimo
    hace 9 años

intento no hacerlo tragar agua enjabonada y los animales bebes o cachorros se les baña a mas de 4 meses - de comer le puedes dar alimento en lata suave o alimento normal con leche y caliente y no lo bañes tan chico - dale cucharadas pequeñas de alimento con leche caliente o fria y tibia cualquiera y para que no extrañe su mama pz calmalo durmiendolo o dale lana :O y mantenlo en su caja de arena y regañalo si no lo hace o si ase popo o orines fuera de la caja¡¡¡¡ BUENA SUERTEEE :D cuidalo mucho no lo abandones :)

Fuente(s): :O o bañalo con talcos o polvos blancos
  • hace 9 años

Nunca se baña un gato siempre se le cepilla con cuidado sin tirar. (Los gatos odian el agua)

Tiene un mes asi que supongo que bebe biberón en el veterinario te pueden dar leche para materna especial para gatitos (claro pagando)

Al ser un bebé procura que no pase frio o se puede costipar y tener un fuerte resfriado y no superarlo.

Los animales se adoptan cuando ya dejan la leche y la madre les ha enseñado a comer.. pero bueno suerte.

Fuente(s): yo misma
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

pues cuidandola xD

Fuente(s): cuidados.com.mx
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.