Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 9 años

¿URGENTE AYUDA!! Alguien que sepa muchas cosas sobre la Dieta de Pierre Dukan?

Hola soy viviana de 19 años soy de Chile, necesito que alguien me ayude con la Dieta del Señor Pierre Dukan ( la dieta Dukan) sé que la pagina es www.dietadukan.es ... Pero ahi no te pasan la dieta a seguir, sé que se divide en 4 Fases importantes, pero alguien me puede decir que comer en cada fase ya que quiero empezar urgente a hacer esa dieta, necesito bajar 12 kilos para estar en mi peso normal y sano!! Dicen que la dieta es maravillosa y he visto resultados hermosos, pero necesito a alguien que me informe, que se come en cada fase y a que horas? cuantas comidas diarias? que tomar de desayuno, colacion, almuerzo, once y cena????? Por favor ayuda urgente!!!!

viviana.apav@gmail.com

Vivi

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

Menú de la dieta para adelgazar Dukan

El plan para adelgazar Dukan consta de 4 fases:

1. Fase de ataque: sólo alimentos con muchas proteínas

La primera fase conlleva una pérdida de peso muy rápido. Puede comerse lo siguiente durante 10 días:

Carnes con poca grasa: carne de ternera, carne de vacuno, caballo, todas las aves de corral (excepto patos y gansos)

Pescado: todos los pescados y mariscos

Además: jamón, huevos, tofu, leche descremada (un cuarto de litro por día) y productos lácteos bajos en materia grasa. Es necesario beber 1,5 litros de agua al día para eliminar toxinas, o bien café, té e infusiones.

2. Fase de crucero: introducción de verduras

Mismos alimentos que en la fase de proteínas, pero añadiendo verduras y hortalizas. Esta fase se sigue hasta que la pérdida de peso nos lleve al peso deseado. La pérdida establecida de peso es de 1 kilo por semana sin necesidad de pasar hambre.

Están prohibidas las siguientes hortalizas: patatas, guisantes, lentejas, arroz, maíz y aguacates.

3. Fase de consolidación: vuelta a una dieta equilibrada

La fase de consolidación dura 10 días por kilo perdido. Si por ejemplo hemos perdido 10 kilos de peso, entonces deberá realizarse durante 100 días. Durante esta fase los alimentos prohibidos son: el pan, el queso, las patatas, el arroz, el maíz y las frutas.

4. Fase de estabilización: dieta normal

La fase de estabilización establece la dieta para el resto de la vida y se basa en dos principios:

Elegir un día a la semana como el día de las proteínas: durante ese día tan sólo consumir los alimentos de la primera fase de la dieta.

Tomar 3 cucharadas de avena al día, por su gran aporte de fibras. La avena se encuentra en los cereales de desayuno o bien puede comprarse en tiendas dietéticas.

Inconvenientes de la dieta para adelgazar Dukan

La dieta para adelgazar Dukan carece de base científica ya que la corriente nutricional más aceptada establece que la dieta actual de diversas poblaciones es pobre en hidratos de carbono, vitamina D, hierro, ácido fólico y fibra. Durante las primeras etapas, la dieta se basa en huevos y carne, lo que puede aumentar el nivel de colesterol en sangre. Por lo general, es una dieta con muy bajo contenido en fibra y en grasas.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

No existe un método mágico para perder peso. Los productos milagrosos y demás al final acaban afectando sólo a tu salud, y a la larga vas a acabar recayendo en las malas costumbres (y recuperando el peso perdido).

Lo primero que tienes que hacer para perder peso es empezar por una buena mezcla de dieta equilibrada y ejercicio, ni más ni menos. Tampoco vale quedarse sin comer nada, porque te vas a quedar sin nutrientes enseguida y eso sí que no es bueno para tu cuerpo.

Aparte de la dieta y el ejercicio, si necesitas ayuda (que te vendría muy bien), te voy a dar una buena recomendación.

http://factorquemagrasa.youtips.info

¡Mucho ánimo!

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.