¿un platillo tipico de ecuado?

que tal me toco llevar el desalluno-comida a la escuela de mi hija y tiene que ser referente a ecuador. alguien me pudiera pasar una receta. son 22 niños de 5 años.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola, estuve mirando tu perfil para saber desde donde escribes, principalmente para saber qué ingredientes te puedo sugerir, pero bueno, podemos probar con algo fácil de conseguir como el pletano verde.

Ingredientes:

1 PLATANO VERDE

1 TAZA DE CHOCOLATE CALIENTE.

Preparacion:

Pelamos el platano verde y lo cortamos en rodajas.

En una sarten con bastante aceite freimos las rodajas de platano y luego lo ponemos en papel toalla(Paper Towel)para escurrir la grasa.

Antes de servir estos platanitos fritos le agregamos sal y podemos servirlos con queso.

En mi pais a estos platanitos les llamamos CHIFLES y se pueden cortar en rodajas delgadas o gruesas.

La combinación con chocolate es algo diferente en varios países, pero resulta muy rico y nutritivo.

Henry

• hace 10 años

si es para desayuno puedes preparar tortillas de verde rellenas de queso

Ingredientes:

· plátanos medianos

· queso

· cebolla paiteña pequeña

·ramita de cilantro

· Achiote, sal al gusto

Preparación:

· Cocinar los plátanos hasta que estén bien suaves.

· Majarlos con un rodillo o una piedra de moler hasta obtener una masa suave.

· Aparte hacer un refrito con el achiote, la cebolla y el cilantro finamente picado y agregar a la preparación anterior.

· Mezclar bien, rellenar de queso y formar tortillas.

· Freír en aceite caliente.

· Servir inmediatamente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.