¿Por qué me ando "electrocutando" con todo lo q toco! Es normal?, tiene alguna explicación? Alguien q me ayude?

O sea ya me ha sucedido 2 veces cocinando (puede ser la cocina ya se) Un dia toqué el huevo para quebrarlo y me electrocuté, hoy agarré una tortilla en el aire y tambien me sucedió...

Luego me sucede con la lavadora, me ha sucedido con otras personas mmm con la escoba =S

Y yo ODIO electrocutarme!! ODIO como se siente y ya me tiene harta.. tendré que andar los pies envueltos en plástico siempre jaja

Por qué sucede esto??

Saludos gente

Q pasen buen dia!

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Te voy a contar mi experiencia con los "toques" o como dicen en otros paises "corrientazos"...

He notado que en cierta epoca del año son inevitables los "toques" esto es cuando el ambiente es bajo en humedad o sea seco y la temperatura es baja, en invierno cuando la humedad esta abajo del 50% es 100% seguro que en cuanto roces alguien o algo con metal harás chispas. He recibido toques en los labios!!!!!

La computadora genera un campo magnético que es absorbido por tu personita, ahora bien lo IMPORTANTE es como EVITARLOS

Esto es lo que yo hago:

1.- Venden en el supermercado un spray antiestática, con este rocias tu ropa por dentro, rociar el teclado, la silla, si manejas el volante, el asiento del auto, la puerta del auto.

2.- Cargar una moneda contigo y de vez en cuando tocar con esta moneda un metal anclado a la tierra, ya sea el portón de la casa, un poste metálico, etc.

3.- Una opción es descalzarte un pie por completo y tocar el suelo con el, esto hará que descargues toda la energia acumulada en tu cuerpo.

Espero te sirva mi respuesta porque por mas que sean seguido no termino por acostumbrarme y he llegado a tener dolor por estos sucesos incomodos.

Saludos

Fuente(s):
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

Hablando de los electrodomesticos, si te electrocuta la cocina o la lavadora puedes tener un problema con la toma de tierra de la casa. Incluso estando cargada con electricidad estatica, la toma de tierra deberia de descargar la energia. Puedes medir con un multimetro entre la carcasa metalica del aparato y por ejemplo el fregadero de la cocina, tiene que dar 0 Voltios AC.

Fuente(s): www.crisval.es
  • alex
    Lv 4
    hace 9 años

ps facil

andas de corriente jajaja

no ya enserio debe de ser por tus zapatos o tenis que usas

o talvez tienes alfombra en tu casa por eso te pasa eso

saludos...

Fuente(s): trata de no frotar mucho tus pies en el suelo
  • hace 9 años

Mira, lo mas probable es que mantienes mucho tiempo cerca de aparatos eléctricos, por ejemplo del computador; sucede que el cuerpo humano es capaz de retener energía eléctrica, y cuando tocas algún elemento conductor, como el metal o elementos que contienen humedad, la energía eléctrica que tienes almacenada en tu cuerpo se transfiere a dichos elementos, y si es bastante molesto; lo que puedes hacer es no estar tanto tiempo cerca de aparatos eléctricos y cuando lo hagas pues intenta no tocar nada que conduzca electricidad, ni si quiera otras personas, o puedes comprar una manilla antiestática, las venden en tiendas de elementos eléctricos y electrónicos. Espero te sirva y mucha surte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.