Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesDiseño e Ilustración · hace 10 años

¿como separo colores de una foto para estampar en serigrafia?

tengo imagenes a full color que quiero estampar en camiseta yo mismo por medio de SERIGRAFIA, he visto en photoshop que en rgb separa los colores basicos sera que tengo q impimir esos o que hago?

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola Carlos

En primer lugar la imagen la debés convertir a CMYK, que son los colores primarios en gráfica (cyan, magenta, amarillo y negro).

Te dejo algunos enlaces de guías, para que puedas realizar las separaciones de color con tramas sin disponer de una impresora postscript.

Para mi gusto el mas sencillo es el Photostyler, un programa viejo, pero que trabaja perfectamente, te permite hacer la separación al imprimir, desde el panel de impresión seleccionás el tipo de trama, separación, etc. Pero también podés hacer la separación en pantalla para después imprimir, lo que te permite hacer retoques muy eficientes, como limpiar colores; por ejemplo si querés un verde brillante todos los programas por defecto te pondrán algo de magenta, por lo que te ensucian el color, pero desde el photostyler podés limpiarlo, retocando cada película individualmente.

Otro programa que se instala como una impresora virtual es el Ghostscript y el Gsview, vienen separados, uno hace de impresora y el otro de intérprete para imrpimir, con ellos podés enviar la impresión desde cualquier programa, y configurar la impresión como si tuvieses una impresora postscript. Yo incluso un tiempo lo llevaba a imprimir a un ciber donde instalaba en la máquina en unos segundos, enviaba la impresión, y obtenía mis originales tramados.

Por último y tendrás que buscarlo un poco, el FastFilm, es un programa profesional de separaciones, es como una extensión para Photoshop, automatiza el proceso de separación, además lo hace con CMYK o por color simulado, que es el sistema en el que se utilizan más colores, y las tramas son tipo estocásticas, no ordenadas como el CMYK, se consiguen trabajos excelentes.

Info y descarga de Aldus Photostyler:

http://www.serigrafia4t.com.ar/featured/separacion...

Info y descarga de Ghostscript y Gsview

http://videosdeserigrafia.blogspot.com/2009/04/com...

Info del uso de Ghostscript con CorelDraw

http://videosdeserigrafia.blogspot.com/2009/04/sep...

Info del uso de FastFilm

http://videosdeserigrafia.blogspot.com/2009/04/fas...

• Anónimo
    hace 6 años

Ya había comprado una impresora en amazon y he visto en mi búsqueda unos mini impresoras, impresoras de bolsillo para fotos y como hago muchas fotos me he decidido comprarme una, la experiencia con ella es estupenda, puedo sacar directamente las fotos de mi teléfono en mis viajes, una impresora que pesa casi nada pero increíblemente practica.

• hace 10 años

esto es a un color pero si quieres a colores tendrias ke averiguar que parametros se le da a cada color en angulo

checa este video esta muy explisito

http://www.youtube.com/user/moyoskar?feature=mhum#...

ok yo lo que hago por que no se muy bien como darle el tamaño en photoshop yo la importo a corel en corel le doy el tamaño la exporto y se creo un archivo tipo jpg eso es solo para darle el tamaño mm esta imagen creada la importas en photoshop y hasces lo siguiente....

MENU, IMAGEN , MODO, ESCALA EN GRISES

te aparesera una ventana que dise DECEA DESCARTAR INFORMACION DE COLOR? le das a descarta

esto ya te lo puso en escala en grises lo siguiente es hacer el semitono te vas a....

MENU, IMAGEN, MODO, MAPA DE BITS te aparesera una ventana quedise mapa de bits

te da las opciones en salida le pones 300 pixeles por pulgada en METODO trama de semitonos y pones OK

te aparesera otra ventana trama de semitonos aki depende mucho que tan abierta quieras la imagen que malla vallas usar que tan detallada sea la imagen mm pero digamos que es una cara de una foto y la vas a imprimir en tela te recomiento una malla de 90 hilos y en semitono le das lo siguiente.....

donde dise liniatura le das 45 lineas por pulgada aungulo = 45 forma diamante y te ara la divicion de punto

pero si lo queres mas detallado komo para papeleria has lo mismo pero con una malla 120 hilos y en la ventana semitonos le das en liniatura y angulo 50 lineas por pulgada y ok

mmm pero si vas hacer corrocion en plallera te recomiendo una malla de 40 hilos entonses aki la imagen tiene ke ser mucho mas sencilla como mm por ejemplo esta

si te das cuenta en esta no esta tan detallada komo en otras esto es por ke la malla es mucho mas abierta y un positivo tan cerrado no se revelara bien mmm entre mas abierta la malla mas abierto el punto entonses en la ventana de semitonos has lo sigiente...

todo = pero en lineatura y angulo de daras 28 y ok bueno eso es todo espero haverte podido ayudar

para los demas los invito a tomar un curso de serigrafia

son 4 clases de 5 horas cada una

hay klases semanales , sabatinas o dominicales

te recomiendo que tomes la basica y de hay la que te interese, si pagas el curso completo hay un pequeño descuento

en una enseñamos lo basico positivos negativos una introduccion de diseño etc, a recuperar marcos preparar emulcion, emulcionar, esponer y revelar tenemos una practica en impresion

en la 2da es playera en separacion de color

3ra papeleria a color (realce)

4ta vaso cenisero, pluma , ensendedor, globo,

hay una 5ta donde manejamos varios productos en textil

todo el curso es practico con asesoria gratuita posterios, recomenadaciones de tienda , venta de equipo en prensas termicas taza , plato, playera, gorra

mallor informes al 0445528973345. 54890064 oscar19780429@hotmail.com

oscar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.