nano
Lv 4

¿Se puede dialogar con Dios si no eres creyente...DE NINGUNA religión?

Yo dialogo con Dios...a pesar de ser el más insignificante de los mortales.

Ese Dios del que somos parte todos los seres vivos, sean de la especie que sean.

Le comento las pequeñas...grandes cosas que observo y que me hacen meditar.

Pequeños "milagros" que acontecen a mi alrededor y que hacen la vida interesante.

Hace justo tres semanas recolecte unas pequeñas flores de temporada y las coloque

con agua en dos pequeños recipientes. Las tengo al lado del teclado y las contemplo

cada día, no se han marchitado y quiero pensar que responden a la ternura que las miro.

Las aves de mi entorno, han empezado a hacer sus nidos y como cada año,

mirlos, urracas, estorninos, carricerillos y petirrojos anidan a menos de veinte metros de

casa y muchos de ellos, al alcance de mi mano. Parece que supieran que me gusta

tenerlos cerca y hablarles cuando me cruzo con ellos.

Los arboles y plantas, empiezan a brotar y las camelias han abierto sus primeros

capullos, dentro de una semana escasa, estarán plenamente floridos los camelios

y sus tres metros de altura y otros tantos de emvergadura quedarán recubiertos de

miles y miles de bellas flores rojas que casi ocultaran sus muchísimas hojas de un

verde intenso y brillante.

Quizás de todos los pequeños...grandes milagros que contemplo, el más importante

de todos es que a pesar de no ser creyente, ese Dios de todas las criaturas, me mantiene

desde que tengo uso de razón, la capacidad de asombrarme, con sus milagros.

Un abrazo para TODAS las personas de buena voluntad, desde esta bella Galicia que se prepara para recibir la primavera.

Nano.

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola amigo. haces bien en no pertenecer a ninguna religión, ya que son comercios basados en las ignorancias , miedos, etc de los creyentes. por algo el Maestro dijo " Buscad la Verdad - La Verdad os hará LIBRES.. " " La mentira, creyente" Pepe Rodriguez, en el introito de su muy buen libro " Mentiras Fundamentales de la iglesia Católica".

Pienso lo mismo que tú.

En el Evang. según Tomás. Gnóstico, el preguntan los dicípulos a Jesús "¿Maestro, Cuándo llegará el Reino ?" Dijo Jesús " NO vendrá con expectación. NO dirán "¡ Helo aquí ! o ¡" Helo allá" !!, sino que el Reino del Padre está extendido sobre la tierra, y los hombres NO LO VEN" ( por algunas respuestas que vi, veo que hay varios ciegos.

Jesús fue un Gnóstico no comprendido en su época. Hoy mucho menos.

Hablaba con parábolas, para que cada uno comprenda de acuerdo a su capacidad e inteligencia.

Los pocos despiertos espiritualmente, María Magdalena, Judas, Felipe, Tomás, recibieron enseñanzas secretas, que fueron encontradas en 1945, en Nag Hammadi, Alto Egipto, donde las habían escondido, para que la Inquisición, no las quemara junto con sus dueños. Se las conoce como los Textos Gnósticos.

Nos hablan de Dios Padre, todo AMOR. No castiga ni maldice. No es vengativo ni violento. No es mentiroso, ni cruel. No es guerrero. NO es CELOSO. ¿ De quién puede tener celos o envidia??? ¡ ES DIOS!. ( 7 Evang. De la Verdad. Gnóstico) No odia, No mata, NO es Jehová-

Para llegar al Padre, decía el Maestro, debéis AMAR a vuestros enemigos. Jehová y los católicos a los enemigos los MATABAN. ( Todo el A,T. da testimonios de la maldad, crueldad, de ser "...HOMICIDA desde el principio" (Diluvio, mata al 99,99 % de la población mundial, en Sodoma y Gomorra, el 100%, etc) dice el Maestro en Juan 8,44, cuando les explica a los judíos que Jehová, el padre de ellos, es el DIABLO.. Inquisición, Cruzadas, Guerra Santa, etc )

Jehová es celoso, vengativo, cruel, iracundo, violento, maldice, castiga, miente, odia, mata, etc, etc, ¿ Son esos defectos propios de un DIOS??? O del DIABLO?

La búsqueda del Padre es personal e interior, sin miedos, templos, ni intermediarios, que viven sin trabajar, del trabajo y miedos ajeno.

Por algo el Maestro dijo; " Buscad la Verdad. La Verdad os hará libres."

LIBRES dijo, NO esclavos ni siervos de miedos, ritos paganos como la eucaristía, copiada por los Católicos con la misma FÓRMULA que tenía Mithra, Dios persa, del que era devoto TODO el Imperio Romano.

¿ Cuándo Jesús Confesó, Ofició Misas, Dio la Comunión a los que lo Seguían como SI hacía Mithra?

NUNCA.

Las religiones son comercios basados en las ignorancias, miedos, ceguera espiritual, fanatismo de los creyentes.

: La Gnosis ( Conocimientos), es considerada la luz. La ignorancia la oscuridad-

Por eso dice Buda " Son guías de ciegos; pero si un ciego guía a otro, ambos van a caer ambos en el pozo." ( Upanischad Buda)

Dice Jesús: " Son guías de ciegos; pero si un ciego guía a otro ciego, ambos van a caer en el pozo"(Mt 15,14)

" Son guías ( pastores, sacerdotes, etc) de ciegos ( del conocimiento de Dios Padre, creen que es Jehová. NO pueden VER la diferencia); pero si un ciego ( pastor, etc) guía a otro ciego ( creyente), ambos van a caer en el pozo" ( de la ignorancia de Dios Padre. Seguirán sin VER la diferencia)

Dice el Maestro " Soy la luz ( Gnosis) y el camino ( la Verdad), para llega al Padre. Al Padre sólo se llega por mi intermedio" ( ...sólo se llega por Gnosis)

Es decir al Padre NO se llega por FE, se LLEGA POR CONOCIMIENTOS.

Como le gustaba decir a Jesús: " Quien tenga oídos, que oiga"

Muchos seguirán durmiendo en brazos de Jehová, el DIABLO, creyendo en su ceguera espiritual que adoran a Dios Padre, el Dios del AMOR. Saludos. Jesús

Fuente(s): Obras del Dr. Lisandro De La Torre. Intermedio Filosófico. El Testamento de San Juan J.J. Benitez Los Evangelios Gnósticos. Enseñanzas secretas de Jesús Recopiladas por David Gerz. La Biblia, leída sin miedos ni anteojeras. Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica de Pepe Rodriguez La Doctrina Oculta de Jesús Ramiro A. Calle El Evangelio de Judas.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

supongo que tienes tu propio concepto de "Dios"

se puede hacer lo que se quiera mientras no se molesta a nadie

bellas palabras

saludos desde esta bella Galicia

• Alci
    Lv 6
    hace 9 años

Hola amigo

Antes que me olvide los nombres, yo pienso como Axel

Nicolás y eliavon, y algún otro por ahí, aunque soy católica, y opino que tú eres creyente aunque no estés en ninguna religión. Creo q no debiste -tal vez, no sé tú...- poner esta preg. aquí, sino en Poesía, adonde correspondería el resto de tu texto,.Allí es donde salvo alguna excepción, creo que te contestarían pensando sin fanatismos ni de ateos ni de creyentes, pero aquí están los que no hacen más que criticar a los creyentes y muy en especial a los católicos y a la Iglesia, a la que defiendo a veces porque la difaman. Aunque más son aquellas en que me callo porque no conduce a nada. Pero bueno, haces tú muy bien en tener esa comunicación con Dios. También yo la tengo. Y una cosa te digo: es infinita la cantidad de cosas que el hombre no conoce, que no conoce la ciencia, porque somos parte de un universo infinito. Tú sigue tus intuiciones, que seguro que no te engañarán.

Por lo que respecta a todo lo demás, la maravillosa naturaleza, me parece hermoso y lo comparto. También puedes poner flores dentro de algún recipiente pequeño o más grande según la cantidad de flores que tengas, con agua, y estarán por encima, sin tallos, como adorno, y alguna hoja también. Yo suelo poner flores de mi balcón que caen de la planta, y se conservan por varios días, y quedan muy bien. Esa planta de camelias que tienes me parece fantástica, nunca he visto una así, sólo pequeñas plantas.

También hay muchos pájaros por aquí porque las calles suelen ser muy arboladas en Buenos Aires, y junto a mi balcón en un 3er piso hay un árbol que llega hasta más arriba incluso, y muchas copas de árboles veo ahí nomás, y también el cielo, así que veo a los pájaros que van y vienen volando y jugando en el aire. Es una linda vista. Te comparto un poemita mío q escribí el invierno pasado .

Sobre las altas copas de los árboles

ya casi sin hojas,

que brillan como plata

porque hoy el sol las baña,

ha aparecido de pronto una gaviota ...

Muchas cuadras ha volado

sobre la ciudad

con sus blancas alas, desde el río.

Se estremecieron sus alas

un momento y enseguida

dobló nuevamente al este

en dirección a su hogar.

Estaría perdida ...

ALCIRA - 27/2/11

...............<<<o0o>>>

Gracias por responder mi pregunta!

Saludos

Alci

• hace 9 años

Hola Nano.

Pues mira, me parece muy bien que hables con Dios porque, con lo que estamos viendo y escuchando en estos días, no merece la pena ni poner la tele.

Por lo menos tus pensamientos te darán serenidad y esto hará que tu salud se conserve perfecta.

Desde luego lo que acabas de escribir es precioso porque se te da muy bien describir los hermosos paisajes de tu pueblo gallego.

Gracias por compartirlo y me alegro verte.

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

POR SUPUESTO!! has descubierto una de las formas en las que Dios se comunica contigo personalmente. el mismo nos exhorta en santiago 4:8 a acercarnos a el, por eso su hijo murio por nosotros, no? para que pecadores como nosotros, simples mortales, podamos acercarnos a el por cualquier motivo, para agradecerle, para preguntarle cosas, etc... mas alla de la religion, es El quien espera que nos acerquemos confiando en que recibiremos respuesta, y lo hace acercandose tambien a nosotros de maneras como las que has mencionado...

suerte y paz

• CLARO QUE SI PUEDES....DE HECHO DIOS NO CREO LAS RELIGIONES....ESTAS FUERON CREADAS POR EL SER HUMANO HACIENDOLAS PASAR COMO CREADAS POR DIOS...

• hace 9 años

Hola Nano.

hace poco publique aquí un cuentito, hablaba de Un hombre que le dicen que va a morir irremediablemente, que tiene todo el cuerpo invadido por el cáncer y le dan máximo seis meses de vida , y mi personaje tiene doble sufrimiento, primero por saber que morirá pronto y segundo por que siendo ateo ni siquiera puede cuestionar a Dios por tal injusticia.

Dios creo el sol para que nos caliente a todos por igual y siempre escucha incluso a quienes no creen en el.

Y PARA ALEGRARNOS UN POCO YA LA MÚSICA EMPEZÓ, TE VOY A INVITAR A BAILAR, PERO CADA QUIEN CON SU CADA CUAL JAJAJAJAJA. Y QUE TOQUEN UNA ZAMBA POR FAVOR.

• ?
    Lv 7
    hace 9 años

Hola Nano

sí, se puede, porque Dios no creó las religiones, sino todo esto que tu ves y disfrutas.

Las religiones las crearon los hombres. Los hombres levantan cercas, El Señor solo construye puentes.

Yo tengo Fe, y realizo todo eso que nos cuentas, y mi alma se siente inmensamente feliz de hacerlo.

No prestes atención a las voces que todo lo critican, sigue disfrutando de esa naturaleza, sigue dialogando con Dios.

Un beso.

Eli

• .
    Lv 7
    hace 9 años

Hola Nano creo que en la belleza y perfección de cada flor, de cada ave, de cada amanecer o del cielo lleno de estrellas encontramos a Dios.

No importa si crees o no crees en religiones...la paz y sensación de plenitud que se siente al observar esas cosas es una manera de sentir a dios en tu corazón.

Un abrazo desde Argentina!

• hace 4 años

Claro q se puede, yo soy una de ellas. Me crié como l. a. mayoría en familia de faith pero al correr de los años t das cuenta q l. a. mayoría del tiempo sólo se trata de introducirte innovations a manera conveniente. Lo más puro es Dios. Además uno es dueño de sus innovations y muy dueño de lo q crees o dejas de.

• hace 9 años

¡Qué hermoso abrazo que te da Dios! Se nota que vive en tu corazón. Gracias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.