Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 10 años

¿por qué mis lentes de contacto no tienen la medida exacta de mi receta en el empaque?

Es posible q el empaque de los lentes de contacto (de medida) no tenga inscrita necesariamente la medida de tu receta??.me acaban de entregar mis lentes de contacto y me explican q es suficiente con q tenga la medida exacta del eje inscrita en el empaque, más no la de la ESF. y CIL. q estan inscritas en el empaque tambien pero son diferentes a la medida de mi receta...me dicen q es asi en los lentes de contacto ....

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Q raro tiene razon jhony yo uso lentes de contacto anuales de color con medida -1.25 me vinieron en un frasco de vidrio y en ellas estaba impresa la medida que me recetaron

a ver si me avisas la marca que compraste

the_rasmus_tk5@hotmail.com

• hace 10 años

En ocasiones en lentes de contacto no existe la posibilidad de fabricar exactamente la graduación de la receta, por eso se prueba la más parecida. Generalmente no se aprecia diferencia.

También puede ocurrir, sobre todo con graduaciones altas, que la graduación en gafas no coincide con la que se necesita en lentes de contacto, siendo mayor en gafas en miopía, y menor en hipermetropía.

Fuente(s): Óptico Optometrista Diploma en Contactología Aplicada Contact Lens Society of America (CLSA)
  • hace 10 años

Hola pues mira tu graduacion tanto en lente de contacto como en lente oftalmico tiene extrictamente y esto por calidad y personalizacion tinen que tener tu graduacion exacta y no solo eso sino tienen que explicarte lo que te estan dando por graduacion

En lentes de contacto desechables viene la graduacion en un costado del empaque

En lentes toricos blandos (anual) vienen en un frasco de vidrio o plastico y en la estampilla viene de igual manera la graduacion esta es personalizada inigualable!

Fuente(s): Opyica (emple 2 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.