Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿cual es la teoria religiosa del universo?

auxilio la terea es para hoy mismo y es mu dificil plis ayuda

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

yo tube esa tarea tambien, bueno fue un debate y lo que dije fue esto:

todo lo que existe en el universo tiene un creador por ejemplo los celulares, los auto moviles entre otros y todos estas creaciones son utiles para el hombre y tienen su uso entonces no es posible que cosas tan maravillosas que existan en el mundo sean creadas por evolucion y que sean tan perfectas para la humanida, algo que es perfecto como el cuerpo humano, la naturaleza, el planeta donde vivimos algo tan perfectamente echo tiene que tener un creador y te aseguro que eso fue solo ten fe en esa filosofia y te respetaran tu idea. posdata si fuera por evolucion estubieran todavia monos caminando o ya deveriamos haber evolucionado algo mas y seguimos siendo los mismos

• Anónimo
    hace 1 década

SEGUN UNA TEORIA DIOS CREO TODO LO QUE EXISTE EN SIETE DIAS

PRINCIPALMENTE DIOS CREADOR DE TODO EL UNIVERSO

CREO EL SOL Y LOS PLANETAS

• hace 1 década

Se denomina creacionismo a la creencia, inspirada en dogmas religiosos, que dicta que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino, habiendo sido creados ellos de acuerdo con un propósito divino[1] . Por extensión, el adjetivo «creacionista» se ha empezado a aplicar a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones del Libro.

El creacionismo se destaca principalmente por los "movimientos antievolucionistas", tales como el diseño inteligente, cuyo principal objetivo es obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con sus creencias y mitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de un ser inteligente. En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene la conveniencia de diferenciar entre lo natural y lo sobrenatural, de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos que hacen al bienestar de los seres humanos[2] .

Existen creacionismos asociados a muy distintos credos: el cristianismo en sus diversas variantes, el islamismo, el judaísmo, ciertas religiones indígenas americanas, etcétera. El movimiento creacionista políticamente más activo y conocido es de origen cristiano protestante y está implantado, principalmente, en los Estados Unidos

Fuente(s): LA PROFE NOS RECOMENDO ESA PAGINA
  • Anónimo
    hace 1 década

Segun la iglesia catolica un dios todo poderoso creo el sol, la luna, las estrellas y nuestro planeta tierra este ultimo en ocho dias, descansando el septimo asi que por logica la creo en siete

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.