La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Por que el Ejército envia a adolescentes a la línea de fuego?

Con base en el informe de labores de la Secretaría de la Defensa Nacional de 2009, defensores de los derechos de los niños denunciaron ante las Naciones Unidas que el Estado mexicano está violando la Convención sobre los Derechos de los Niños, así como las garantías de los menores, al enviar a reclutas adolescentes a labores que forman parte de la guerra contra el narcotráfico.

Como siempre, el gobierno federal respondió que no tiene datos e incluso negó que en el país exista algún conflicto armado,El pasado 31 de enero la Redim presentó el documento Infancia y conflicto armado en México. Informe alternativo sobre el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza.

La instancia de la ONU pidió cuentas sobre el tema al gobierno mexicano, El caso se sustentó con el Tercer Informe de Labores 2009 de la propia Sedena, donde consta que del 25 de mayo al 1 de agosto de ese año, 314 adolescentes desempeñaron esa tarea en Michoacán, Según la Redim, es la primera vez que “se sabe” con certeza que se involucra a adolescentes en tareas de “lucha contra el narcotráfico”.

El mismo reporte, basado en documentos de la Sedena, da cuenta de un operativo realizado por 5 mil 609 efectivos en Mazatlán, Sinaloa, El contingente, integrado por cadetes de 12 planteles militares y seis unidades-escuela, fue destinado en 2009 a la búsqueda y destrucción de droga.

“Los Niños o adolescentes empiezan a formar parte de los cuerpos que están involucrados en esta lucha contra el narcotráfico de manera directa, Estos datos dan cuenta de una incapacidad, una ceguera o una miopía dentro de las Fuerzas Armadas, en el sentido de no distinguir que estamos hablando de personas menores de edad y que en esa condición tienen derechos específicos que deben ser plenamente respetados”.

Porque el fecal no manda a sus engendros para que nos demuestre que su guerrita va perfecta y avanzando, o el galvan mande a sus micos de hijos haber si tan valientes, pero asì se demuestra el honor, la lealtad, el valor que dicen tener los micos y que solo "muestran" en sus presentaciones de caricatura en un museo que dudo sepan para que sirve y en sus telecomercialitos ensayados y con toda maquinaria telerisiva de engaños.

Me gustaria que mandaran tambien a los Los hijos de Diaz ordaz, Zedillo y Martita, por su conducta, son eternos adolescentes protegidos por el sistema, Salu2 afectuosos ,..

Actualización:

para gato de angora o corriente es lo mismo es un gran engaño ,acaso tu crees que esos o.je.tes tienen derecho de llevarse a los jovenes y niños a hacer su trabajo ,mandado por el tx8borracho del fecal pues claro que no, ca-bron,solo esto pasa en nuestro mexico,despierta y reacciona,no sabes ni uta idea,bye

Actualización 2:

para jose luis g tus argumentos baratos ya me los se ,niegan las ta.ru.ga.das de todas las secretarias y para finalizar diras que andres manuel tiene la culpa,ca.ra.jos con estos pen.de.jos estamos conviviendo a diario ,bye

Actualización 3:

amigo cazador cierto a los 18 años ya esta uno para aprender ,lo que es la milicia,pero lo que intento que entiendan, es que el ejercito va a las escuelas militares que tiene el ejercito y los reclutan como si supieran de armas y de la guerra, se los llevan awebo aun a costa de que la gente o los padres de esos jovenes o nños esten en contra,bye

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

no sabia pero esta mal y es criticable,,aca en torreon hay un campo militar y he visto como los soldados van a sams a surtir la despensa del ejercito,,algunos de ellos se ven niños grandes,,muy jovenes ,,no parecen de 18 años,,se ve mas grande el arma que portan,,,oigo que en voz baja alguna gente los bendice y pide que dios los cuide, porque algunos se ven muy jovenes,,,pero si calderon se robo la presidencia de la republica, que se puede esperar de esa persona,,

• Ornata
    Lv 7
    hace 1 década

Qué barbaridad. Inconcebibles los niveles a los que está llegando el fecalato. Parece que estamos en El Congo. Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Haber si los enamorados y beneficiados del sistema corrupto de fecalderon salen a defenderlo.

Que se puede esperar de un gobierno 100 % fecal como fecalderon y sus billonarias ratas del sistema corrupto que ocupa los primeros lugares a nivel mundial.

Solo para complementar lo maravilloso que esta el pais segun fecalderon y sus televisoras de a peso.

• Canito
    Lv 7
    hace 1 década

En una de tus preguntas te contesté que me había desvelado leyendo un documento que subió Eleuterio. Ah sí, en tu pregunta de los productos milagrosos. Pues bien, era el archivo que ahora mencionas, el de Redim. Y te comento lo que le puse a Eleuterio (parafraseando y entre otras cosas): Dice el reporte que a los prestadores de servicio militar les enseñan derechos humanos, FALSO de toda falsedad, porque cuando yo dí mi servicio militar voluntario femenil, JAMÁS les mencionan eso a los varones. Pero cuáles DDHH si los tratan peor que a perros. En efecto, el Redim reporta que jóvenes prestadores del SM han sido empleados en localización y destrucción de droga, cuando eso no debiera ser, además de los casos paradigmáticos y la cantidad de estadísticas que presenta. No sueñes, amigo, los hijos de mico mandante Galván jamás van a estar en una situación así, y ningún hijo de nuestros funcionarios. Eso se lo dejan a los chavos pobres que entran al ejército para poder medio subsistir. Bye.

• esa es otra de las mañas del fekalin, y solo para completar la cuota de su promesa de acabar con la pobreza, reclutan indígenas menores de edad engañándolos en que serán hombres de valor y que les pagarían mucho dinero, ( y es que para ellos ganar 50 pesos diarios mas comisiones es volverse ricos), y si te fijas a los defensores que te dicen que ellos estuvieron en el ejercito y que no vieron nada de eso, apoco los iban a llevar para que conocieran,, para reclutarlos no necesitan hacer levas, con las mentiras fekaleras de los comandantes reclutadores tienen para ilusionar a muchos de ellos,,,digo,,,

• hace 1 década

Definitivamente es una verdadera mentira que se envien adoescentes a combatir el narco, y por otro lado a los de la izquierda no se les da gusto, que seria mejor que el presidente se agache y deje a los malditos narcos hacer de las suyas? que haga lo que gobiernos anteriores, meter la cabeza en un hoyo como aveztruz? yo creo que estan haciendo lo correcto combatir a estos asesinos narcos para que tus hijos tengan un mejor pais en un futuro, o dejar las cosas asi y que tus hijos seguro terminen en las drogas? En fin a quien le dan gusto si hacen porque hacen si no porque no hacen, todo les molesta, yo creo que los familiares de los politicos o los Mexicanos que no deseen estar en el ejercito son libres de esa decision o no? quien los obliga a trabajar en el ejercito, son los riesgos de trabajar tanto en la policia como en el ejercito o como gobernantes. saludos

• hace 1 década

18 años es edad adolescente,,y tambien legal en Mexico lo se porque a esa edad yo entre al Ejercito y cumpli mi tiempo,,no habia nadie menor de edad en ese entonces,,ahorita no puedo negar ni afirmar lo que tu dices,,,

• hace 1 década

Ya te diste cuenta de que ya no existe la leva y nadie los obliga?? Has platicado con alguno de ellos?? Crees que desconocen los riesgos?? Sabes que el ejército se compone de unidades de armas y servicios, por lo cual los adolescentes que quieran trabajar por falta de dinero podrían entrar a los múltiples servicios que hay, y donde regularmente hay vacantes??

Hace mucho tiempo, intenté entrar al ejército, y me rechazaron a pesar de que intenté convencerlos, y adivina por qué... pues porque yo tenía 15 años, y mínimo debía tener 16.

Ah sí los planteles... tan simple como ahí se entra a estudiar, no a trabajar (mientras se está de cadete) así que tampoco sería válido algo como "es que necesitan trabajar para comer". Dicho de otro modo, los que entran a los planteles es porque quieren.

Entendería el comentario cuando se manden a los del servicio militar contra su voluntad (que tampoco estaría yo en desacuerdo, pero sería más entendible). Sugiero que antes de hablar de cuestiones del ejército (lo que la mayoría hace) primero conozcas mejor al ejército, pero de forma directa (no tiene uno que enlistarse a fuerzas) y no por los comentarios de otros.

Conclusión, no es justificar la guerra ni mucho menos a calderón (eso es otro asunto) sino simplemente decir que el ejército no manda "niños" contra su voluntad, o aprovechándose de ellos tal como lo hacen los narcos, porque ellos sí que se aprovechan de la gente tenga la edad que tenga (claro incluye niños y adolescentes, mujeres, hombres, ancianos, etc.).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.