¿que puedo hacer con el dinero?

recibi 200 soles y no se en q gastarlo en q cosas me podria comprar y porque a y xsiacaso vivo en peru

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Un buen consejo es tratar de hacer que ese dinero se multiplique. Es decir, invertirlo en algo que genere más dinero. Pensar en aquello que te permite hacerlo crecer sin la necesidad de que estés atado(a) para que trabaje. El mejor ejemplo es una franquicia (trabaja bajo procedimientos y sistemas estandarizados sin que el dueño deba estar ahí) pero como con eso no te va a alcanzar, lo primero podría ser, por ejemplo, una máquina de café, que por medio de un contrato encargues a algún comercio establecido. Así tu dinero trabajará por ti.

Y si no te alcanza, pues empieza a ahorrar. Cómo?

1.- Reduce tus gastos. Todo aquello que sea innecesario, por ejemplo el exceso de caprichitos: me gustó esto o aquello, se me antojo, iba pasando y me dieron ganas.

2.- Liquida tus deudas. Si debes algo busca el mejor arreglo para pagarlo, aunque sea en abonos pero de modo que consigas pagar lo menos posible (me refiero a intereses, por ejemplo).

3.- Aparta al menos el 10% de todo lo que percibes para un ahorro con el que posteriormente puedas hacer una inversión (por ejemplo desde una máquina de café, hasta una franquicia de una marca reconocida).

Si cumples con estos consejos y antes de que te llegue tu siguiente pago, aún te sobró dinero, entonces sí, consiéntete. Si se trata de comprarte algo, por ejemplo una prenda, cómprate la más fina que puedas, si se trata de salir a cenar busca ir al mejor restaurante que puedas. Por que se trata de ahorrar para después poder invertir y que tu dinero crezca, no se trata de mendigar...

Fuente(s): Varios cursos que tomé sobre la libertad financiera.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.