Felipe Basaure preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿Que tipo de iluminación requiere un acuario plantado?

Hola , tengo una duda respecto a que tipo de tubos debo adquirir para un optimo crecimiento de mis plantas, es posible un optimo crecimiento con tubos que venden en las tiendas por ejemplo , si es así me podrían nombrar algunos modelos y marcas.

Gracias y de ti dependen las 5 estrellas.

Actualización:

El acuario que quiero plantar es de 120 litros y de peces tropicales.

Sirven las ampolletas?

3 respuestas

Calificación
  • ruben
    Lv 4
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Tengo muchos años criando plantas de acuario, lo mejor son las fluorescentes T8 T12 o T5, usa l menos 1 watt por litro, la temperatura de la luz es crucial. debe ser 6500 K que es lo mas similar a la luz del sol, curiosamente son las mas baratas, compra cualquier marca de fluorescente que sea daylight esa es la mejor. Busca un club de acuarismo e inscribete en el, no te arrepientes

• hace 9 años

Ve a un acuario y pregunta por los tipos de tubos que tengan para acuarios plantados par mi los mejores son las lampara Dymax, Coralife, Azoo.. solo revisa el empaque debe de decir que son adecuados para acuarios plantados, algo mas que tienes que saber es que los foco con diametro de T8 hacia arriba los deberas de cambiar cada 6 meses cuando minimo ya que estos se desgastan con el uso y pierde sus propiedades y los que son T5 se reemplazaran cada 9-12 meses. En cuanto al marca grolux es una marca china de muy bajo costo por lo tanto muy baja calidad nunca te lo recomendaria. Yo siempre recomiendo a mis clientes que usen marcas de calidad y eviten las marcas piratas...

• hace 9 años

Hola, lo ideal es unsar bulbos hpi, que son lampara alogenas, estas como ventaja tienn el espectro mas parecido al del sol, como desventaja tenes un altisimo consumo y una temperatura muy elevada.

Otras opciones son usar tubos T5, son unos tubos un poco mas cara de lo convencional, pero con un espectro de frcuencia muy bueno.

Pero lo sierto es que si el acuario no tiene mas de 55 cm de alto podes usar tubos PLL o PLC, y si es aun un poco mas bajo podes usar tubos comunes y lamparas bajo consumo.

Dentro de los tubos comunes tenes los de luz fria (as de luz blanco-celeste) y los de luz calida (blanco.amarillento), tambien se los suele conocer como 830 y 840.

Otro tubo muy economico y util par alas plantas es el llamado gro-lux, es un tuvo de color lila o violeta que por su espectro de frecuencias les hace muy bien a las plantas y hace que los peces luzcan mas, es un tubo muy, muy barato.

Yo si te tengo que recomendar pondria un grolux, uno de luz fria y uno de luz calida y dependiendo el alto del acuario usaria bajo consumos, tubos comunes o pll.... de menos altura a mayor altura

P.D.: para todos los tubos siempre usa reactancia/balastos electronicos y no los magneticos que llevan arrancador, los electronicos ademas de ser mas chicos, no levantan temperatura.

Fuente(s): www.croa.com.ar EL MEJOR FORO DE ACUARISMO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.