Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿Fueron las historias de la biblia copiadas de otras culturas?

Quien asegure esto podría documentar tal afirmación?

Me refiero que si pueden citar documentos externos donde se asegure que Moisés estaba copiando el libro de los muertos para escribir los 10 mandamientos, o que si los evangelistas estaban usando jeroglíficos egipcios para escribir la historia de Jesús por ejemplo.

Y no vallan a salir con que las historias se parecen. Los paralelismos creados se desmienten comparando ambas culturas en un diagrama de Venn, cuya similitud siempre resulta en menos del 1%. Además de que ya se ha descubierto de la falsedad de muchos paralelismos como el de Horus-Jesús, etc.

Si hay documentación histórica de cuando los romanos copiaron y asimilaron la cultura griega por ejemplo, También debería haber cuando los hebreos copiaron a otras culturas.

Actualización:

Ya he leído muchos libros al respecto, ninguno cita documentos históricos externos, solo paralelismos.

Es decir debemos de creer lo solo porque ellos lo dicen, muchos crean historias dignas de ciencia ficción. Por que no seguir el proceso y las reglas de la histografia autentica?

Actualización 2:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Persona detestable.

Valla!! hasta que alguien cita documentos. Sin embargo alli se definieron los dogmas de la Iglesia catolica, NO las escrituras Judio-Cristianas. La biblia ya estaba terminada para ese entonces.

Actualización 3:

Nicty Teal

Nada nuevo, he leído eso cientos de veces.

Lee mi pregunta otra vez.

Actualización 4:

---------------------------------------------------

Carlos paz

Ya he visto el documento Zaiguest muchas veces, yo mismo lo he bajado de Internet, tampoco tienen fuentes fidedignas, y repite lo mismo de siempre.

Actualización 5:

---------------------------------------------------

Super atea

El libro de los muertos es un libro funebre, habia muchas versiones, segun las negaciones de cada muerto procesado, cuando este llegaba a la presencia de los dioses, tenia que justificar su conducta, por eso tenia que negar las acciones malas como "no robe" "no menti" no mate" etc etc Estas son legislaciones normales en cualquier sociedad o tribu, bajo tu razonamisnto se podria decir que todos los codigos civiles del mundo fueron copiadas del libro de los muertos.

A parte de que estos mandamientos son normales, existen cientos y cientos de nomas rituales entre los judios, No me digas que los hebreos solo copiaron lo que es normal en cada sociedad? no se necesita ser un sabio para saber que "no mataras" es malo.

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

El Libro de los Muertos, o Peri Em Heru "Libro para salir al día", es un texto funerario compuesto por un conjunto de fórmulas mágicas o sortilegios, rau, que ayudaban al difunto, en su estancia en la Duat (inframundo en la mitología egipcia), a superar el juicio de Osiris, y viajar al Aaru, según la Mitología egipcia.

Cap. CXXV del Libro de los Muertos

El papiro de Ani, del Museo Británico - E.A.Wallis Budge

“En verdad, vine a ti y te traigo la Justicia y la Verdad. Por ti rechace la iniquidad”.

-“No herí a hombre alguno, ni hice daño a las bestias”.

-“No cometí delito en el lugar de la Justicia y la Verdad”. (mandamientos V, VI, VII, VIII)

-“No conocí mal: No actué perversamente”. (mandamientos V, VI, VII, VIII)

-“Cada día trabajé más de lo que se me pedía”.

-“Mi nombre no llegó a la barca del príncipe”.

-“No desprecié a Dios”. (mandamientos I, II, III)

-“No causé aflicción, ni ejercí aflicción”.(mandamientos V, VI, VII, VIII)

-“No hice lo que Dios abomina”. (mandamientos I, II, III)

-“No hice que su amo obrara mal con su siervo”.

-“A nadie le hice sentir dolor”. (mandamientos V, VI, VII, VIII)

-“A ningún hombre hice llorar”. (mandamientos V, VI, VII, VIII)

-“No cometí homicidio; ni jamás ordene a nadie que matara por mí”. (mandamiento V)

-“No perjudique a la gente”. (mandamientos V, VI, VII, VIII)

-“No hurte lo ofrendado en los templos; ni robé las tortas de los dioses”. (mandamiento VII)

-“No me llevé las ofrendas efectuadas a los bienaventurados difuntos”. (Mandamiento VII)

-“No forniqué, ni mancillé mi cuerpo”. (madamiento VI)

-“Ni acrecenté, ni disminuí las ofrendas debidas”.

-“No robé de los huertos; ni pisoteé los campos”. (mandamiento VII)

-“No hice agregados al peso de la balanza; ni aligeré el peso de los platillos”.

-“No quité la leche de la boca del infante”. (mandamiento VII)

-“No aparté el ganado de sus apacentaderos”. (mandamiento VII)

-“No tendí trampas al ave acuática de los dioses”. (mandamientos I, II, III)

-“No pesqué peces con carnada de sus propios cuerpos”.

-“No hice regresar el agua en su marea alta”

-“No interrumpí el cauce del agua corriente”.

-“No extinguí la llama en su plenitud”.(mandamientos I, II, III)

-“No descuidé las estaciones para las ofrendas asignadas”. (mandamientos I, II, III)

-“No alejé el ganado separado para el sacrificio”. (mandamientos I, II, III)

-“No impedí las procesiones del dios. (mandamientos I, II, III)

Soy puro. Soy Puro”

Al parecer al hacer los mandamientos fueron uniendo lo estipulado en el libro de los muertos de los Egipcios.

bye

• Anónimo
    hace 10 años

Si, asi es.

Constantino mando a llamar a un filosofo llamado Plotino, este filosofo creo la trinidad: Dios, Espiritu Santo e Hijo, pero el era griego!!!!

De hecho puedes leerlo yo creo aqui por internet y te daras cuenta que el nacimiento del Cristianismo, fue porque a Constantino le agradaron los escritos de este personaje.

---------

Ahhh perfecto, crei que te referias solo al nacimiento del Cristianismo, puesto que el nacimiento del Catolicismo es distinto.

Bien, el nacimiento de Jehova comienza por Jesucristo, que el se fue a estudiar al Tibet, a la India oriental, y todo aquello que son las creencias esotericas de la busqueda del ser.

Jesucristo no invento alguna nueva filosofia, ya todas habian existido desde antes (y esto gracias a Platon, que el fue el que dijo que Dios siente amor por nosotros y nosotros debemos sentir amor por Dios, pero recordemos que el creia en otro Dios, y que todas las creencias provienen de la Dialectica Griega, cualquier dogma proviene de las bases de Platon y este saco sus ideas a su vez de los rosacruces) lo que Jesus hizo fue añadir la MORAL a las leyes de Dios, o sea que el decia que las buenas acciones son las que mas te acercan a El.

De aqui partimos en dos direcciones: la conquista y caida de Roma y la separacion de las creencias musulmanas. Con la conquista de Roma nace: el Cristianismo. Con las guerras en el medio oriente nace Allah (que en realidad significa Yahve pero solo que esta en arabe, son lo mismo)

Hubo filosofos del medio oriente que agregaron que el espiritu sentia la moral y que Dios lo que queria era amor. Pero igual no fundaron filosofia nueva.

Mientras tanto, con la caida de Roma, nace en Europa: la Santa Inquisicion!!!!

El famosisimo Santo Tomas de Aquino agrega que "la fe esta por sobre la razon" y "no hay idea absoluta y brillante que no provenga de la fe de Dios" el fue el fundador absoluto del Catolicismo, de otras sectas protestantes (porque eso es la creencia de la Virgen una creencia pagana) donde se mejoraba el poder absoluto y de los Papas, donde la Corona era controlada por la Iglesia.

Jejeje bueno este es un pequeño resumen de mas de 1000 años en los que transcurrio esta creencia.

------

Del antiguo testamento, lo poco que se y como se han ido descubriendo (e interesantemente asi se descubrio el Evangelio segun Judas) es que se han descubierto escritos en tumbas, o en cuevas donde se dejan objetos preciosos de aquella epoca con escritos de las personas que han muerto.

nadie sabe que dia mucho menos quien los ha escrito.

Los milagros de Moises fueron sus hijos.

-------

Christian estamos olvidando algo: Jesus no vino a fundar ninguna religion porque lo que mas odiaba era dividir a la humanidad!!!!!

O sea aunque Pablo hubiera dicho miles de veces que el Cristianismo, Jesus no queria que el humano se dividiera en guerras sino lo que vino a predicar es el Amor.

Ahora, dicho esto: el Cristianismo fue una conveniencia, no un dogma fundado para la revelacion del mundo; realmente a Constantino le convenia que existiera esta religion.

• Anónimo
    hace 10 años

Cht, cht, cht.

A callar hereje! Esas historias YO me las inventé!

Y por si cualquier cosa, yo tengo los derechos de autor, así que si los otros se pusieron lentos, no es mi culpa!

**

¡Que no! Yo no copiaba en los examenes! Yo no me robé las historias de mis compañeritos escolares!

• Anónimo
    hace 10 años

La Biblia es una recopilación de historias y leyendas de diferentes pueblos y culturas que han existido en el transcurso de la historia como Sumeria, Babilonia y Principalmente la Egipcia. en donde los judíos fueron esclavos, tomaron esa tradiciones y las hicieron propias, interpretándolas según su conveniencia social y política aunado a que los judíos era una tribu nómada y muy supersticiosa resultando que los textos fueron adaptados según su percepción extremista y celosa. Gran parte de lo que hoy conocemos como el Antiguo Testamento fue primero escrito en Babilonia, los relatos de los sumerios y de los mesopotámicos fueran injertados en la tradición cultural de los hebreos cuando ésta se estaba formando, incluyendo El Jardín del Edén (El Paraíso de Eridu), la Inundación, y la Torre de Babel. Historias como la de Adán y Eva no existían en la tradición hebrea. Algunas alternativas a la versión de la Biblia sobre Adán y Eva podrían encontrarse en escritos de griegos, egipcios, sumerios y abisinios (antiguos etíopes). Y los famosos 10 mandamientos los podemos encontrar en papiro “el juicio de Osiris” con antigüedad de más de 5,500 años.

Es notable el hecho que los Judíos tuvieron contacto por cientos años con culturas muy avanzadas de la época (La Egipcia, sumeria y babilonia) y no hallan asimilado los avances “tecnológicos” y “científicos” de estas? Y solo persistieron con su fanático culto? Posteriormente los romanos hicieron propias las leyendas y mitos las reinterpretaron al dios único desde el punto de vista helénico y greco romana, los griegos tenias varios dioses que habían tenido hijos con mujeres mortales, creando hombres-dioses, en la tradición judía, los dioses eran dioses no mortales, en el periodo helénico muchos judíos se helenizaron introduciendo al judaísmo las creencias y tradiciones helénicas que a su vez estaban influenciadas por la egipcia, de tal manera que durante ese periodo (323 al 30 antes de esta era, existía en palestina un crisol de varias creencias principalmente la egipcia, le griega y la persa, que eran los pueblos dominantes y la judía que era uno de pueblos sometidos, el judaísmo a su vez tenia influencias de las creencias del antiguo Egipto, sumerias y babilónicas y por imposición del emperador Constantino reinventaron el cristianismo que era un sincretismo entre todas las creencias de todos los posibles dioses de tal manera que cuando Constantino hizo oficial el cristianismo en el imperio romano, también cambiaron el culto y las escrituras de los judíos cristianos que fueron influenciados o acuñados por el culto a Mitra y/o por el culto a Isis y/o por el misterio de Atis … El cristianismo tomo préstamos de las tradiciones y ritos paganos, de algunos más y de otros menos, de uno esto y del otro aquello y los hizo propios. Es evidente que del culto a Atis ha tomado especialmente la enseñanza de la salvación por la sangre, del culto a Mitra los sacramentos, y del culto a Isis la veneración a María y la liturgia general y, por ejemplo, también tomo e hizo propios el modelo el orden del templo, así como la espiritualidad y la devoción. Y de las fiestas paganas del “Sol Invictus” tomo el nacimiento de Cristo en el solsticio de invierno, del culto pagano al dios Ahura-Mazda, los regalos de oro, incienso y mirra para celebrar su nacimiento, del dios Amón símbolo del poder creador y Padre de todos los vientos El dios único que se convierte en millones, aquel que habita en todas las cosas en la mitología egipcia. La helenización del nombre egipcio Amón es Amen, o sea cada vez que los católicos finalizan sus rezo u oraciones se lo piden a Amón, dios pagano egipcio.

Una característica que está a

la vista de todos los cristianos y que no quieren ver, es que según la biblia era judío de padres judíos, porque entonces no se parece a los judíos palestinos? de tez morena, ojos pequeños y oscuros, cabello ralo y negro, frente estrecha, y nariz grande y curva. Y porque se representa con tez blanca, ojos grandes y claros, cabello ensortijado y rubio, frente amplia, y nariz recta, tipo perfil griego, como los dioses romanos. Por todo lo anterior es evidente que los romanos inventaron el cristianismo.

El dios del cristianismo es una especie de reciclaje Teológico, de los dioses antiguos y paganos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

bueno, ya ha habido muchos que plantean la idea de Horus, Mitra, Zoroastro

recordemos que la religion cristiana ha sido impulsada gracias a la ambición de poder y que tenian por costumbre poner alguna "fecha cristiana" para sustituir "las paganas"

buen dia

• hace 10 años

creo que te equivocas en cuanto a si son iguales

son analogias

el cuestionamiento es la aparición de la historia juedocristiana siempre es posterior (después) de que el otro relato se ha verificado

Fuente(s): todos son despues del evento
  • Anónimo
    hace 10 años

Que gracioso es ver a un loco tratando de justificar sus locuras jajajaj

• Anónimo
    hace 10 años

diosito (c) siempre copiaba en sus examenes, la biblia se la plagio de otras deidades

• Anónimo
    hace 10 años

Te voy a transcribir algunos datos del libro " El cristianismo ante la Nueva Evolución del mundo" del profesor Franz Griesa, sacerdote católico que abandonó los hábitos.

"Creación de Mundo" Textos de Manú ( 1,5)

Adima Y Eva - De Prosada( El Libro de los libros.) ( ¿Por qué se llamaron Adán, y Eva, como éstos nombres sánscrito, idioma aún NO inventado, y no usaron Jacobo y Rebeca, nombres israelitas.?)

El Diluvio - Hary Purana.

El nombre de Christna - Atharva Veda.

Christna nace de una virgen. - Tradiciones Brahmanas.

Saludo de un ermitaño Atharva Veda ( saludo de Isabel)

El rey tío de Christna mata a los niños. Tradiciones Brahmanas.

Christna se transfigura. Baghavad Gita II

Buda es tentado - Lalitavistara y abbinischkaramana Sutra.

El favorito de Buda es interpelado por una mujer de otra casta. Dyvya Avadana

Buda envía a sus discípulos a predicar- Mahavagga.

Buda multiplica los panes. Libro Jataka.

Una cópia textual " Son guías de ciegos; pero si un ciego guía a otro, van a caer ambos en el pozo"" Upanischad- Buda.

Una copia textual" Son guías de ciegos; pero si un ciego guía a otro ciego; van a caer ambos en el pozo" Mt. 15,14

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Amigo, te dejé la Bibliografía, donde están desarrollados los temas que te nombro, si puedes velos,es de lo más interesante. Saludos.

Fuente(s): Obras de Lisandro De La Torre. Intermedio filosófico.
  • Fox
    Lv 7
    hace 10 años

No se lo que estás buscando....hay cientos de estudios antropologicos, textos egipcios traducidos, etc.etc., que confirman que los textos de la biblia son posteriores, a estos, incluso han copiado de forma literal tramos enteros, ni se preocuparon en cambiar los nombres.

precisas bibliografía?

pues en ella es donde se estudia y fundamenta todo lo anterior

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.