¿Que pasa si volteo un aire acondicionado?

Hola, estaba limpiando mi aire acondicionado (un split de 18000 btu) y lo coloque de cabeza, me dijeron q eso me traeria problemas, ya q segun, los aires acondicionados y las neveras tienen un liquido q se derrama al voltearlo, mi pregunta, me traera esto problemas, dañe el aire acondicionado, no lo he probado aun, pero me urge saber si lo he dañado, porfa necesito ayuda urgente! Gracias!

5 respuestas

Calificación
  • Wilbur
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Al decir "un split", entiendo que es un sistema de aire acondicionado dividido en dos partes, una la que va dentro, la que se enfría, es decir el evaporador. Y por el otro lado la que va afuera, la unidad condensadora.

Lo que volteaste, ¿es el evaporador, o es la unidad condensadora?

El líquido que mencionas es el aceite del motor que viene revuelto con el gas refrigerante. El problema en si, no es que se derrame, más bien es que de alguna forma llegue este aceite a la cámara de compresión del compresor, y se dañaría irremediablemente, ya que no se puede comprimir un líquido, te cargarías al compresor.

Si lo que volteaste es el evaporador, no tienes, mayor problema. Podría haber algún arrastre del aceite, pero este se separaría antes de entrar al compresor.

Si lo que volteaste es la unidad condensadora, es decir donde va el compresor, tendrías que dejarlo sin andar un par de días, para darle tiempo al aceite, a que regrese al carter del compresor.

Si tuvieras oportunidad de que algún amigo con conocimientos de refrigeración te echara la mano para arrancar el sistema nuevamente, te ahorrarías muchos problemas

• HG
    Lv 6
    hace 10 años

Si lo dejas varias horas el refrigerante se asienta y no pasa nada pero si el compresor es de los que viene sobrepuesto en resortes entonces se salio de esos amortiguadores y al trabajar hará mucho ruido, significa que hay que reemplazarlo

• hace 10 años

Calimera dice que nadie le compr... ,,,,,,,,,,,,,me llama la atención las respuestas que te dieron, la realidad es que si lo dejas reposar unas horas, se acienta el aceite y podrás ponerlo en marcha sin problemas ok SUERTE

• hace 10 años

si tienes las valvulas cerradas que no pierda el aceite no pasa nada

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

aire descondicionado?

mmm hay que intentar eso

te recomiendo lo vuelvas a poner normal y le hables a alguien que sepa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.