Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿remedio para mi betta...urgente!!!?

Hola!!!

apenas tengo una pecera, no es uy grande asi que emepce a compar peces, el primero fue un betta, despues compre otros (un pez gato, uno de esos que se pegan en las peceras y otro grisecillo), el problema es que cuando regrese un pez (el gricesillo) habia magoneado al pobre betta, le dejo la cola hecha hilitos, quite inmediatamente al pez y le di comida al betta para que no se muriera, ahorita anda bien un poco debil pero come y nada bastante aunque no como antes :(

¿como lo curo para que no se me enferme y no enferme a los demas de una infección?

¿volverá a tener su cola como antes?

¿Cúales son los peces que se pueden meter con un betta y cuales no?

¿Podrían decirme las indicaciones para tener una pecera optimamente tanto de mantenimiento como de materiales?

Mil grax por su ayuda, os agradecere XD!!! saludos

3 respuestas

Calificación
  • Wazz
    Lv 5
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Saludos.

Aqui te dejo una mini guia basada en la experiencia de un servidor:

Espacio ideal por betta:

-5 litros MINIMO por betta, 10 suficiente y 20 lo ideal, cambios de agua al 80% cada 4-5 dias debido al amonio que se puede acumular (popo), ese 20% que apartaste ya tiene bacterias nitrificantes que ayudan a convertir el amonio en sustancias menos dañinas pero dañinas de todas formas.

Para su agua no necesitas agua de garrafon ni anticloro ni ningun otro menjurge; simplemente con que dejes reposar 1 dia agua del grifo para desprender el cloro es suficiente, osea 1 dia antes de que vayas a cambiar su agua ten lista agua para que al otro dia ya este libre de cloro.

-temperatura ideal 26°C, a temperaturas bajas su metabolismo trabaja mas lento y su ciclo de vida se "alarga" y como todo trabaja mas lento incluido el sistema inmunologico las infecciones pueden atacar mas rapido.

Si sigues estos pasos tu betta no se va a enfermar tan facil y sus aletas le van a volver a crecer.

El betta si puede estar con ciertos peces PERO recuerda el refran "el pez grande se come al chico" y ademas debe estar en mas de 80 litros para que los ataques del betta se distribuyan por igual a todos y no este presionando a un solo pez aunque lo mejor es que este solo.

No le pongas novias o compañeros a tu betta porque crees que se siente solo o aburrido, los bettas son agresivos, solitarios y territoriales.

Claro que si se llegan a aburrir y la forma mas ideal es poner un espejo por 5 minutos, asi hace ejercicio, esta mas activo y no se aburre.

Ponte a pensar si lo tienes en un espacio muy chico: te gustaria estar en un espacio donde apenas puedes moverte muriendo de frio?

El betta NO es de agua fria, la ignorancia nos ha hecho creer eso.

El betta es un pez muy resistente pero no hay que abusar de esa resistencia.

Fuente(s): Crio bettas.
  • Anónimo
    hace 10 años

mira en primera no debiste meter a esos peces con el betta para que se alivie simplremente dale cuidados normales jamas lo pongas con machos de su misma especiemantenlo si quieres con ciclidos de su tamaño primero pregunta cual quieres y si es compatible y el betta ocupa temperatura de 26 C ysi lo pones con hembras de su especie puede que llege a atacarlas

• hace 10 años

ps mira el pez beta es de agua fria y el no necesita de equipo temperatura y de mas ese tipo de peces deben de estar apartados es decir aislados de los demas pude sobrevivir en un pequeña pecera yo tenia uno en un simple vaso y ps para volverlo a como estaba antes puedes usar el azul de metileno y algunos peces les llama mucho la atencion de su cola x eso pudo ser la agrecion y nunca se te vaya a ocurrir poner tu bettha con otro bettha (macho) si no ya me contaras

Fuente(s): Yo. Algun dia tube peces jejeje
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.