vivobasket preguntado en ViajesCaribeCuba · hace 10 años

¿Por qué Cuba tuvo tan malos resultados en la Olimpiadas de Beijing del 2008?

Hasta Jamaica, Etiopia, Brasil y Kenia estuvieron en mejor posisión en el medallero olímpico. ¡se acabó el cuento de la "potencia deportiva? Porque ahora es casi poco usual que ganemos hasta competencias internacionales que antes ganábamos fácilmente, de manera muy esporádica se ven triunfos deportivos de Cuba

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Mi estimado amigo vivo!! Una vez mas mis felicitaciones a estas preguntas tan buenas que siempre haces y mas aun porque se que lo haces con espiritud constructivo.

Si lees en mi formulario de preguntas encontraras algunas dedicadas al deporte pues es mi pasion.

Sabiendo de antemano que mis coterraneos cubanos tienen unas condiciones deportivas como ningún otro país.

Sin embargo y a tu pregunta,porque los resultados han sido tan malos? La respuesta es sencilla,No hay motivación!!

Si miras atrás la historia del medallero cubano te darás de cuenta que una de las grandes porciones de medallas de oro las han obtenido por el boxeo(Uno de los deportes mas bien pagados en el mundo profesional)

Los púgiles cubanos han demostrado que tienen talento para batirse con cualquiera del mundo.

Yo como deportista,si tu viera confianza en mi me gustaría batirme con los mejores del mundo y los mejores del mundo no se encuentran en los amateurs,se encuentran en los profesionales,pero estos son prohibidos por el barbón.

Por eso a los mejores deportistas no les queda otra opción que largarse a otro país y enseguida se hacen campeones mundiales.

Si aceptaran el profesionalismo entonces hubiera otro resultado!!

• Hola vivo:

Estoy de acuerdo con Samurai , pero no es solo que No hay motivación el motivo, este como todos los temas en Cuba es la nefasta y destructiva politización del Deporte que hizo Fidel siempre la causa de todos los males.

Al principio de que los deportistas cubanos ganaran medallas y campeonatos , era por muchos motivos :

- Era la única manera de conseguir viajar y salir fuera de Cuba ,(recuerda que la mayoría muchos orientales que ni sabían ni hablar)

-La mayoría conseguían que Fidel les diera un apartamento o quizás un carro(pues todos vivían mal ),eso sí con previa demostración de afinidad al Régimen,

-Ganaban algo extra , además del diploma y carnét del Partido,

Cuando todo esto se acabó , los deportistas se dijeron : ¿Y ahora por qué competimos y para qué?.

A parte la desmoralización que supone que todos se han quedado fuera de Cuba y la mayoría triunfan o les va bien.

Así que ya no se les ve a los Dictadores gritar : ¡¡ El Deporte es un bastión de la Revolución¡¡

Menudo cuento , estos se piensan que la gente vive de diplomas.

Saludos

• Anónimo
    hace 10 años

Los prezados trofeos y riquesas que antes recibian los deportistas Cubanos, al obtener victorias, podemos citar a UJuan Torena, que le dió la vuelta al mundo como embajador deportivo de Cuba, con todos los gastos pagos, además de vivr en Baraderos, en lujosas casas y tener carros japoneses como recompensa, cualquier Cubano con la pobreza extrema, se esforzaría hasta botar los ojos por ganar una competencia.Hoy en día todo eso ha mermado y solo son reconocidos por sus esfuerzos de competencia, donde la remuneraciòn no cuenta, solo la aptitud y eso ha desmotivado al individuo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.