¿Puedo ser abogado Penal y Civil a la vez?

Yo quiero estudiar la carrera de derecho, me gusta mucho eso de como funciona las leyes y estar en casos, y me encanta vaya, A mi me gustaria lo penal pero la verdad eh oido que ps para ser bueno hay tienes q ser muy fregon sino te quedas sin trabajo, y luego hay abogados corruptos, etc.

Por ese motivo me gustaria en lo Civil que seria mas tranquilo pero mi duda es esa, que cuando tenga mi carrera terminada puedo ser de Civil y PENAL? o solo podre ser de uno o como funciona eso, y en donde podria trabajar???

3 respuestas

Calificación
  • Egpe
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira amigo, después de que te gradúes, tu puedes elegir hacer alguna especialidad determinada o ser "abogado generalista", esto es trabajar en todos los casos que lleguen a ti, o puedes elegir como bien dices la parte penal y la civil...

Yo por ejemplo me he dedicado a las cuestiones de familia, que es una parte de la rama civil, y como soy Apoderada de una Empresa Metalúrgica, también me encargo del área Laboral...

Nada te impide elegir todo si quieres, pero si realmente quieres ser bueno en lo que haces, deberás optar por alguna rama, ya que el derecho es tan amplio, que sería imposible poder hacer todo y hacerlo bien!!!!!!!!

Un saludo cordial a ti.-

Fuente(s): Abogada.-
  • hace 1 década

Una vez que obtienes tu título y te matriculas puedes trabajar como abogado en la rama que quiera, con exclusividad o no. Puedes dedicarte a todo tipo de trabajos dentro de la abogacia.

Se corrupto como abogado no depende de la especialidad que uno elija sino de la moral que tenga

Fuente(s): soy abogada
  • hace 1 década

Si podes hacer todas las ramas que vos quieras, la mayoria hace civil y laboral pero no hay nada que te impida hacer civil y penal a la vez.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.